Firmado el convenio para soterrar las vías del tren en Zarautz

La consejera de Transportes , Nuria López de Gereñu y el alcalde de Zarautz, Jon Urien, han firmado el convenio que permitirá soterrar las vías de Eusko Tren a su paso por Zarautz (4.650 metros). El proyecto contempla un nuevo trazado,por debajo de la calle Bizkaia, en doble vía.

Además, se prevé la construcción de una nueva estación en el centro de la localidad, en Salberdin (subterránea), así como un nuevo apeadero en San Pelaio. Este nuevo trazado permitirá transformar el recorrido actual de Eusko Tren en un boulevard urbano. Las obras tendrán un coste de 120 millones de euros y se iniciarán dentro de cinco años, con un plazo de ejecución de otros tres o cuatro.

El convenio firmado en el Ayuntamiento contempla la ejecución de dos obras en un plazo más cercano: la supresión de los pasos a nivel de Lakumia y Biriarte. El soterramiento del trazado de Eusko Tren forma parte de las obras de desdoblamiento de la vía entre San Sebastián y Bilbao, proyecto que una vez finalizado permitirá incrementar la frecuencia de los servicios,ahora condicionados por la existencia de una sola vía para las dos direcciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://eleccionesvascas2009.blogspot.com/

irune dijo...

Este tipo de acuerdos, este tipo de convenios es hacer País. es construir Nación, y lo es porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. para ello sirve el Autogobierno de Euskadi, para mejorar la vida de los vascos y vascas, o no?

Anónimo dijo...

Pero Irune!! Que estupidez es esa!!!?? Prometer que se soterrara la vías en 5 AÑOS!! Es para que dimita la consejera. Que verguenza!!