Hay días en que la mierda desborda el alcantarillado

En el blog Estolderia.

Uno ya no sabe qué hacer, o abrazar la causa españolista, o pasar de todo y refugiarse en algún valle perdido del Pirineo. Si fuéramos creyentes, podríamos ir de misiones, seguramente así fue como los santos Ignacio de Loiola y Francisco de Xabier terminaron predicando la fe universal.

EA sigue haciendo el tonto con el PP, un PP que hace días que reculó para no dar aire a un partido-fantasma (no sabemos cuántos votos, ni cuántos escaños, ni si hay vida en sus alkartetxes,..). Y nos vienen con la tontería de que van a investigar si Fraga es o no un criminal de guerra. Hay que ser lerdo para no saber que lo es. Un consejo, ¿si quereis destacar por qué no os atreveis a denunciar ante los tribunales internacionales al rey de España? Lo demás son brindis al sol y ganas de salir como Carina, de vez en cuando en algún programa del corazón para sacar pecho y llevárselo calentito. Me llama la atención que Galdós se apresure (casi después de Madrazo) a decir "yo no he sido, que hemos votado todos los de EA en bloque". Sí hablamos de la fusión de la Kutxa.

El PNV-EA, haciendo gala de una irresponsabilidad incomprensible se lanza a una asamblea sin tener atado el asunto. Algún día, dentro de unos años en las memorias de algún socialista o algún jelkide nos podremos enterar de qué ha pasado. Nos huele a que hay gato encerrado. Y si no lo hay, el PNV debe acometer una renovación y una autocrítica profunda de hacia dónde nos lleva su etenra debilidad y sus luchas internas. Han cambiado los tiempos, siempre ha habido fuerzas centrífugas en este país dispuestas a destruir antes que a construir. La diferencia es que ahora, el llamado nacionalismo institucional está hecho unos zorros, y estamos preocupados. La ruptura de la coalición, Ibarretxe bailando al son de los timbales con Desmond Tutu, Azkarraga escribiendo sus memorias y paseando por el mundo, compitiendo con Madrazo a quién vuela más alto y más lejos, Bilbao y Azkuna en su línea, Urkullu no se sabe muy bien si es humano o un robot, Egibar cantando como la zigarra mientras las hormiguitas constitucionales construyen su alternativa electoral,... EA echando mierda contra un gobierno y unos socios de cama a los que debe tanto sus éxitos como sus fracasos. Porque, si EA no vende como éxito sus 10 años de gestión en Gasteiz, ¿cómo narices van a presentarse al electorado? No entendemos nada...

EB en proceso de putrefacción acelerado, nos está dando la sensación de que tienen menos futuro aún que EA. Madrazo se lanza ahora a por la bandera de la Izquierda Anticapitalista, bandera que quiere robar a sus críticos, para dejarla hecha unos zorros como las banderas del ecologismo, los movimientos sociales, la izquierda, el federalismo, la república,... Madrazo, nos has convencido definitivamente de que te has convertido en un problema. Sabíamos que no eras de fiar, pero lo de esta precampaña es ya de psiquiátrico. Mientras los críticos de EB, creemos que está quedando claro que lo único que les une es el odio a Madrazo, porque lo que la señora Duñike y sus señores de EB han hecho en la asamblea de la Kutxa, y antes en el tema de la incineradora de Zubieta,... Nos está quedando claro cada día más que son ustedes el Plan B de Odón Elorza. Nos preguntamos hasta cuándo Aralar va a seguir unido a quienes utilizan sus votos en la Kutxa para dirimir cuestiones internas de EB, sin que les importe un pito las consecuencias para este país. Comprendemos que los críticos de EB estén hasta la coronilla de Madrazo, y eso que no sabemos ni el 90% de lo que han padecido, padecen y padecerán bajo la bota oficialista, pero, ¿eso qué les importa a los 8 mil votantes de EB-Aralar de Donostia?

Dicho esto, el partido de Patxi Zabaleta, al igual que CCOO y Pixkanaka han dado una muestra de responsabilidad muy grande. Sin grandes declaraciones, sin electoralismos y sin estrategias cortoplazcistas, han apoyado una fusión que es importante para nuestro futuro. Nosotros también quisiéramos una fusión a cuatro, pero mientras en Navarra y Alava gobiernen partidos antivascos (PSOE-PP), pues en definitiva es lo que son, no hay nada que hacer. Decimos antivascos pero no por cuestiones etnicistas, no, es que nosotros por muy españoles que fuéramos estaríamos encantados de que nuestra región prosperara porque su prosperidad redundaría en bien de la Patria grande. pero no se confunda el lector, los españoles estos son los descendientes políticos de aquellos que en 1898 gritaron "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra". Pues eso, ¡qué viva la Guardia Civil y Santiago cierra España!

Más preocupante es que haya cerca de 150.000 vascos, supuestamente abertzales que apoyan a una Batasuna en su viaje a la nada, tanto que se reían de Euskadiko Ezkerra, estos ya no es que van a abdicar de su abertzalismo, es que creemos que van a terminar compartiendo pancarta con María San Gil y de tertulianos en la COPE. Lo importante es "dar un tortazo" al PNV? ¿Pero esta gente de qué va? ¿O es que hay un pacto secreto de vender a este país y darle el poder a Patxi López a cambio de alguna prevenda para los burukides de ETA? ¡ETA sobras vete ya! Y Batasuna, como siempre, mientras baja las orejotas en Lizartza, no escatimará ningún palo dirigido a PNV, EA, Aralar y EB. Estamos acostumbrados, así que ¡qué viva la Madre Superiora!

Y eso, hay días en los que uno preferiría cuidar cabras en el Sinaí que ver el espectáculo patético que damos los abertzales de este país. ¡Qué lejos queda Groenlandia! Y la Mesa de Maltzaga callada como un saco de patatas, ¿no hay ningún sesudo análisis sobre a donde carajo va nuestro país con semejantes alforjas?

¿Ikusi al dezu Jainkoa jaiotzen? Ez hil ta Zerura igotzen!

Pues eso, pan con queso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo,aunque en el analisis sobre el PNV falta señalar a Egibar como jefe de la operacion fracasada por su odio al PSE.El sabado lo demostro.Las operaciones tienen responsables y lo ocurrido en Gipuzkoa es responsabilidad de Egibar.Empezó la tragedia cuando se cargó a Etxepare y puso al frente a su amigo Iturbe,siguió cuando junto con Gerenabarrena metieron aquella mocion de censura en Araba y ha terminado confiando en partidos minoritarios amigos suyos.Este es el verdadero responsable de lo ocurrido.No yo,que soy un simple afiliado.

Anónimo dijo...

Pienso que los responsables , que no van a responder, son los que incumplen la palabra, en nombre de IU, son Duñike Agirrezabalaga, concejal en Donostia, su hermano y Cristina Forcada, concejal en Zumaia.
Otro tema es que se haya gestionado mal la votación