El 61% de los vascos rechaza el pacto PSE-PP y pide al PNV sea constructivo

La mayoría de los vascos, un 61 por ciento, está en desacuerdo con el pacto de investidura entre el PSE-EE y el PP, a la vez que demandan al PNV que ejerza una oposición constructiva, según las datos del Euskobarómetro, el estudio sociológico semestral que realiza la Universidad del País Vasco.

El director del Euskobarómetro, Francisco Llera, ha presentado hoy en Bilbao los resultados de esta encuesta, que recoge datos recogidos hasta el pasado 5 de junio.


Las principales preocupaciones de los vascos siguen siendo, este semestre con mayor diferencia, el paro y la crisis económica, que "agobia" a seis de cada diez hogares vascos. El terrorismo mantiene el tercer lugar en esta lista de preocupaciones.

En cuanto al nuevo Gobierno vasco presidido por Patxi López, el 65 por ciento de los encuestados, la mayoría de ellos nacionalistas, según ha precisado Llera, ha mostrado su "desconfianza" hacia el Ejecutivo y un 58% se ha mostrado "insatisfecho" con los resultados de las elecciones vascas del pasado 1 de marzo.

No hay comentarios: