El PNV pregunta a Arriola sobre el estudio de movilidad al que responde el proyecto de Metro

La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga solicitó hoy al consejero de Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, información "detallada" sobre el anuncio realizado el pasado 13 de junio junto al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, sobre el proyecto del Metro para la ciudad, así como acerca del estudio de movilidad realizado para el citado proyecto.

La parlamentaria jeltzale, en un comunicado, se refirió a las declaraciones realizadas conjuntamente por el consejero Arriola y por el alcalde de San Sebastián en las que anunciaban un nuevo proyecto para "convertir el Topo en un Metro" para la capital gipuzcoana.

Según palabras de Arriola, "el Gobierno Vasco tenía desde octubre del pasado año un estudio para convertir el Topo a su paso por el centro de la ciudad en un Metro con cuatro paradas subterráneas".

El consejero informó también de "que ya está en proceso de adjudicación un estudio para definir la idea, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, que estará finalizado en dos años y que, según las previsiones del Gobierno, las obras para la materialización de los 4,36 kilómetros con cuatro apeaderos, podrían costar 186 millones de euros y se prolongarían hasta 2017".

En ese sentido, el PNV pregunta al titular de Vivienda y Transportes sobre "el estudio de movilidad al que responde este Proyecto" y solicita información sobre "las previsiones e informes que se han barajado sobre la rentabilidad social y económica de su ejecución a la hora de anunciarlo para adoptar esta solución frente a otra".

Asimismo, Arrizabalaga ha preguntado a Arriola en torno al coste que va a suponer a cada usuario la materialización del proyecto y mostró su "preocupación" sobre los proyectos que puedan verse afectados por la ejecución del mismo. "*A qué otros proyectos más avanzados afectará en el sentido de que queden sin ser ejecutados o relegados en el tiempo?", concluyó.

No hay comentarios: