Arriola defiende un debate entre los «dos candidatos reales» a la Lehendakaritza

El debate sobre los debates electorales sigue candente. El cabeza de lista del PSE por Gipuzkoa, Iñaki Arriola, defendió un cara a cara «de interés» entre los dos «candidatos reales», en referencia a Patxi López y Juan José Ibarretxe, los únicos que a su juicio tienen opciones a conseguir la Lehendakaritza.

«No estoy en contra de debates de otro pelaje, de seis en seis o de lo que sea», aseguró en un tono casi humorístico, pero advirtió de que «son unos tostones horribles que no los ven ni las suegras de los candidatos».

Arriola, que confió en que finalmente Ibarretxe acepte el debate a dos con el candidato socialista, ofreció su particular explicación a la negativa del PNV. «Si se lleva mucho tiempo en el poder, al final se tienen algunos vicios, y ahora parece que (los jeltzales) prefieren el ménage à trois, pero aquí nosotros somos más tradicionales», dijo.

El dirigente socialista, que presentó ayer la nueva página web del PSE de Gipuzkoa (www.socialistasguipuzcoanos.com), habló también de los posibles pactos postelectorales y aseguró que «a 'gure Juanjo' le viene bien un descanso». «Es amigo mío, lo conozco desde hace años y le quiero como persona, pero creo que necesita pasar una temporada tranquilo», ironizó Arriola, quien casi por prescripción médica recetó al PNV un tiempo en la oposición para «regenerar el partido y renovar ideas».

El líder del PSE guipuzcoano se refirió también a la presentación de listas para las próximas elecciones por parte de Askatasuna y consideró que «era lo previsto».
Aún y todo, advirtió de que el Gobierno central «va a estar vigilante para que no haya 'listas blancas' que puedan suponer una presentación del mundo de la ilegalizada Batasuna en las instituciones». «No van a colar listas», recalcó.

No hay comentarios: