El tribunal jeltzale de Vizcaya rechaza una denuncia contra Arzalluz por criticar a Imaz

El Tribunal del PNV en Vizcaya ha desestimado la denuncia interpuesta contra Xabier Arzalluz por criticar la entrada del que fuera presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en la empresa Petronor. La denuncia había sido impulsada por un militante de la junta municipal de Oiartzun, al considerar que las declaraciones de Arzalluz «dañaban los intereses del partido», según publica la web izaronews.

Arzalluz, también ex presidente del EBB, fue entrevistado en julio en Herri Irratia-Loyola Media y se refirió al nombramiento de Imaz como presidente de la petrolera Petronor como un hecho «sorprendente» dada su falta de experiencia empresarial. A su juicio, el nombramiento se debía «simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido», lo que a su juicio era «un mal ejemplo para la juventud de Euskadi», ya que podía ser entendido como «la culminación de una carrera y la gente se preguntará a qué precio». El denunciante puede ahora recurrir ante el Tribunal Nacional del partido.

6 comentarios:

farfotxilla dijo...

Pues que os pensabáis, pues

Urte beeri on

Anónimo dijo...

El único que dijo que se iba y se fue de verdad es Imaz. Está callado. No nos alecciona cada viernes con sus tertulias radiofónicas. Me imagino que habrá tenido decenas de ofertas para escribir artículos, conceder entrevistas, participar en tertulias, escribir libros... Supongo que por cada comentario crítico con el lehendakari (y tendrá motivos sabrosos para lanzarlos) le pagarían bien. Pero se ha ido de verdad. Está callado como una tumba. Eskerrik asko Josu Jon. Hay que saber estar e irse.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver;eso es lo que le ha ocurrido al Tribunal Regional; los hechos, totalmente demostrados, atentan contra articulos de los estatutos y del reglamento disciplinario y tienen definida la pena; lo que ocurre es que no ha habido ......

Anónimo dijo...

Hombre, yo no creo que las cartitas en plan "que modelno soy a pesar de ser nasionalista" que tenían un tufillo a "en realidad soy un aldeano de abuelos carlistas, que he viajau y por eso creo que tós los nasionalistas vienen del mismo entolno carca de Zumarraga"... No era precisamente callarse. Ni sus apariciones en los saraos de CiU o del PSOE en plan "vasquito güeno", dando aire al sr. lopez que es un mediocre, o su incomodidad en Azpeitia cuando no estaba invitau al funeral y se "coló" literalmente arrejuntandose a la familia pa entrar en la iglesia (que te vi, josu jon...) demuestran que si no sale más es porque no le invitan, no nos confundamos...

este va a terminar como Joseba Arregi, que si ese no es etnicista, catolicón y carcamal sabiniano no se quien lo será, pero ahí lo tenemos dando lecciones de racionalidad (que a este la razón siempre se le ha escapau en los debates académicos y/o políticos en cuanto alguien le llevaba la contraria)... Igualitos que Pocahontas oiga...
Ahora, que Arzalluz es un impresentable, no lo negaré yo. Ojo, no me confundan,...

Anónimo dijo...

Es tu opinión. Habrá gente que la comparta (aunque se me haga dificil entenderlo), y gente que como yo tenga una visión muy diferente al respecto. Además pienso que con personas tan integras como él no estaríamos como estamos.
Aupa Josu Jon!

Anónimo dijo...

El anónimo del 8 de enero. Eres bobo sencillamente (o boba, si eres una de las "damatxos" de la calle Hernani como sospecho. Dices que Josu Jon no estaba "invitau" al funeral. Será la primera vez que hay que ser invitado para ir a un funeral. Tu quizá no estabas en Azpeitia. Yo sí, y da la casualidad de que le ví en la iglesia a Josu Jon. Estaba al lado de la puerta de salida, con Patxi Bastarrika si no me equivoco. Fíjate. "Al lado de la familia". Mentiroso.
No sé si Josu Jon terminará como Arregi o como quién, ni me importa. Lo que espero es que no termnine como Arzalluz, rumiando su odio y su ignorancia cada semana en una tertulia.