El PSE asegura que «el mito de la buena gestión del PNV se ha roto»

El líder de los socialistas guipuzcoanos dio ayer por desterrado «el mito de que el PNV gestiona bien». «Eso es un bluf», aseguró Iñaki Arriola en la presentación de la candidatura del PSE por Gipuzkoa, que él mismo encabeza.

Tras la foto de familia de los 28 integrantes de la lista en la escalinata del Palacio de Miramar de Donostia, Arriola dirigió sus críticas contra la formación jeltzale, a quien recordó los casos Guggenheim, Balenciaga, Hacienda de Irun o «las nefastas inversiones de la Kutxa».

«Tenemos un lehendakari que ha hecho una política de parálisis en la gestión, caduca, ineficaz y resignada a casos de corrupción y escándalos», aseguró el dirigente socialista.

Además, acusó a Juan José Ibarretxe de llevar «diez años huido de la realidad, mirándose el ombligo y sometiendo a los vascos a una permanente y aburrida sesión de psicoanálisis».

Por contra, Arriola presentó a su partido como «ejemplo de eficacia, de buen hacer y de humildad» en los gobiernos municipales y aseguró que el PSE concurre a las elecciones del 1 de marzo con «una buena gestión en nuestra mochila».

El líder de los socialistas guipuzcoanos defendió que su partido «ha hecho de la unidad uno de sus mayores valores» frente «a un PNV dividido entre los que apuestan por Ibarretxe y Egibar y los que se sitúan con Imaz». Y aseguró que «una nueva generación, con Patxi López a la cabeza» va a liderar «esta nueva etapa» en la que prometió «trabajar pensando en los ciudadanos, por la paz y la libertad; mejorar la sanidad y la educación; impulsar el desarrollo y la innovación; buscar acuerdos para servir mejor y más eficazmente a los ciudadanos; y avanzar en la justicia social».

Bajo estas premisas, el dirigente socialista aseguró que el «cambio» que se puede producir en el Gobierno Vasco permitirá «que la honradez, la ilusión y la esperanza se instalen» en el Ejecutivo de Vitoria, donde -según añadió- López «restaurará la confianza en la política y dará a los vascos la esperanza de que la política está y estará al servicio de los ciudadanos».

Para Arriola, «el tiempo del PNV ha pasado, porque no ofrecen nada nuevo, sólo más de lo mismo», al tiempo que aseguró que los jeltzales «sólo quieren los votos para sacar otra vez del cajón sus obsesiones personales, resucitar su plan y seguir generando inseguridad».

Y como alternativa, el líder socialista pidió el apoyo para su plancha, que aseguró que será «la punta de lanza de la victoria del PSE en Euskadi el 1 de marzo».

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gordo de diseño es el lider gipuzkoano que nos va a arrebatar los corazones para que vayamos con él.¿Se lo creerá?.
Vaya tipejo.El partido del Gal,de Filesa,Malesa y Time Export.El partido de Vera y Barrionuevo,el partido de Jauregi el Delegado que no se enteró de que existía el Gal.El partido del fraude de Osakidetza es el que nos va a dar lecciones y sobre todo el gordo Arriola que se parece a Al Capone.

Anónimo dijo...

Margari, nosotros tb tenemos a un tal Jauregi que no se enteró de que había que declarar todos sus bienes a Hacienda.

He visto la presentación de la candidatura por la etb y afirmo sin temor alguno que esta es la peor candidatura que ha presentado el PNV de Gipuzkoa en los últimos 30 años.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que mi voto en estas sea para la lista de Gipuzkoa, y si me tienen que expedientar que lo hagan.

Anónimo dijo...

Ya tiene su aquel que el partido que hace nueve meses decía que esta era la legislatura del pleno empleo acuse al PNV de gestionar mal. Tienen una cara inmensa. Hay que evitar a toda costa que estos gobiernen Euskadi porque nos van a hundir. Son incompetentes, mentirosos, corruptos y malos gestores. Evitar que gobierne el PSE aquí es un imperativo. Han alcanzado el récord europeo de parados en solo nueve meses. lo dicho, es cuestión de supervivencia que estos no metan mano a la caja.

Anónimo dijo...

Y al lado de Al Capone.... Gemma Zabaleta!!! La misma que gobierna junto a ANV en Urretxu!!!

Muy coherentes estos del PSE...

Anónimo dijo...

¿Eguiguren sigue zurrando a mujeres o ya se ha reinsertado en la sociedad con todos sus derechos?

Anónimo dijo...

Margari estás insultando a la mayoría de Eibarreses que le han entregado su confianza a este "Al Capone" como tú dices durante años y por mayoría absoluta...

Anónimo dijo...

En Eibar hay de todo. Pero, al bueno de Arriola, antes de tirar la piedra, debería mirar dentro de su casa. A ver qué pasa con en Teatro Barakaldo o el guirigay que tienen montado en Sestao entre los socialistas por ciertos dineros dedicados a los pájaron cantores.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el maltratador está casado con la abanderada del feminismo institucional en Gipuzkoa... la Romerito de Jaen!.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho morro y poca memoria para fardar de "buena gestión". Si el ejemplo de gestión que plantea este gordo es el que exhibe Zapatero estos últimos meses (fracasos en la lucha antiterrorista, politización del poder judicial, la economía más desastrosa de la UE en los dos últimos años, etc....). En fin: ¡¡que venga Dios y lo vea!!