Ziarreta dice que EA reúne en sus listas a "las mejores personas y profesionales"

"No hay problemas". Así se manifestó el presidente de EA, Unai Ziarreta, cuando fue preguntado ayer por las relaciones con la ejecutiva de su partido en Gipuzkoa el día después de la aprobación de las candidaturas electorales a las autonómicas del 1 de marzo. A pesar de que el sector guipuzcoano se ha quedado sin personas afines a sus tesis en la lista de Gipuzkoa, Ziarreta negó la existencia de ningún conflicto interno y recordó que fue aprobada por una "amplísima mayoría".

En una entrevista en Herri Irratia-Loyola Media, el líder de EA reiteró que "no hay problemas con el sector de Gipuzkoa" y apuntó que en este territorio "siempre ha habido una sensibilidad diferente respecto a la colaboración con el PNV, pero el tema ya está zanjado y ahora toca trabajar todos con lealtad". "Las listas han tenido un amplísimo respaldo de la Asamblea Nacional y no hay más que felicitarnos, y ahora todos a trabajar", insistió.

El dirigente de EA aseguró que la Asamblea Nacional celebrada ayer para cerrar las listas fue "muy tranquila". En ese sentido, reconoció que "a los medios de comunicación les atrae más el lado de la tensión y el movimiento" y señaló que, "ahí, nosotros somos un partido muy vivo, muy abierto, no ocultamos nada".

Ziarreta quiere pasar la página de la nominación de candidatos para centrarse ya en la campaña electoral. La próxima semana celebrarán otra asamblea nacional en Donostia "para debatir y aprobar si se da el caso el programa electoral". "Estamos en precampaña, con actos todos los días y así hasta el 1 de marzo".

El presidente de EA aseguró que han pretendido "formar las mejores listas, que estén representadas por la diferente tipología de la ciudadanía vasca, listas encabezadas y formadas por las mejores personas, los mejores profesionales que en cada momento puedan estar".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días he estado hablando con votantes de EA en las elecciones forales anteriores y se han mostrado partidarios de votar al PNV en esta ocasión.

Los argumentos que me daban eran impedir una victoria del PSE, se mostraban cautos y tenían fé en una victoria del PNV, pero me decían "ahí, ahí va a andar la cosa...".

Si es cierto que hace 8 años los comentarios contra Mayor Oreja eran mucho más contundentes y determinantes. Ahora existían más dudas si se podría reeditar o no el frente español... parece que las diferencias de Zapatero hacia el PP son tantas que lo hacen inimaginable. Por contra un gobierno PNV-PSE no se veía con tanto disgusto.

Parece que EA puede jugar un papel testimonial y que únicamente en Gipuzkoa se podría hacer con 3 escaños.

Anónimo dijo...

Que jeta!!!! dice que no hay problemas!!!! Claro, dejando al 60% de gipuzkoanos de EA fuera de la lista, se resuelven todos los problemas. Un 25% de asambleistas votaron en contra. Ni se les tuvo en cuenta a la ejecutiva Regional cuando presentaron una lista de nombres para encabezar y completar la lista al Parlamento Vasco por Gipuzkoa. Y luego hablan de integración.

Anónimo dijo...

Aquí una ex votante de EA... Esta vez, votaré al PNV, porque creo que EA va hacia el suicidio público...