Barrena no descarta nuevos arrestos dentro de la formación ilegalizada

El portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, declaró ayer que interpretando el último auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no descarta nuevas detenciones dentro de su formación. Barrena aseguró que tras la ruptura de las negociaciones con ETA, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya anunció ante los intermediarios internacionales que se llegarían a producir más de 200 detenciones.

El portavoz de la formación abertzale aseguró, en una entrevista a Radio Euskadi, que en el auto del juez Garzón, "éste hace unas argumentaciones y aseveraciones, más que de carácter jurídico, de carácter político que aventuran que detenciones de este tipo pueden ocurrir cualquier día".

También señaló que los procedimientos judiciales contra el lehendakari Ibarretxe, miembros del PSE-EE y Batasuna son, "a nivel personal, la menor de las preocupaciones", aunque matizó que sí le parecen "preocupantes" las consecuencias políticas que puedan acarrear. Asimismo, el portavoz de Batasuna afirmó que no se ve en la cárcel por su labor al frente de la formación, sino que se ve "haciendo política por mucho tiempo".

Sobre el encarcelamiento de gran parte de la Mesa Nacional el pasado 4 de octubre, Barrena explicó que "no será suficiente para poner fuera de juego a la izquierda abertzale", ya que para ello habría que "detener a miles de ciudadanos".

En relación al PSE-EE, consideró que con estos arrestos "están volando los puentes" que permitieron entablar un proceso de diálogo durante el alto el fuego de ETA y dijo que el objetivo prioritario de los políticos vascos debe consistir en reproducir esas condiciones.

Pernando Barrena dejó muy claro que "todo lo que ocurre ahora va a condicionar cualquier posibilidad de avance o de puesta en marcha de un proceso de solución" y advirtió de que, tras las elecciones del mes de marzo, no se hará "borrón y cuenta nueva".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. Eso es hablar claro. El procesamiento del Lehendakari constituye para Barrena y la gente de su cuadra "la menor de las preocupaciones". Sólo les inquieta por las consecuencias políticas que puede traer.

¿Habrán tomado nota en Lakua? ¿Habrán tomado nota en la calle Hernani?

A Barrena, que el Lehendakari pueda ir la la carcel le importa un pito. Gracias por tu claridad Pernando.

Anónimo dijo...

Una curiosidad: ¿Ha condenado Barrena las bombas que han estado a punto de explotar en los juzgados de Getxo?

Otra curiosidad: ¿Qué le contestaron a Rubalcaba los mediadores internacionales? ¿No le animaron a ser duro?

Una tercera curiosidad: ¿Qué les dijeron los mediadores internacionales a Barrena y Cia? ¿Les felicitaron por romper la tregua sin previo aviso poniendo una bomba en un lugar tan concurrido que mata a dos personas? ¿Les animaron a seguir poniendo bombas como la de Getxo? ¿Les aplaudieron por esperar a que pasasen las elecciones para romper la tregua?

Anónimo dijo...

Pernandito Barrena sigue la estela de Fidel. Asalto al cuartel Moncada todos muertos y Fidelito en el último coche se dá la vuelta y se las pira. Emboscada del Granma, chivatazo y de cien que iban en la barcaza extrañamente solo se salvan Fidelito, el Che y y dieciseis mas que se las piran a Sierra Maestra EL RESTO TODOS MUERTOS.
A este le pilló la redada en el dentista todos al trullo menos él. En un sistema como el que predica estaría embreado y emplumado.
Y ahora no viene con que tendrían que detener a miles...seguro que ya tiene la lista hecha para ir despejando el camino.

Anónimo dijo...

Lo de las 150 o 200 detenciones ya lo he oido en alguna otra parte, en concreto a uno de los detenidos hace poco; el que decía que estaban buscando a su hermano.
Visto lo visto, al final va a ser verdad.

Anónimo dijo...

Lo de estos no es victimismo es caradurismo.Y en el caso de este cara dura con papada.Este es un verborreico que habla y luego piensa y que a mi,cada vez que sale en ETB ,y sale mucho,cambio de canal.Siempre dice lo mismo.Todos estan contra ellos.

irune dijo...

Mientras Pernando (tiene cojones eso de Pernando, me refiero a la P) y sus mariachis no se den cuenta que es ETA su principal obstáculo y no tengan el coraje intelectual y físico de pedir que de una puñetera vez se vayan a hacer puñetas la llevan clara. Y mientras no lo hagan que no me vengan con zarandajas!!

Anónimo dijo...

Elproblema no es que este payaso digapayasadas.El problema es que algunos piensen que es un patriota perseguido y digno de ser tenido en cuenta.El hace su papelon,por cierto muy mal,pero es lo suyo.

Anónimo dijo...

El problema es que algunos no quereis dejar de ser españoles.

Anónimo dijo...

y en el entremedio Joseba Egibar diciendo que los de EAE-ANV están haciendo una reflexión.