Imaz sigue con su idea monotemática

Carta al director en Noticias de Gipuzkoa.

Sostiene Imaz que el destino manifiesto del PNV (que se autoproclama de nacionalismo democrático) es ser la vanguardia de la deslegitimación de ETA y de Batasuna. Yo estoy seguro de que la inmensa mayoría de los nacionalistas vascos han creído hasta ahora, y quizás sigan creyendo, que el PNV debería ser la vanguardia de la nación vasca y de la recuperación de su soberanía, y no de macanas como las que pretende vendernos Imaz. También es probable que piensen que los enemigos de Euskadi no radican realmente donde Imaz apunta, sino en otras direcciones que todos conocemos, y que Imaz, sistemáticamente, quiere despistar, quizás porque, en el fondo, no esté mental e ideológicamente muy distante de ellas.

Imaz, como algunos otros dentro del PNV, tiene un serio problema de identidad, que no quiere reconocer, lo que constituye en sí mismo un síndrome peculiar. Decir que ETA es un problema es una obviedad: sostener que ETA (y no digamos Batasuna) es el problema es una solemne majadería, y quizás algo peor.

No atacar a quienes niegan a Euskadi sus derechos, y cargar contra quienes están en estos momentos presos por reunirse o manifestarse y luchar, equivocadamente o no, por su patria, es sencillamente una cobarde canallada. Así de claro habrá que decírselo de una vez a este señor y a sus amiguetes. ¿O no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Imaz es monotemático, el Lenda ¿que es? parece que todo el que no se alinea con el (polit buró) sufre la persecución de los comisarios políticos del régimen."El que no piensa como yo que se vaya que el PNV es como digo yo"
A ver si vuelve Ibarretxe de sus viajes de predicar en el Desierto Mexicano, se ilumina y nos sorprende con algo más de discurso.

Anónimo dijo...

Madrid no es un amigo, es un enemigo. Con ellos no podemos ir ni a heredar. Cuanto mas tardemos en darnos cuenta de que con madrid no vamos a ningun lado y que nos torpedearan cualquier cosa que hagamos por nosotros mismos, mas nos costara hacernos con las riendas de nuestro propio país.

Anónimo dijo...

El que ha escrito esa carta a un diario tan leido,ni el 2%,es un militante de HB.Nadie del PNV,del PNV pata negra piensa como este sujeto.Deslegitimar la violencia es necesario para que sepamos todos en donde esta cada uno.Y el que ha escrito esa carta esta con la violencia.

Anónimo dijo...

¿presos por luchar acertada o equivocadamente por su patria? Presos por asesinar, asesinar por la espalda a inocentes, a representantes del pueblo, a niñas de dos años (la última en Santapola...) Canallas, asesinos. Y el que ha escrito la carta un cínico sinvergüenza. Mi patria no es la de esos fascistas.

Anónimo dijo...

* Cien por cien de cuerdo con Aitor.

* El nacionalismo vasco en JEl no puede tener nada que ver con los radicales.

* ETA y Batasuna constituyen un problema de fascismo o neo-fascismo en Euzkadi.
* Los que estás en la cárcel lo estásn fundamentalmente porque hay un grupo muy minoritario que quiere imponer su particularísimo programa político a tiros.

* Efectivamtente, Euskadi tiene dos problemas los que niegan a los vascos sus derechos. Y el del fascismo violento y asesino que, entre otras cosas, da argumentos a los primeros.

Anónimo dijo...

Me hace gracia el anónimo que dice que el problema está en Madrid y tenemos que acabar cuanto antes con las relaciones que nos unen con la capital de España. El problema querido anónimo, está, sobre todo aquí. ¿No te has dado cuenta de que los españolistas gobienan en Donostia, Errenderia, Irun, Lasarte, Eibar, Andoain, Zumarraga eta abar? ¿No te has dado cuenta que las elecciones forales del pasado mes de mayo las ganó, aquí, en Gipuzkoa, el PSOE? ¿No te has dado cuenta de que en Araba, la suma de todos los españolistas alcanzar a algo así como el 65% de la población(según la elección de que se trate?)

El problema no está en Madrid. Está aquí. Entre nuestros vecinos. Entre los que trabajan junto a nosotros, pasean y disfrutan de Donostia junto a nosotros todos los días. Claro que también podríamos mandarles a un campo de exterminio...Pero...¿No será eso lo que propones, no?