Carta abierta al Sr. Buen

Carta al director en Noticias de Gipuzkoa

No dudo que será conocedor de los videos de YouTube que muestran la "gestión" que Ana Urchueguía hace de "sus dineros" en Somoto (Nicaragua). Supongo también que será conocedor de la reciente suspensión del Pleno ordinario de Lasarte-Oria por parte de la "muy demócrata" Ana Urchueguía para evitar dar la cara ante tal escándalo. Más de un mes llevan "colgados" los videos. Numerosísimos medios de comunicación se han hecho eco ya de la noticia y, sin embargo, usted y su partido callan.

Aún retumban en mis oídos sus palabras (ver DV 17/12/2006) en pleno escándalo por las denuncias contra Ana Urchueguía en varios periódicos por su gestión de fondos de cooperación. Usted decía: "Ana Urchueguía tiene todo el reconocimiento y respaldo político, jurídico y social del partido". Además, añadió que Ana Urchueguía "es una persona sencilla, del pueblo, que sólo le importan las personas". Después, en plena campaña electoral usted alardeaba de la honestidad y la transparencia de todos los cargos del PSE-EE. Sin embargo, el 27 de abril (NOTICIAS DE GIPUZKOA) cuando se le pidió desde Cartas al Director que instara a Ana Urchueguía a hacer pública declaración de sus bienes siguiendo el ejemplo de Odón Elorza usted y su partido callaron. Callaron entonces y callan ahora.

Pues no debe ser así. Hagan algo. Es hora de que hablen y obren en consecuencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ANA URCHUEGIA DIMISION YA

Anónimo dijo...

Mientras el PSE tenga a Ana y a Buen,por lo menos sobrevivimos.Lo malo sera cuando nos pongan gente buena,frente a nuestra morralla.Entonces si nos ganan.

Anónimo dijo...

Con gente como Buen y Urtxuegia, mediocres reconocidos, el PSOE nos ha ganado en las elecciones municipales y forales. Nos ha ganado en muchos municipios. En todos los grandes, desde Donostia a Eibar. Y nos ha ganado a nivel de Gipuzkoa. Hemos tenido que juntarnos con Iñaki Galdós, a quien el GBB había despreciado y humillado sin cesar, para quitarles la Diputación. Y eso, insisto, con mediocres. ¿Qué será cuando pongan en las listas a gente competente?

Por cierto. Si ellos que son mediocres nos ganan como nos han ganado,...¿qué serían nuestros candidatos/as? Hoy leo aquí que algunas se dedican a coleccionar entradas de cine viajar a cuenta del ayuntamiento. ¿Era necesaria tanta alforja soberanista para un viaje así? ¿O todo va de mamoneo?

Anónimo dijo...

No s� si el relato es cierto o no. Pero si lo es, pone en claro que somos idiotas. Buen se ha pasado toda la campa�a electoral llam�ndonos corruptos, a cuenta del affaire Jauregi. Y nosotros que, seg�n veo ahora, pod�amos haber puesto a Urtxuegia de vuelta y media no hemos sido capaces de que se nos oiga.

�Quien era el jefe de prensa de la campa�a? �Barandiaran? �Pues zorionak Barandiaran!

Anónimo dijo...

La Urchuegia es una dictadorzuela con carnet de socialista.

irune dijo...

Buen tiene un EGO que no controla. Si por él fuera: Alcalde de Rentería, Presidente e la Autoridad Portuaria e Pasajes,Portavoz en Juntas Generales de Gipuzkoa, Alto cargo en el PSE-EE de GIpuzkoa, miembro de la Mesa del Parlamento Vasco...joder tío...tan impresecindeble te crees? Sólo le falta encabezar una alternativa frente a los CHINOS que se quieren comprear la REAL !!!

Anónimo dijo...

hoy la hija de la URCHUEGIA nos sale en defensas de su mam
dv. comarca
Mi madre se llama Ana Urchueguía. …… no puedo negar que me enorgullece ser su hija.
Estoy viendo cómo se le calumnia, se le graba a escondidas,(enlos actos publicos no se graba a escondidas y ¿lo grave que es que se graba o lo grabado?) se manipulan sus acciones en la cooperación y muchas más barbaridades que me hacen plantearme muchas cosas. ¿Para qué ha dado 23 años de su vida a Lasarte-Oria? Pues eso para enrriquecerse…… se hacen eco de la noticia sin ningún tipo de contraste, personajillos(a la vamos , a la niña le ha salido la vena de su madre, esta tambien se habra criado con su abuelo en ambiente militar) de Lasarte... ya vale de mentiras. Quiero ver papeles que acrediten que todo lo que dicen es cierto. ¿o sea lo de yotube es mentira?¿o sea lo que vemos el resto, son fantasias nuestras?
Yo todavía no he visto ningún texto donde ponga que Ana Urchueguía se lleve el dinero de los conciudadanos de Lasarte-Oria. No hay peor ciego que el que no quiere ver
Así que dejen de difamar y demuestren. Creo que bastante claro queda en youtube, como trata tu madre a la gente y si haces las cuentas de lo que ella dice que va a repartir y luego reparte hay un remanente que no cuadra ¿o si? 2 + 2 =4
Ana Urchueguía no es sólo la mejor madre del mundo faltaría mas que dijeses que tu madre no sea la mejor y encima salgas a defenderla.
Recordarte (según he leído en un blog) que a tu madre le han cambiado el apellido, ahora es URCHUgezurra