Descubren la venta de un inmueble embargado de José María Bravo

Según aparece en Eitb24.com.

La Diputación de Gipuzkoa ha descubierto la venta de un inmueble embargado, ubicado en la localidad labortana de Urruña y propiedad del principal acusado en el caso del fraude de la Hacienda de Irun, José María Bravo, y de su esposa, Rosa Cobos, por un importe de 1,25 millones de euros.

Los servicios técnicos del departamento de Hacienda y Finanzas han detectado que la transacción se produjo el pasado 25 de junio, a pesar del embargo que pesaba ya sobre los bienes de estos dos imputados en este caso, que fue decretado por el juzgado instructor de Irun el 30 de mayo de 2007.

José María Bravo, ex director de la oficina de Hacienda de Irun y hermano del ex senador del PNV Víctor Bravo, se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el pasado 11 de julio, cuando la juez instructora ordenó su reingreso en la cárcel donostiarra de Martutene al entender que los indicios en su contra se habían agravado y que existía riesgo de fuga.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso en cualquier lugar del mundo es un alzamiento de bienes, aquí no lo sé, después de ver como le devolvieron la fianza que presentó, porque el juez dijo que el dinero era prestado...ya cualquier cosa. Ya sabeís, hay que pagar las fianzas con dinero de otros, que siempre lo devuelven.

Anónimo dijo...

JOSE mARIA bRAVO ES HERMANO DE vICTOR bRAVO.ESTE ERA EL JEFE DE LA hACIENDA.y A ESTE LE AFILIO jOSEBA Y EN PAGO LE HACIA CADA AÑO LA DECLARACION DE LA RENTA.hOY PASARA POR EL JUZGADO LA MUJER DEL SUPERPATRIOTA lUIS bANDRES uNANUE,ESE QUE DICE QUE EL PATRIOTISMO EMPIEZA POR EL BOLSILLO PROPIO.
eN OTRO PARTIDO TODA ESTA TRAMA ESTARIA FUERA DEL PARTIDO.pERO AQUI Y A CUENTA DE LA COYUNTURA,SON LOS mOISES QUE NOS INDICAN EL CAMINO DELA tIERRA PROMETIDA.

Anónimo dijo...

Y lo del Bandresito qu�.Primero entran en quiebra para no pagar 100 millones y luego se compran pisos en Igueldo y Torremolinos. !Qu� asco!.

Anónimo dijo...

¿Porqué no hacemos una consulta a los guipuzcoanos haber que opinan de lo de Jon Jauregi y Luis Bandrés?.

Anónimo dijo...

No, mejor una consulta en las bases del partido en Gipuzkoa. A mano alzada. COn luz y taquígrafos. A ver quien tiene lo que hay que tener para votar en contra de ellos. Así se resuelven las cosas en la organización del partido en Gipuzkoa. Presión, amenazas, miedo...

Anónimo dijo...

Qué pasa que no se puede visualizar el menú de entradas a artículos anteriores (vamos, la columna que teniais en la parte derecha)?. Os falla la infraestructura, y eso teniendo en cuenta vuestra nómina es ciertamente vergonzoso...

Anónimo dijo...

Anónimo. Propongo colaboradores con nómina para que nos ayuden: Mertxe Garmendia, Maria Jesus Zelaia, Itziar Gastaminza, Leire Caridad... Es que tenemos problemas técnicos. necesitamos damatxos.

Anónimo dijo...

La declaración de Maite Moneo (mujer del Bandresito) es de risa. Tener 100 millones de deuda desde hace muchos años, que te venga la Hacienda de Irún a pagar sólo una mínima parte, que tú aflojes la mosca, que te parezca normal y encima dices que no contactaste con nadie. !Y una leche!. Y el marido de Diputado de Cultura.

Anónimo dijo...

¿A quien le importa la corrupción en Gipuzkoa y en el partido? ¿A quien le importa el nepotismo si está respaldado por la democracia interna? Lo único importante es el derecho a decidir. Lo demás no importa. ¡Derecho a decidir, ya!

Anónimo dijo...

chsst, chsst...se rumorea que el matrimonio Bandrés-Moneo separó sus bienes para no tener que pagar al fisco.

Anónimo dijo...

Maite Monbeo,la mujer de Bandresito,negocio en Irun una merma cuantiosa de su deuda a la hacienda con el evidente deseo de estafar.Luego va y le estafan a ella los amigos de Bandresito.Un bonito guion para una pelicula de tramposos abertzales,de esos que dicen que la acumulacion de fuerzas empiezan por el bolsillo propio.
¿Seguira Bandresito dandonos clases de historia desde Izaro?.?¿Desgravaran a Hacienda sus clases sabinianas?.

Anónimo dijo...

El contrato de venta de la villa de Bravo en Urruña se realizó antes del embargo de la jueza
EL TRASPASO DE ESCRITURAS SE EFECTUÓ DESPUÉS PERO LA OPERACIÓN YA ESTABA FIRMADA
Fuentes cercanas al imputado rechazan la acusación de alzamiento de bienes vertida por la Hacienda foral


http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/11/15/economia/gipuzkoa/d15gip42.808913.php

Anónimo dijo...

Claro, !no te jode! es un contrato privado que la otra parte (que estará conchavada) puede poner la fecha que le rote de los cojones, cuando le rote de los cojones.
Esa afirmación es un insulto a la inteligencia.

Y aunque fuera así, seguiría siendo un alzamiento de bienes.

irune dijo...

Yo le he tomado la palabra a Markel; "Tolerancia cero. Caiga quien caiga". Veremos.....

Anónimo dijo...

¿Qués es eso de Bandres? O sea, que Maite Moneo, esposa suya, debía 110 millones de pesetas a Hacienda. Hacen separación de bienes y su marido Luis se queda con los pisos y el dinero. Ella se declara insolvente. Viene un funcionario de hacienda y le dice que si paga 17 en metálico en un sobre, se le perdona la deuda. Ella paga. El funcionario es Txema Bravo, hermano del Director de Hacienda Victor Bravo. Y el esposo de Maite Moneo que se ha quedado con los pisos y el dinero en la separación es Luis Bandrés, diputado Foral de Cultura. ¿Es esto verdad? Si es verdad es muy fuerte. Sobre todo porque Luis Bandrés es además miembro del GBB, el equipo de Egibar. Espero que todo esto sea mentira, sino sería un escándalo.

irune dijo...

Tiempo al tiempo. A veces la realidad supera a las películas de ficción.

Anónimo dijo...

Sí polipaso sí. Y en los años en que la deuda de 110 kilos estaba sin abonar, Maite Moneo y Luis Bandrés seguían viviendo en el pisazo de la Avenida de la Libertad cuyo valor de mercado puede rondar los 200 kilos.

Anónimo dijo...

Sí polipaso sí. Y en los años en que la deuda de 110 kilos estaba sin abonar, Luis Bandrés se dedicó a comprar pisos en Igueldo y Torremolinos y a montar una empresa de compra-venta de inmuebles con operaciones de adquisición de lonjas en Donostia y la provincia.

Anónimo dijo...

Sí polipaso sí. Y en los años en que la deuda estaba sin abonar, vívían en el superpiso de la Avenida de la Libertad, comparaban pisos en Igueldo y Torremolinos y se dedicaban a la compara-venta de inmuebles, Luis Bandrés era miembro del GBB de EAJ-PNV.