Andoni Ortuzar se perfila como sucesor de Urkullu al frente del Bizkai Buru Batzar

¿Y en Gipuzkoa? Dicen que Joseba Egibar está meditando. Lo que se sabe es que no repetirán ni Txueka, ni Albistur, ni Etxegoien, ni Azurza.

El actual director general de EiTB, Andoni Ortuzar, se perfila como el candidato con más opciones para suceder a Iñigo Urkullu al frente del Bizkai Buru Batzar del PNV. "Ahora mismo es el candidato más fuerte y con más posibilidades", aseguraron a este periódico fuentes del partido jeltzale.

La actual Ejecutiva vizcaína habría apostado por Ortuzar por considerarlo un peso pesado que se impondrá sin problemas al veredicto de las bases. Natural de Sanfuentes (Bizkaia) y de 45 años, antes de llegar a la dirección del grupo audiovisual público vasco fue secretario de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

Ortuzar ejerce desde 1999 como director de EiTB en funciones, tras ser propuesto por el Gobierno Vasco y recibir el visto bueno del Parlamento para ejercer este cargo de manera interina, ante la imposibilidad de que los distintos grupos políticos se hayan puesto de acuerdo en todo este tiempo para elegir un candidato de consenso.

De acceder a la presidencia del BBB, dejaría EiTB recién culminado el traslado del grupo a su nueva sede de Bilbao y de conseguir la digitalización de sus emisiones. Su elección podría confirmarse en breve, ya que las Ejecutivas regionales de Hegoalde han decidido adelantar el proceso de elección de sus presidentes para aprovechar las dos rondas de votaciones que se realizarán para cerrar también las listas del partido al Congreso y al Senado (los plazos habituales lo alargarían hasta mayo).

En principio, todo apunta a que el Napar y el Araba Buru Batzar renovarán sus actuales presidentes, José Ángel Agirrebengoa e Iñaki Gerenabarrena. Mientras, Joseba Egibar estaría meditando si presentarse a la reelección, aunque sería una sorpresa lo contrario.

Los dos procesos culminarán en una Asamblea Nacional extraordinaria que se prevé celebrar el 12 de enero, tras someter ambos asuntos a consideración de las organizaciones locales en dos vueltas (la primera comenzará el lunes y culminará el 5 de diciembre y la segunda se celebrará entre el 14 y el 30 de diciembre).

Precisamente ayer transcendieron los candidatos que el Euskadi Buru Batzar, a sugerencia de las Asambleas Regionales, ha propuesto a las bases. Aunque se mantienen la mayor parte de las caras más visibles del partido en las Cortes Generales, también destacan algunas bajas.

Así, el Bizkai Buru Batzar propone como terna de cabecera para el Congreso a los ya diputados José Erkoreka, Pedro Mari Aspiazu y Aitor Esteban, mientras que el Araba Buru Batzar sugiere la reelección de Emilio Olabarria, junto al que añade los nombres de Igor Goirizelaia, licenciado en Informática y ex procurador de las Juntas, y Josune Irabien, concejal en Amurrio.

En la propuesta del Gipuzko Buru Batzar para el Congreso destaca la ausencia del parlamentario Iñaki Txueka, mientras que repite José Ramón Beloki y se plantean como acompañantes del ex diputado de Economía de Gipuzkoa en esta lista a Joseba Agirretxea, actualmente asesor de la Secretaría General de Acción Exterior de Lehendakaritza, y Mertxe Garmendia, concejal del Ayuntamiento de Donostia y mujer de Juan María Ignacio Romero, Subdirector General de Inspección de la Hacienda guipuzcoana.
En lo que se refiere al Senado, el PNV de Bizkaia renueva su confianza en Iñaki Anasagasti e Inmaculada Loroño y traslada como candidata a esta institución a Margarita Uría, en la actualidad diputada del Congreso. Desaparece de las quinielas el actual diputado Francisco Javier Maqueda. Desde Álava, optarían a la Cámara Alta María Jesús Aguirre, segunda vicepresidenta de las Juntas Generales; Ana Galarraga, ex juntera, y Miguel Ángel Redondo, burukide de este territorio.

La propuesta más renovada para el Senado es la del GBB, que no incluye entre sus preferencias a ninguno de los actuales diputados por Gipuzkoa: Xabier Albistur, Elena Etxegoien y Ramón María Azurza (sustituto de Víctor Bravo). En cambio, propone a Lorea Leanizbarrutia, ex directora para la Normalización del Euskera de la Diputación de Gipuzkoa y actualmente asesora del ente foral en este área; Iñaki Zuolaga, ex juntero; y Carmen Solorzano, pediatra.

El Napar Buru Batzar, independientemente de que el PNV decida acudir en la Comunidad foral en el marco de la coalición Nafarroa Bai, apuesta por el abogado alsasuarra Unai Hualde para el Congreso y por Rosana Navarro, concejal en Pamplona, para el Senado.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

El blogero sigue en el Senado...En fin. Sin comentarios

Anónimo dijo...

El que sigue de verdad es Egibar.Les ha dicho a todos menos a Beloki,el corcho,que se impone la renovacion.Se impone para todos menos para el.El sigue.
Es como el teflon.No se le pega nada y alrededor suyo tiene una militancia acritica,dormida,borreguil.¡Viva la renovacion con Egibar al frente¡

Anónimo dijo...

¿Y que os parece que el bizkaino y ex concejal del PNV en Ondarroa,el saltimbanqui Joseba Agirretxea le diga NO al Bizkai para engrosar la Gestora en Ondarroa y diga SI para ir a la española Madrid a hacer gestion y digestion?,
A eso se le llama seriedad y
coherencia.Esta gentecilla es asi.
¿Nadie le va a decir que es un traidor?.

Anónimo dijo...

Dices que el bloguero sigue.Tu tambien.Al meterte en este blog eres igual de bloguero que cualquier bloguero.Y eso no esta mal.Es el futuro.

Anónimo dijo...

Agirretxea cobarde y traidor. Ha dejado a su partido solo en su pueblo, en Ondarroa. ha dicho que NO al Bizkai para ir a la gestora, para que le quemen el coche a Felix Aranbarri, le amenacen a su hijo, le insulten a la ama de Josune Aristondo. El en cambio, tranquilito en su casa. Sin problemas. Y ahora dice que SI a ir al Parlamento Español. Donde hay pasta y calor, siempre se apuntan los vagos y los cobardes. Este cumple los dos adjetivos.

Anónimo dijo...

Ortuzar es un excelente tipo. Abertzale de sólidas convicciones y acostumbrado a la gestión pública. Será un buen presidente del BBB.

Anónimo dijo...

¿Que van a hacer ahora Etxegoyen y Albistur?.Les ha dejado en la calle aludiendo una renovacion que no rige para el.Albistur era uno de los negritos,el ultimo de la foto de El Diario Vasco.Este hombre es un mediocre y una persona cruel.Se cargo a Sudupe,a Txabarri,a Zeler,a Imaz y ahora a Albistur.
Este es un taliban que dice que no deja heridos en sus guerras.Es todo menos un humanista.Es un tipo con demasiado odio que de la misma manera como se carga a la gente quiere cargarse al partido.Ojo.Mucho ojo.

Anónimo dijo...

Dicen que Agirretxea es el mentor de la cuadrilla de Ondarroa que no quiso tomar posesión de sus cargos. ¿Puede ser?

Anónimo dijo...

Te equivocas, unanue. De Agirretxea se dirá que es un abertzale de verdad.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que decís de Agirretxea, no merece ir de Diputado a Madrid. Me gustaría que alguien me lo confirmara.

Anónimo dijo...

Estais seguros que Agirretxe le ha dicho no al Bizkai ?
Por otra parte es logico o no ?
Agirretxe vive en Donostia y encima el Bizkai y algun otro le ha hecho la vida imposible por que era de la cuerda de Egibar.
Egibar se cargo a Sudupe ?
Pero por aquel entonces no estaba Xeler en el Gipuzku con Pello etxeberria
Egibar se ha cargado a Imaz ?
Ostia que paranoicos sois

Anónimo dijo...

Lo de Joseba Agirretxea es sorprendente. Es una persona sin excesiva preparación. Fue incapaz de terminar sus estudios. Le han ido colocando en sitios en los que, o ha fracasado(ETB)o no ha sabido gestionar algo tan sencillo como una tele local (Localia Donostia). No sabían qué hacer con él, y de coordinador-comisario, lo enchufaron en Acción Exterior,, ahora ésto,
No es un político de raza (aunque sea un abartzale de toda la vida). Lo que ha hecho en Ondarroa es la demostración más clara. No ha tenido cojones (es cierto que este tipo de cosas siempre se acaban tapando con mil disculpas como las de su colega Maruri: por cierto, puede irse a vivir a Donosti y seguro que Egibar le conseigur una canongía).
No es serio. Los guipuzcoanos no nos merecemos ésto. ¡Encima envíamos a Madrid a uno del Athletic!.

Anónimo dijo...

Espero que Ortuzar trabaje mejor el BBB que la EITB, porque ni el enemigo lo hubiera hecho mejor (joder al Partido)...

Anónimo dijo...

Joseba Aguirretxea no es un abertzale.Abertzale es el disciplinado,el que hace cosas que no gustan,el sufridor.Y este es un vividor.Un cuentista que incluso tiene negocios raros con Bandresito.
Si lo ponen de segundo en la lista vamos a hablar de los negocios y pufos de el y de su santa esposa,que son todo un poema.
Estuvo con Zarraoa contra Urkullu y es amigo del cobarde Maruri ,el que no tomo posesion del ayuntamiento de Ondarroa.¿Como un partido serio puede tolerar que un insustancial y mediocre como este que le dice al Bizkai que NO en Ondarroa,sea ahora nuestro representante en Madrid?.¿Tan bajo ha caido el partido?.

Anónimo dijo...

Lo de Ortuzar no lo se.Es el crebro de los jabugos.Tiene el merito de haber aprendido euskera mejor que el Lehendakari pero tiene la misma pasta inhumana de Egibar.Es muy cruel y se ensaña con quien no es de su circulo intimo.Muy sectario.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber dos cosas.¿Que sacaba Luis Bandres este lunes de la lonja de la calle Hernani?.Parecian cajas con papeles.
Me gustaria saber tambien si podre adquirir algunos de los vestidos para mi hermana que se ha hecho Belen Greaves para ir a la Opera y a las inauguraciones.Su ama anda diciendo en el batzoki de Abando que le han hecho una faena y que no saben que hacer con los vestiditos adquiridos.Yo quiero ayudarle y quiero comprar alguno para subvenir a los gastos generales de la causa.

Anónimo dijo...

Neu ere Ondarrutarra banintz, ez nuke kargurik hartuko Agirretxeak bezala! eta Ondarrutar guztiek bezala!

Karguak hartu dituztenak herritik kanpo bizi eta "superpostuetan" daudenak dira. BBB, EBB, Foru Aldundian, Bilboko Orkestran...

Ez zuten Ondarroako batzarrak erabaki zuena errespetatu eta heroiarenak egitera joan ziren aspaldi utzia zuten herrira.

Herria esagutzen dutenak bertakoak dira.

Anónimo dijo...

Ortuzar es un bultzagile. En los 80irrumpio con sus colegas en la sede de Marques del Puerto, y la ocupo. Muy a pesar de Anasagasti, Elixabete Piñol, la candidata de la afiliación, ha recibido mas firmas que su contrincante. Algo pasa en Bizkaia, el partido reacciona ante la falta de liderazgo de los ultimos 4 años, y la falta de respeto que demuestran Urkullu y cia por la soberania de la afiliación. Es la hora de que la militancia gane al aparato.
Aupa Ibarretxe!

Unknown dijo...

¿Elixabete Piñol candidata de la afiliación?.
¿Ortuzar bultzagile?.
¿La militancia gana al aparato?.

1. Andoni Ortuzar va a ser presidente del EBB porque su trayectoria política y profesional es infinitamente más sólida que la de Elixabete.
Lo de las firmas es una solemne memez. Lo que importa, al final, es lo que digan las OO.MM. que siguen abrumadoramente con Iñigo Urkullu.

2. ¡¿Bultzagile?!. Sabéis lo que es un bultzagile. Andoni fue miembro de la Ertzaña (se decía así) del Partido cuando había que salir a partirse la cara a la calle un día sí y otro también. En el año 80, cumplió con lo que ordenaban sus mandos en la famosa pugna entre Antón Ormaza y, ¡cómo no!, Javier Arzalluz.

3. ¿Falta de liderazgo de Urkullu?. ¿A tres junteros de la mayoría absoluta en Juntas Generales?. ¿Con más organizaciones municipales que nunca y una afiliación creciente?. La persona que está siendo capaz de gestionar la sustitución de un líder carismático y superar el desastre de Lizarra?.

4. Sobre Joseba Aguirretxea: al margen de cualquier consideración, nadie le "persiguió" por ser de Egibar. Al contrario. Que yo sepa, pasó a ocupar un cargo interno de coordinazión y supervisión política, a una asesoría en Lehendakaraitza, ¡menuda persecución¡. También entiendo que el miedo es libre.

5. Al muchacho de los "superkarguak". Comenzando por Félix Arambarri (con el "superkargo" de jubilado), ninguno tenía la obligación de presentarse como voluntario para la gestora de Ondarroa, incuido el miembro del BBB (asimismo jubilado).

6. Según parece, se comienza a dar el carné de ondarrutarra según conviene.

Anónimo dijo...

Y Egibar se presenta nuevamente al GBB. Dónde queda aquello de nuevos tiempos nuevas caras?. Con la palabra renovación está ocultando la venganza y la exclusión permanentes. Pero él no, él no se renueva. Él a cumplir las "Bodas de Plata" en el EBB y a seguir encubriendo a personajillos como Jon Jauregi y Luis Bandrés.

Anónimo dijo...

El consenso en el EBB es puro cuento. Han faltado días para que se vea la verdadera cara o caradura de los amigos del "moisés" de Andoain. Arzallus poniendo nuevamente a parir a Imaz, en Bizkaia los egibarrianos presentan a Eli Piñol al BBB y en Gipuzkoa Egibar lleva camino de jubilarse como presi del GBB, convertido en su cortijo particular. Menudo consenso de m....

Anónimo dijo...

Estais seguros que Agirretxe le ha dicho no al Bizkai ?
Por otra parte es logico o no ?
Agirretxe vive en Donostia y encima el Bizkai y algun otro le ha hecho la vida imposible por que era de la cuerda de Egibar.
Egibar se cargo a Sudupe ?
Pero por aquel entonces no estaba Xeler en el Gipuzku con Pello etxeberria
Egibar se ha cargado a Imaz ?
Ostia que paranoicos sois

Anónimo dijo...

¡Pues claro que Egibar se cargo a Sudupe¡.Roman era concejal en el ayuntamiento donostiarra y le hizo la vida imposible y tuvo que dimitir.Y si tienes alguna duda,Roman es amigo de Zeler y no le puede ni ver a Egibar.esa es la prueba del algodón.

Anónimo dijo...

Asi como Urkullu trasnmite seriedad,principios y humanismo este Ortuzar solo transmite calculo y amiguismo.No me parece un hombre de fiar porque solo va a lo suyo.Le votare pero tendra que demostrar que es buena gente.Transmite lo contrario

Anónimo dijo...

Me han dicho que Egibar dijo que el corcho Beloki habia sido la revelacion de la legislatura.¿Pero no hemos quedado que solo hay que ir a Madrid a montar la bronca y a sacar el dedo?.
Beloki es un burgues que traiciono a Eli Galdos,a Sudupe y a Txabarri y ha pasado mas tiempo en el GBB haciendole la pelota a Egibar y contandole chismes que en Madrid.Ese tipo de revelacion es la que quiere Egibar.
Y sobre Txueka habra que decir que es ahora cuando va a poder llevar a cabo su proyecto revolucionario acmulativo de fuerzas para que su txakoli,que es muy bueno,no se venda en España sino en Euskadi,en Belfast y en Quebec.

Anónimo dijo...

Ahora que vienen las Navidades yo tambien quiero comprale un vestido a la Greaves pero para mi mujer que es tambien peqeñita y de mala leche.¿Donde tengo que dirigirme?.¿Se lo pregunto a Arantxa Arribas?.¿Se lo pregunto a la Retolaza que es la jefaza de la campaña de la Piñol?.¿Que va a hacer la Aristondo con sus bolsos?.
La Aristondo con coche oficial,modelo nuevo,mando en plaza y ganas de foto va a ser la revelacion de Bizkaia.vais a ver.Al pobre Jose Luis no le va a dejar ni asomarse....

Anónimo dijo...

Txueka no necesita vender txakoli en Madrid, estamos a Noviembre y ya no queda txakoli , como le dais al plinple en esta pagina

Anónimo dijo...

Urbieta jaun /anderea
Egibar se cargo a Sudupe
Toma ya Kas Manzana

Roman es amigo de Zeler y no le puede ni ver a Egibar
Toma ya Kas Manzana

Si Roman no le puede ni ver a Joseba
hizo lo mejor
DIMITIR E IRSE A SU CASA

Claro que xeler nos puso a un Azpoitiarra para alcalde de Donostia
Toma ya Kas Manzana

Lo que estara sufriendo Agate con su santisimo hermano.
Goraintziak Agate eta jarrai lanean

Anónimo dijo...

Una pregunta
Este Sudupe que hablais quien es?
El que le detuvieron a un sobrino por pertenecer a banda armada?
hay que hablar o no hay que hablar
Por que Ramontxu me consta que ha hecho una gestion que otra para ....
sobrino o miembro de banda armada
Que tratamiento le da ?

Anónimo dijo...

Menuda perspectiva la del PNV de Gipuzkoa:

1.- Numero de afiliados en stand by desde hace años.

2.- Organizaciones municipales fantasmas que sin haber celebrado ni siquiera Asamblea Municipal votan a lo que diga el mocetón de Andoain.

3.- Una Asamblea Regional adocenada, "acojonada" y muda donde los únicos que se atreven a cuestionar al "Líder Supremo" son Xeler y Patxi Aguirre.

4.- Un amiguismo y nepotismo crecientes donde si no se hace la pelota al amigo Egibar no se puede hacer carrera política.

5.- Un poder municipal en descenso donde el mayor ayuntamiento en manos del PNV es el de Tolosa (y eso gracias a Jokin Bildarratz, hombre afin a Josu Jon Imaz).

6.- Más de 40 localidades sin listas del PNV.

7.- Un Presidente del GBB que no deja el poder ni con agua hirviendo.

8.- Una Ejecutiva Regional donde campan a sus anchas Jon Jauregi y Luisito Bandrés.

9.- Un PNV que gracias a Egibar y sus muchachos es ya la segunda fuerza en Gipuzkoa y tiene los boletos para ser tercera si no ilegalizan a ANV.

Josu Jon habla más alto porque tu llamamiento al compromiso, la eficacia y la honradez del último Alderdi Eguna no ha sido escuchado en Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

EGIBAR VETE A CASA!

Anónimo dijo...

Patxi Sansiñenea, que se te va la pelota hombre, cómo puede un anciano como tú faltar de tal manera.

EA EA EA SANSIÑENEA CHOCHEA

Anónimo dijo...

La mayoria de los "acojonados" de la asamblea, cuando Joseba Egibar dijo que aceptaría ser candidato a la presidencia del GBB aplaudió. Siempre a propuesta de los afiliados, como tiene que ser.

Cuando Xeler y Patxi Agirre en la Asamblea hablan, primero se disculpan diciendo que no quieren hablar por mucho tiempo o que no quieren ser los que acaparen el microfono....porque saben que son los "tocapelotas" de una asamblea mayoritaria que no les quiere ni oir. Nada que ver con otras historias. No hay asambleas mudas ni atemorizadas, hay asambleas hasta las narices.

Cuando Patxi Sansiñenea dice lo que la mayoría de la asamblea piensa, sólo sois capaces de decir que chochea. Un poco de respeto.

Hoy por hoy, Egibar tiene a la mayoría de la afiliación gipuzkoana con él, por lo que si le vuelven a votar, seguirá estando donde la afiliación quiere que esté. Y vosotros seguiréis donde la afiliación gipuzkoana quiere que estéis. Ni más ni menos. Así que, intentad ganaros a la afiliación, pero que sepáis, que con estos medios, no vais bien.

Egibar lleva 20 años....Xeler, lleva en cargos del PNV desde el 88 por lo menos.¿qué le hace mejor a él? Incluso cuando ya se quedó sin cargos públicos se le buscaron los pseudo públicos.

Como apreciación...Josu Jon hablaba de FUERZA, eficacia y honradez..no compromiso.

Ya vale, hombre.

Anónimo dijo...

Es verdad "anónimo", FUERZA. Y esto es lo único que ha entendido Egibar:

- Fuerza para echar a la gente a la calle (Xeler,Patxi Agirre, Bujanda,Fernando Uriondo, Txabarri,Román Sodupe,Albistur,Etxegoyen,Azurza)

- Fuerza para perpetuarse en el poder (22 años seguidos en el EBB)

Eficacia para reforzar el Partido y ganar elecciones: 0

Honradez: 0 (basta ver a Jon Jauregi y Luisito Bandres)

Anónimo dijo...

Txepetxa dijo�

Espero que el se�or Egibar despu�s del fiasco de las municipales el m�ximo responsable es �l, por �tica y por haber echo el trabajo mal debe dimitir, sino demuestra que el partido le importa muy poco, lo �nico que le importa es la poltrona y los negocios sucios que se rumorean por la calle, de cara a las pr�ximas elecciones seguir�n sacado toda la basura de toda esta gente que sigue pegada al sill�n por inter�s particular y no de partido.

Por un partido limpio en memoria de nuestros antepasados. GORA EUSKADI

Anónimo dijo...

Anónimo, eres más incoherente que Egibar que ya es decir mucho. Llamas "tocapelotas" a Xeler y Patxi y luego pides respeto para Sansinenea.

Anónimo dijo...

¡EGIBAR DIMITE LA AFILIACIÓN NO TE ATMITE¡

Anónimo dijo...

He leido el reportaje sobre el acceso de los jabugos o jobubis.Da la impresion que una secta llega al poder.Eso no es el PNV.Eso me recuerda a ELA-A.
Estos chicos deben cuidar las formas.Por muy amigos que sean el PNV y sus 113 años es otra cosa.No es una cuadrilla de amigos que se reparten los cargos en funcion de EGI o de la Mili.Un respeto minimo a las bases,a los reglamentos y a la historia del PNV.
¿Luego os quejais que la gente pase de politica?.Si todo el pescado esta vendido y lo que habeis hecho es un pacto de aparatos.Nunca tan a las claras como ahora.Una verguenza.

igeldo dijo...

Como si los cambios sociológicos se sucedieron en Gipuzkoa a un ritmo vertiginoso(4 años) , el actual Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano justificó la defenestración de Joxe Joan Gonzalez de Txabarri en que "la sociedad cambia y por ello se necesitan nuevas personas". El Presidente del GBB resumió este concepto en el slogan "Nuevos Tiempos, Nuevas Caras".

Como quiera que soy una firme partidaria de que la coherencia en política debe empezar por una misma, no puedo dejar de subrayar la supina incoherencia de Joseba Egibar al volver a optar a la Presidencia del GBB para el periodo 2007-2011.Si la renovación institucional (eufemismo que intenta camuflar las purgas sectarias)se sustenta en los cambios sociales...¿De qué manera se puede justificar el que un dirigente como Egibar lleve 22 años consecutivos en el EBB?. El señor Egibar debería entender que estar en el Euzkadi Buru Batzar no es la única manera de servir al PNV. Como acertadamente indicó Román Sudupe en el Alderdi Eguna de 1985 "los hombres pasan pero el Partido queda". En mi modesta opinión, Egibar debería recordar esta máxima y dar paso a la renovación en la presidencia del GBB. GORA EUZKO ALDERDI JELTZALEA. GORA EUZKADI ASKATUTA.

Unknown dijo...

Hay algo que nadie podrá negar:

1. Xeler ha tenido una profesión al márgen de la política. E, incluso, una militancia sindical, llegando a presidente del Comité de Empresa.

2. Jose Egibar lleva 17 años en la presidencia del GBB y casi 21 en el EBB. Eso si, tiene una oposición, pero no una profesión diferente a la de político.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando alguien quiere desprestigiar a alguien dice de el que es bultzagile? Desde luego por que no conoce a los bultzagiles ni su labor en el partdo. Los bultzagiles no viven del partido, como Egibar y cia. Los bultzagiles se han encargado de estudiar, cosa que nuestros dirigentes no lo han hecho(aunque hubiese sido su labor), la esencia del MLNV. Son los primeros que han intentado desenmascarar a todo ese movimiento que no es nacionalista sino marxista leninista. Mejor nos hubiera ido y nos irá si alguien lee lo que dicen los bultzagiles, y si no están de acuerdo que les rebatan, pero con argumentos, no utilizando tecnicas de hacer pasar a los bultzagiles como si fueran una secta cuando la realidad es que se trata de gente nacionalista de toda la vida que desinteresadamente(no como otros que viven del partido) hacen reflexiones basadas en profundos estudios y que a día de hoy no he visto a nadie que los refute.

Anónimo dijo...

RESPETO PARA EL PNV, RESPETO PARA SUS ESTATUTOS RESPETO ENTRE NOSOTROS Y RESPETO A LAS BASES.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que los que escribís contra Joseba sois realmente tres y que os repartís cada uno varios nombres de usuario.. Dais pena...

Anónimo dijo...

El Sr.Eguibar abogó por la regenaración en el Partido...?donde esta la regeneración cuando en la última reunión TT manifestó su aceptación al GBB ?
El Sr. Eguibar,no ha asumido su responsabilidad como máximo responsable del GBB del desastre en las últimas elecciones....
ahora lanza la idea de un Gipuzkoa bai... ¿ será para entre todos juntos paliar el previsible nuevo desastre?
Saludos

Unknown dijo...

Yo creo, sinceramente, que J.E. se va a presentar. No saldrá nadie, como oucurrió en Bizkaia hace cuatro años(Isito o B.Pujana), que exprima el reglamento para impedir lo inevitable (aunque, como en el caso de los dos citados no hubiesen visto un reglamento en su vida). Cuatro años pasan rápido y necesitará tiempo para preparar su jubilación y, como ocurre en estos casos, descubrir cuantos amigos tiene.

Anónimo dijo...

Je, je donde eran tres (Txitxo, Zarrabeitia y Martita Bajo) era en Arabatik. Han chapado el chiringuito porque ahora chupan de la Dipu con Xabier Agire.

Anónimo dijo...

En verdad sólo escribo yo, lo que pasa es que tengo personalidad múltiple: puteado, ignorado, machacado, excluido, ninguneado, pisoteado y amargado. Esas son mis personalidades gracias al GBB.

Anónimo dijo...

A nuevos tiempos nuevas caras. Eneko Goya nuevo presidente del GBB. Eneko, déjate de peajes y pon orden en Hernani street

ENEKO FOR PRESIDENT

Anónimo dijo...

Una de las Iru Damatxo dice que son tres los que escriben en este blog.No lo se,pero ellos si son tres.Son la Santisima Trinidad.Tres burukides distintos y un solo Dios verdadero.Gure Joseba.El Dios al que le molesta tener un partido que le controle.El Dios que no presento candidaturas en cuarenta municipios.El Dios que quito a Jose Juan y le puso a su amigo corrupto.El Dios que avalo a Victor Bravo y es superamigo de Bandresito y su señora esposa la muy digna defraudadora fiscal.El Dios que se ha cargado a Zeler,Sudupe,Txabarri,Albistur,Etxeberria,Uriona,Nuria,eta abar.Pero mas que un Dios eso es un demonio.De PNV este hombre no tiene nada.¿No sera del CNI encargado de volar al PNV?.
Por eso no quiere que la renovacion empiece por el y en la asamblea nos dijo que el no se propone.¡Sera cinico¡.
Ojala haya pronto una respuesta.Tenemos a la Gipuzkoa no afiliada con el partido de siempre,no con esta cupula que excluye y persigue y se carga a las caras visibles y referentes del partido.Renovacion SI,pero empezando por la calle Hernani.

Anónimo dijo...

Ahora que comienza el proceso de elección del GBB tenemos en nuestra mano el plantear una verdadera renovación. Conseguir un GBB que verdaderamente nos represente a todos los alderdikides guipuzcoanos, que trabaje en serio por la unidad, desde el respeto a todos, sin ánimos revanchistas. Un GBB en el que no pueden tener cabida ni Zeler o Patxi Agirre, ni Joseba Eguibar o Luis Bandrés...
Tenemos personas de suficiente valía y con capacidad suficiente para olvidarse de estos últimos cuatro dolorosos años y avanzar como un único partido. Josu Jon tomó su decisión, discutible y discutida, pero valiente. Sigamos el ejemplo los demás alderdikides y seamos valientes. Apartemos de nuestro camino a todos los que, como falsos predicadores, solo persiguen la perpetuación en el poder y el mantenimiento de esta situación. Unos porque solo quieren seguir mandando. Otros porque solo les queda llorar el que han perdido.
Esto solo nos corresponde a todos y cada uno de nosotros. Solo me cabe una pregunta...¿seremos capaces o tenemos al partido tan pòdrido que ya nada es posible?

Anónimo dijo...

Como importante, entre los jobubiz hay de todo y se juntaran este viernes en la anual comida de San Andres, cosa que no hacen otros.
Que los que son jobubiz, lo son porque compartieron militancia desde que dejaron lo chupetes, no como otros que solo mandan.
Que si Andoni estuvo en marques del puerto, fue por que el que tenia la legitimidad se lo mando, pero después de que otros jobubiz grabaran las reuniones por orden de otro histórico de burtzeña con tanta legitimidad como el otro que tomo la decision sin respetar eso de "primus inter pares"..
Para terminar el sermón, en Egi, el ondarres que se piro para Gipuzkoa como la mujer del nuevo dueño de las carreteras, era apodado "Me caigo", "Me caigo de guapo", lo mismo que JJI era "chico listo".
La pena de Abando, es que en la asamblea no reparten las acciones del acero, pero lo mejor de la troup es el tono de la Piñol, cuando no les das la razón se terminaron las sonrisas de Matiko, cambia el tono y pone el áspero que le enseño el gallo cuando la puso de secre de actas.
Pero para egibar y el GBB, deberemos cambiar garantías y control por "asuntos internos", como tenemos en la ertzaintza.
Giputxis, hacer el favor de dejar a los bizkaitarras tranquilos, preocuparos de zumbar donde debéis zumbar y recordar que los EENN en los principios generales en su apartado e)Acceder al poder político, especialmente a través de su presencia en las instituciones, como medio para hacer realidad su proyecto.
La mía dice que de belén, solo quiere que mantenga su carácter, si puede bien vestida para que otras aprendan. Pero que preferiría disfrutar del museo balenciaga, pero que igual subirán el precio para tapar el socabon

Anónimo dijo...

Leo al anterior que firma como Menudo Cabron.Seguramente este seria alguno de los jobubis que en su dia era un cabrito y ha crecido y se ha convertido en lo que firma.
Conoce mucho de cosas de marques del puerto de las que no entiendo nada.Marques del Puerto nombre de calle o nombre de alguien al que llamaban asi?.¿Me lo aclaras?.
No se quien es o era de Burtzeña ni que ordenes recibió Ortuzar.Si lo escribes para cuatro,pues vale,pero ,seria mejor escribieras para que sepamos de que va.
Yo,que trabajo en E.J. ademas del grupo de Egi se que hay otro Grupo no menos importante que es el de Juan Ramon Gevara.Ortuzar es el director de ese circo.Propuso a Balza pero Ibarretxe le dijo que no.Y de ahi viene Goikotxeta que fue de la ORT en la Universidad y ahora en el EBB.Pero como es amigo personal del jabugo mayor.
De ese grupo son Balza,Goikotxeta,Ortuzar,como cabezas visibles.Y el nexo de union con EGI es Ortuzar.
Dira el gran C..... ese que firma que es mejor estar en EGI que en otro sitio.Si.Pero ha habido muchos EGI pero ninguna camada con mentalidad de secta que la formada por la que aflora ahora como el dinero negro.
Pues bien.Ya habeis llegado.Ahora a actuar como Egibar y dentro de dos años el partido en la oposicion.¿No os dais cuenta lo feo que es que os digan que sois una secta que como los nibelungos de las juventudes hitlerianas se reunen el dia de San Andres?.Habreis cantado,habreis criticado a todo pichichi,os habeis embriagado de vuestra victoria sectaria,habreis mirado por encima del hombro a todo el mundo y como Belen Greaves os habreis hecho un traje nuevo para la ocasion.
Desde el punto de vista estetico,muy feo.Oso itxusia.

Unknown dijo...

1. Veo que Lakua 2 es un militante jeltzale de larguísima trayectoria, quizá por ello no sepa que en la calle Marqués del Puerto de Bilbao tuvo su sede el Euzkadi Buru Batzar con Garaiko, primero, y con Arzalluz, luego. De allí, pasó a Gran Vía (Edificio Granada) y, por último, a Sabin Etxia.

2. Andoni Ortuzar fue miembro del servicio de seguridad del Partido (Ertzaña, se llamaba entonces) en momentos muy duros y difíciles, cuando no solo te podían partir la cara. A Ramón Begoña le mataron de una patada los radicales frente a la Diputación. A algún otro, le falta un ojo. Entonces no había Gobierno vasco.

2. Cuando Andoni entro en el Gobierno, para empezar, llevaba ya diez años de militancia de verdad en el Partido.

3. ¿Ha habido muchos EGI?. Efectivamente...¿y?. Yo estuve en un EGI que no tenía nada que ver con la esa generación. ¿Que han llegado?. Ya les ha costado: 31 años de militancia es un largo recorrido.

4. ¿Militancias pasadas?. Hemos tenido a un antiguo carlista en el EBB o a un viejo eladio en el GBB. ¿Y?. San Pablo fue un converso.

5. Yo celebro san Andrés por ser el patrono de mi sindicato, ELA-STV.

Anónimo dijo...

mira querido, uno se hace cabrón cuando deja la ingenuidad, con algunos se aprende, principalmente como defenderse de los que siempre pisan moketa y nunca usaron la cola para los carteles.
de los jobubiz, todos, todos, pasaron por todos los cursos de formación que les daban algunos que ahora viven encabronados. Empezaron con la cola en EGI, pasaron a las regionales en Artea, algunos han estuvieron en la Regional y la Nacional de EGI. Cuando consideraron que valían por currar les dieron pase al BBB, la mayoría curro años, muchos sin ver una pela y después se les puso donde los jefes querían. Hicieron su trabajo como otros lo hicieron antes, en el tiempo que les toco. La mayoría estudiaba y curraba en el alderdi, ahora en otras listas hay muchos que primero estudiaron y cuando les sobro el tiempo aparecieron.
Lo de Marques del puerto es la historia de la organización y de los que en esa época militaban de los que vivieron esa época dentro del partido, ¿que si te lo aclaro? pues no, no soy una ikastola para enseñar. No estoy para dar pistas y menos para que otros hablen de lo que no saben. Lo mismo que el de Burtzeña, los del alderdi sabemos quien era, un histórico que le pegaría un tiro a mas de uno por mangui y hijoputa.
Hay muchos a los que les jode no estar en la lista de invitados, pero para estar, tuvieron que estar.
Para que contestar a un jilipollas que compara una fecha de los nazis con el dia de San Andres y lo que significa en le Alderdi.
Lakua 2, igual no serias Egi, pero seguro que primero lo de la carrera y después enchufito para EJ, que eso también es pillar cacho para toda la vida.
Para pillar palomos Etxalar, al resto dejadnos tranquilos.
Para hablar saber

Anónimo dijo...

lakua 2,,,,
una pista
el Sr Burtzeña, fue nombrado por Iñigo Urkullu en discurso de homenaje a los históricos que dieron su vida por la causa.