ANV irá a las elecciones para "llevar a España el clamor de la independencia"

ANV constató ayer que hará frente a cualquier intento de ilegalización de cara a las elecciones generales del próximo año y una muestra de ello es la campaña que ha puesto en marcha en favor de la independencia del pueblo vasco y la creación de un "Estado propio". En el manifiesto que presentó ayer en la capital guipuzcoana, bajo el lema Guk, Euskal Nazioa. Independentzia, advierte de que "ilegalizar o prohibir" su participación en los comicios supondría "conculcar los derechos de todos los independentistas" a los que reclama su apoyo para "llevar a España el clamor de la independencia".

El presidente de esta formación, Kepa Bereziartua, y el nuevo secretario general, Txarli González Llorente, comparecieron ayer junto a los miembros de ANV Galder Olivares y Mariné Puello, quienes leyeron en euskera y castellano el documento, que llegará a "todos los rincones de Euskal Herria" a través de las empresas, escuelas, universidades, así como asociaciones culturales y deportivas.

Los dirigentes de esta formación llamaron a todas las personas que desean la independencia del pueblo vasco para que se adhieran al manifiesto y reiteraron su compromiso de intentar obtener representación en las Cortes Generales, con el fin de "llevar a España el clamor de la indepencia y para decir alto y claro que Euskal Herria es una nación y como tal le corresponden sus derechos".

De alguna manera, ANV dio ayer el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con la presentación del citado manifiesto, en el que reclama igualdad de oportunidades para todos los proyectos políticos y asegura que no renunciará a sus aspiraciones nacionales aunque "España y Francia nos corten las alas".

En este sentido, los miembros de ANV insistieron en la necesidad de "aglutinar todas las fuerzas que están trabajando en los diferentes campos a favor de la recuperación de todos los derechos de Euskal Herria, que podrán -agregó- ser desarrollados plenamente en un nuevo marco que abra las puertas a la independencia y las cierre para siempre a nuevos fraudes".

En el texto, la formación independentista se remonta al siglo XVI para denunciar "500 años de invasión española" y concluye que "es el momento para romper las cadenas al sometimiento".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijaros en la pinta que tiene esta gente.Parecen de una pelicula de miedo de esas que hemos visto estos dias en el Festival de Cine de Terror.
Siempre amenzando,siempre diciendo que ellos son los buenos abertzales.Son unos naskagarris.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que son unos nazkagarris, pero lo triste es que dejemos la bandera de la independencia de nuestro Pueblo en manos de estos ¿señores?. Si fuesemos como partido más audaces, otro gallo nos cantaría.
Recuerdo aún a Urkullu, en vísperas de una manifestación en Bilbao en 2006, rechazando la participación de nuestro partido por ser una manifestación convocado por "el polo independentista". Triste.

Anónimo dijo...

A ver si os aclarais.No son independentistas,son marxistas leninistas que cambian de sigla y de formato porque el fin justifica los medios y hay mucho tonto suelto,como el que ha escrito el anterior correo,que cree que esta gentuza es abertzale.A ver si te caes del guindo,porque decir eso es ser un compañero de viaje de esos que Churchill llamaba los tontos utiles.

Anónimo dijo...

El anónimo es un acomplejao. Mira, chaval, independentista fue también Jon Juaristi. Y no le hicimos ni caso. Fueron también todos los polimilis que han aterrizado en el PSOE. Y menos mal que no les hicimos ni caso. Y estos, acabarán igual que ellos. En el PSOE o similares. Al tiempo. Y si alguien se siente acomplejado por el hecho de que ellos anden por ahí con la boca llena de grandes conceptos, que se vaya a ANV. A mí, lo que digan esos me importa un bledo. Nosotros, con nuestra estrategia gradualista y progresiva (¿no recordáis cuando Arzalluz decía aquello de que el salchichón se había de comer en rodajas, o de que a la cumbre del monte se subía por el trayecto sinuoso y no por los atajos directos?) llegaremos mucho más lejos que ellos, sin romper las costuras de este país, ni violentar a sus ciudadanos. Haciendo política.

Anónimo dijo...

¿Clamor por la independencia? ¿Donde se escucha ese clamor? ¿En Donostia? ¿En Irun? ¿En Errenderia? ¿En Eibar? ¿En Iruña? ¿En Tudela? ¿En Sartaguda? ¿En Gasteiz?

El único clamor que yo escucho todos los días en todos los pueblos de EUskadi es el que exige a ETA que se disuelva y entregue las armas ahora mismo y sin condiciones.

¿Por qué los amigos de ANV no le transmiten a ETA ese clamor?

Anónimo dijo...

para ellos no hay independencia si no va acompañada de la otra cara de la moneda que es el socialismo. Socialismo revolucionario. Es decir marxismo leninismo. No es por tanto el concepto de independencia que entendemos el resto de mortales. Se trata de independizarse de la burguesia, no del estado español.