Cambios en la alcaldía

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, no descarta nombrar nuevos delegados no electos, ya que considera que dos de las delegaciones diseñadas para el gobierno recién constituido están "sobrecargadas de responsabilidades". Así, al nombramiento de Ramón Etxezarreta como delegado de Cultura, pese a no haberse presentado a las pasadas elecciones municipales, podrían unirse otros dos en las próximas semanas.

La junta de gobierno local se constituyó oficialmente ayer, dos días después del nombramiento del nuevo alcalde, y dio el visto bueno al documento presentado por Elorza para repartir las delegaciones entre los 13 concejales de PSE, EB y Aralar que conforman el equipo de gobierno.

La mayoría de los ediles socialistas repetirán delegación en los próximos cuatro años. Así, Letamendía continuará al frente de la de Urbanismo y Vivienda y se ocupará, asimismo, de la sociedad pública Parvisa y de la dirección de la revisión del Plan General; Susana Corcuera asumirá el cargo de Servicios Generales, que incluye la dirección financiera, la de régimen interno y la elaboración de los presupuestos; Ernesto Gasco será delegado de Movilidad y Transporte, apartado que contempla también la dirección de la Guardia Municipal y los Bomberos; Enrique Ramos ostentará la delegación de Desarrollo Económico y Turismo; Arritxu Marañón continuará al frente de la de Juventud y Derechos Humanos y asumirá la presidencia de la escuela municipal de música y danza; Alberto Rodríguez proseguirá siendo delegado de Servicios Urbanos; Susana García Chueca liderará el apartado de Bienestar Social; Ana Rivilla se encargará de las Vías Públicas; Marisol Garmendia estará al cargo de la Presidencia y Denis Itxaso se limitará al departamento de Medio Ambiente.

Tanto este último como Marañón, Etxezarreta y el propio Elorza perderán competencias en beneficio de los socios de gobierno del PSE. Duñike Agirrezabalaga y Jon Lasa, ambos de EB, presidirán las delegaciones de Participación Ciudadana, Barrios, Proyectos y Obras y Educación y Deportes, respectivamente. La miembro de Aralar, Ainhoa Beola, por su parte, estará al frente de Normalización Lingüística, Igualdad y Cooperación.

13 comentarios:

FÍGARO dijo...

No tengo personalmente nada en contra de este personaje, pero es triste ese tener que tener un cargo tras otro de los servidores públicos, porque no se sabe, o puede, o quiere hacer otra cosa.

Me parece una tragedia que nuestros políticos sean irreciclables en trabajadores normales.

En tiempos de Franco se decía que un civil se podía militarizar, pero en cambio era imposible "civilizar" a un militar.

Pues algo así.

Anónimo dijo...

Van a ser los socialistas los primeros en convertir las instituciones en esquemas de empresa privada.

Ha habido unas elecciones en Donostia, los grupos políticos han tenido la oportunidad de presentar a sus mejores personas y resulta que el PSOE va a hacer fichajes para la gestión de una institución.

A mi, que me considero bastante liberal en temas de economía me puede resultar hasta bien, con peros, pero hasta me puede parecer bien. Lo que no entiendo, es que un gruop socialista empiece a privatizar también la gestión que corresponde a los concejales.

Estas cosas, si se han hablado antes no tiene problema, si uno va a la administración con ilusión, para aportar y encima ganas, lo que quieres es gestionar, pues bien el psoe, va a privatizar esa gestión con gente externa al grupo de concejales, que tome nota Ezeizabarrena, a mi me parece que depende como, se puede admitir, pero que luego no nos hablen de izquierdas etc...

La gestión va a pasar a manos de alguien no elegido, como en el gobierno, pero con presupuestos más ajustados. Va a haber un gasto público mas, seguramente insignificante, pero es un detalle y una pauta. repito, si alguien como yo, propusiera algo así no me extrañaría, pero lo que ellos llaman el equipo de izquierdas.....si es que esto del progresismo es fácil decirlo y dificil cumplirlo, o no Odon?

Anónimo dijo...

Bienamado Esteban Saenz de San Pedro:

Me temo que no podré seguir por más tiempo intercambiando mis humildes opiniones contigo.

¡Me acabo de enterar que me he muerto!

Anónimo dijo...

¿ pero éste no se iba ?

¡¡ VAYA CARA !!!

Anónimo dijo...

Me parece que estamos pagando la megalomanía.
Se ha creado una nueva profesión sin esfuerzos, la de POLÍTICO.
Sin tener que demostrar ningún conocimiento, se atreve a dirigirlo todo.
Todo por la gansa perdón por la pasta.
Bueno atentos navegantes
Si los políticos no son capaces de parar esta sangría económica en un país de jóvenes mileuristas y viviendas con hipotecas de 50 años.
Seremos los ciudadanos que los desalojaremos haciendo caso omiso a los partidos que alimentan esta sin razón.
Necesitamos una PLATAFORMA, que trabaje por la TRANSPARENCIA.

Tenemos una administración adulta con trabajadores y técnicos capaces de llevar a cabo los objetivos y en la que sobran políticos incapaces.

Anónimo dijo...

Estimado Fary con todo humor posible, ya sé ahora que uno de los anónimos no eras tú. Quien sabe, quedan personajes muy interesantes que pueden estar en este blog, la guardia civil, los del psoe, los de ea, los del pp, ronaldinho o sarita montiel, es cosa tuya seguir escondido en un anónimo o ser sarita montiel, tal vez tenías tetas y yo sin saberlo...vaya, vaya....yo que pensaba que las mujeres ibais a camboiar el mundo, y va a ser que sois iguales, que hay listas, tontas, estúpidas, encantadoras....pero bueno sarita a ti te dejo que nos cambies la manera de tratarnos y de tenernos respeto, va por ti sarita, y espero que me dures más tiempo que el fary.

Anónimo dijo...

Bueno, soy un exzetiko, lo confieso, soñaba con otra sociedad en Euzkadi, nuestro pueblo no se merece ni tanto aprovechado ni tanto navajero, pues parece que hasta los jubiletas del partido les da por llevarlas, si no ¿ a que viene lo de las navajas en alto?.
Una pregunta, viendo la foto de Ramón-

¿Cual es el partido de los oportunistas?

Hay varios, o es un solo partido que teatraliza y despues se pega unas jamadas con la VISA, QUE NOS HAN BIRLADO.

Pienso que si abrimos una discusión sobre el partido de los OPORTUNISTAS, nos pondriamos de acuerdo y encontarriamos puntos de encuentro.

No nos olvidemos que unos pillos. nos tiene secuestrada nuestra palabra.

ABAJO LOS OPORTUNISTA.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Fary!

Yo también pasé a mejor vida hace años, y aquí me tienes. La verdadera muerte es el olvido.

Pero nosotros seguiremos vivos mientras haya jóvenes de espíritu como nuestro buen amigo Esteban Saenz de San Pedro que nos recuerda y reclama nuestra presencia.

Únete a mí en este el octavo herrialde, y ayúdame a limpiar de fantasmas el PNV para que los buenos alderdikides no tengan pesadillas por las noches.

Sé bienvenido al Club de los Nacionalistas muertos.

Anónimo dijo...

Me extrañan las proclamas de Esteban Saenz de San Pedro, que critica la privatización auspiciada por el PSOE en el ayuntamiento de Donostia (en realidad no es privatización, los puestos eventuales de los ayuntamientos son tan públicos como los de los concejales) cuando hace unos días reconocía que se marchó del Departamento de Agricultura del Gobierno vasco porque ocurrían cosas parecidas.

Anónimo dijo...

Yo conozco a una burukide del GBB que era profesora de la ikastola de Azpeitia y, sin esperar a que acabara el curso, exigió que se le nombrara asesora en la Diputación porque estaba aburrida de la enseñanza. Los socialistas no han inventado estas cosas. Se limitan a copiarnos a los que no tenemos intereses impuros. Todo lo hacemos para la construccón de Euskal Herria.

Anónimo dijo...

Como no limpiemos este cancer de los sueldos millonarios de los politicos, será la sociedad la que nos pase factura.
Aviso a navegantes , en treinta años la sociedad ha cambiado.
Además los cabreados solo tienen libertad para emitir el voto o no emitirlo.
Como en pueblos como en Lezama Bizkaia, que el partido ha perdido el 25% de los votos y una vez aprendido elno ir a votar en las generales será el 50%, PUES LA CULPA SIEMPRE A LOS DEMAS

exzetiko@gmail.com

Anónimo dijo...

AL DUEÑO DE LA FINCA
Yo jamás he dicho porque me fui del departamento de agricultura en público, tengo bastante más aprecio por el Partido que todo esto. Yo lo que dije, es que tras la dimisión, no me arrepentía para nada. Jamás he dicho que cosas ocurrían ni siquiera lo he sugerido. Espero sepas entender algo tan claro como esto. Pero creo que no lees muy bien, para empezar he dicho que de alguien como yo, defensor a ultranza de la empresa privada, el movimiento de Odon, lo puedo entender. Lo que no entiendo, es que un grupo socialista (perdón varios) privaticen la gestión del trabajo de unos concejales y siendo tan progres y tan de izquierdas nadie diga nada. Esto es lo que no entiendo.
De mi marcha de Agricultura, no diré ni mas ni menos de lo que he dicho hasta ahora, nada. Y menos en público. Eskerrik asko

Anónimo dijo...

Querido Esteban:

1.- Ha sido en este blog, donde he leído una mención tuya (sobria, es cierto, pero suficientemente clara) a las circunstancias en las que abandonaste el Departamento de Agricultura. Yo no me invento nada. Repasa lo que has escrito las últimas dos semanas y lo encontrarás.

2.- Lo que hace Odon no es privatizar la gestión pública. Es nombrar personal eventual para ocuparse de determinados asuntos de esa gestión. Eso no es privatizar. Es designar asesores de confianza. Y los asesores son tan públicos como los propios concejales. Están regulados en las leyes municipales.

3.- En temas de asesores, los socialistas son unos aprendices. ¿Cuantos hay en el GBB?