Markel Olanoren adierazpena

Markel Olanoren adierazpena Gipuzko webgunean:

ETAk 2006ko martxoaren 24an iragarri zuen su-eten iraunkorra bertan behera uzteko erabakiak ETA herri honen borondatea errespetatzeko prest ez dagoela erakusten du. Herri honek, behin eta berriro, bakea eta bere etorkizuna libre eta demokratikoki erabaki nahi dituela adierazi du.

ETAren agiria, bi hildako utzi zituen Barajasko atentatuaren ondorioz apurtuta geratu zen su-etenaren apurketa baieztatzera dator. ETAk herri honen bake nahia ito nahi du eta elkarrizketan eta soilik bide politikoetan oinarritutako bake prozesuaren alde apostu egin zuen herri honi traizioa egiten dio. ETAk ezezko borobilarekin erantzun dio Ezker Abertzaleak eginiko Anoetako proposamenari.

Zailtasunak zailtasun, erakundeek eta euskal gizarteak etorkizunari aurre egin behar diogu eta lanean jarraitu behar dugu bakearen eta akordio politikoaren alde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PAZ y acuerdo politico. Un buen principio.
El problema de la violencia en Euzkadi tiene uno de sus nudos gordianos en que se pretende constantemente ligar uno al otro y que uno no puede vanzar sin el otro. Hay que cortar ese nudo, dividamos ambas cuestiones y avancemos en aquella que sea posible a fin de facilitar el camino.
Hoy es un dia donde la paz se encuentra mas lejos que Ayer sin embargo las bases para unnacuerdo politico siguen estando fijadas en el plan de convivencia aprobado por mayoria absoluta en el parlamento vasco. Avancemos en lo que podamos en la normalizacion y comencemos de nuevo a levantar los puentes del dialogo para el fin de la violencia.
La IA liga una cuestion inexorablemente a la otra planteando la violencia de ETA como una respuesta a la incapacidad del estado español de respetar la voluntad de los vascos (Que ironia si no fuera que la sangre derramada ahoga cualquier risa, entienden el respeto a lavoluntad como que todos los vascos tenemos que asumir su voluntad y si no amosal y plomo. Completamente democratico. Podemos y debemos desligar ambos campos y debemos avanzar cuanto sea posible desde el acuerdo y el respeto a la voluntad de la sociedad libremente expresada en referndum pero sin tener que renunciar a nad en nuestros planteamientos.
Una democracia que se llame asi donde se pueda ser España pero no se pueda ser Euzkadi no es una democracia. Todas las ideas tienen que tener las posibilidades de materializarse si asi lo estima el pueblo.
Un saludo en jEL

Anónimo dijo...

Pero..¿Como se puede "avanzar en la normalización" con la amenaza de un tiro en la nuca?
Eso de "desligar ambos campos" suena a: sigamos con el proceso que aquí no pasa nada, avancemos en los objetivos mientras ETA nos vá limpiando el camino.
Esto último también lo dice la IA.

Algo así como nosotros no somos ETA y estamos a lo nuestro.

¿Como se puede construir algo o hablar de democracia en ese contexto?lo que salga será una aberración siempre y se volverá contra nosotros.

Anónimo dijo...

Markel tiene que ser el Diputado General con pacto hecho con Galdos.Y deben limpiar la casa,averiguar si Jauregi declaró o no declaró,darle el departamento de Hacienda a EA,y trabajar mucho.

Anónimo dijo...

Sí anónimo. Y deben limpiar la etxea echando a Jauregi ha mentido y ha defraudau (con azento en la au) a la Hasienda....

Y deben limpiar la etxea echando al Bandrés porque tamién (con azento en la mien) ha defraudau y se unido a la banda de txorizos de Irún.

Y deben limpiar la etxea mandando pa Andoain al responsable de todo este caos: Capitán Egibar (o sargento txuskero)

Anónimo dijo...

Supongo que los que se oponen a deslindar los dos temas se oponen a la metodologia de solucion basada en dos mesas de negociacion, uno constituida por ETA-Gobierno que slucione el probelma de la iolencai y otra en la que se encuentren todos los partidos politicos en la que se llegue a un acuerdo politico. De ser asi no entiendo que modelo de solucion proponen salvo la policial que en 40 años ha demostrasdo ser inviable." Algo así como nosotros no somos ETA y estamos a lo nuestro" no entiendo esta exprexion cuando no se ha producido ninguna renuncia a los postulados politicos del PP o del PSOE (Esto a dia de hoy es administrativamente España) y sin embargo nosotros tenemos que dejar de dender nuestros postulados porque ETA se enmascara en algunos de ellos para practicar su violencia. Porque nos e anuncia el abandono del sociasmo y el comunismo por parte de partidos que lo enarbolan? ya que ETA hace obstentacion del mismo por encima incluso del Abertzalismo (Supuesto y nunca demostrado de al IA)?.
La violencia es nefasta y despreciable pero la violencia la practican unas determinadas personas o sectores y nosotros tenemos que seguir tarbajando todos los dias o no? Mañana llamo a mi trabajo y digo que porque existe ETA o baja la Real dejo de trabajar? La realidad es la que hay y con ella se debe trabajar y avanzar.
Me parece bien, estimado anonimo, que tengas otros modelos de solucion par el probelma de la violencia y que no te guste el que propongo, ahora bien ¿Cual es el tuyo?.
Yo soy afiliado a EAJ y soy alderdikide porque asumo los planteamientos del partido en cuanto a sus fines y en cuanto a la forma de conseguirlos al igual que su fondo humanista (base dela politca del partido) pero tu¿Que defiendes?
Un saludo y que no se nos olvide Gora Euzkadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Euskolabel de lo que hay que limpiar el partido es de gente como tú, y todos los gordos que ha habido en la diputación que según tengo entendido ésta última legislatura ha sido todo un caos de comilonas, viajes e.t.c...., no hay más que verles las "andorgas".

Anónimo dijo...

Ke yo sepa a los potxolos de la foralidad ya les hábeis "limpiau el forro" en Plan Makinavaja Tipo Arzallus.

De lo k se trata ahora es de barrer el "gipuzku" ese de txorizos multipisos defraudadores.

Anónimo dijo...

"Euskolabel"(cómo tu tengas label mal vamos),no voy a entrar, pero seguro que tú eres uno de tantos falsos que le hacía la pelota a Arzallus y ahora despotrica de él.
Falsos pelotas y aprobetxategis como tú es lo que no nos hacen ninguna falta, ni en el partido, ni en Euskadi.