Otegi a la cárcel

Como era de esperar Arnaldo Otegi ha sido detenido en Donostia para cumplir la pena de 15 meses por enaltecimiento del terrorismo dictada por la Audiencia Nacional.

Otegi todavía tiene otras tres causas pendientes.

Veremos como afecta todo esto al "proceso de paz".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se debería de perder el tiempo, lo mejor meterle en la celda con el violador del ascensor y el violador aquel de pirámides seguro que se sentará mas agusto en la mesa nacional.
Todo esto dicho sin revanchismos y desde un "humanismo profundo" ....y luego añadir, el hecho de que lo encarcelen no puede frenar que continuemos con el proceso...pero mientras debatimos
!QUE LE DEN!

Anónimo dijo...

Pienso que hay que ser un poco más serios. ¿qué es eso de que le den? ...por favor, mantengamos un poco de cordura en todo esto. Otegi esta en la carcel POR HABLAR. De Juana esta en la carcel POR ESCRIBIR. Otra cosa es que no nos guste lo que Otegi hable o lo que De Juana escriba. O que no nos guste Otegi, o que no nos guste De Juana. Pero diferenciemos los espacios o estaremos cometiendo un error que nos alejará de mucha gente que puede que no esté todavía tan lejos de nuestro espacio político.

FÍGARO dijo...

Quizá más en el fondo que en las formas, pero básicamente coincidiendo con el fogoso anónimo anterior. Yo no digo que le den, pero sí que cada palo aguante su vela.

Sin afan de venganza, pero si de que no haya listillos que tengan bula para todo.

Que se cumpla la Ley. Así sin más. Con normalidad. Como si fuéramos un pais civilizado donde el que la hace la paga.

Y todo ello, "sin acritú" que diría el Felipe González.

derzu dijo...

sin revanchismo?? pues menos mal!!

Anónimo dijo...

Otegi es un bluf.Es n pobre hombreibcapaz de enfrentarse con ETA,.Tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

A nadie le alegra que Otegi esté en la carcel, pero son consecuencias del conflicto. Lo que tenemos que hacer es superar el conflicto, ir a las causas profundas, para que no pasen estas cosas.
Lamentarse de que Otegi esté en la carcel no sirve de nada, no soluciona el conflicto, por tanto no lo lamento. Sería inutil. El conflicto no se resuelve con condenas personales. Prefiero ir a las causas.

Anónimo dijo...

Estoy muy pero que muy triste.Arnaldo en la carcel.No voy a poder dormir en toda la noche.
me voy a tomar un lingotazo de whisky.Lo siento.
¿hara nuestro Arnaldo una huelga de hambre?.

Anónimo dijo...

Estuve ayer en la asamblea de Gipuzkoa.El reino de Joseba Egibar.
No permitio que ninguno de los suyos hablara,salvo al final,su hagiografa,que dijo que el problema es que habia dos partidos en uno.Dio en el calvo.Los suyos aplaudieron.
Me gusto Zeler.No le conocia hablando como un padre prior,sin levantar la voz y diciendo verdades como puños.Por ejemplo que su otrora amigo Egibar echa para atras,repele a mucha gente.Y se lo dijo a la cara.
El viejo Azurza tambien le solto que llevar demasiado tiempo mangoneando lo unico que ha hecho es una red de fidelidades y que asi no se va a ninguna parte.
No hubo autocritica.La culpa,omo dicen los de HB siempre la tienen los demas.Horroroso.
Me gusto el alcalde de Azkoitia,Axier que ante el argumento falaz de Egibar de que sus opositores habian llevado a la practica la consigna de perder para ganar,le puso el ejemplo de su pueblo,donde esa consigna la habian llevado a la practica los egibarrianos.
Beloki,como siempre,ni carne ,ni pescado,piudiendo mayor reflexion,en definitiva,al lado de Egibar.
Bien,muy bien Txabarri y Zeler y Arambarri.....Muy mal,por chulo y prepotente contra EA y el PSE Egibar que llego a decir que si un dia llegamos a tener seis junteros,hoy con 16,no nos puede nadie.
En definitiva,desolador.Aunque la gente ya le esta calando y viendo que con este personaje el partido tiene los dias contados,porque ,efectivamente,hay dos partidos en uno y son irreconciliables.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento, los criminales a la carcel, espero que no coma para que salga mas barato. Los terroristas que participan en secuestros deben estar en la carcel.
Desde ella verá el nacimiento de la tercer potencia militar de europa y como ganan las eleciones el partido popular.
Viva Euskadi! Viva España!

Anónimo dijo...

Adjunto desde Astigarraga un magnífico artículo que he tenido la oportunidad de leer hoy en el DEIA.Hace referencia a estas cosas... Insisto en el DEIA...


La noria maldita del fascismo vasco
Jose Manuel Bujanda Arizmendi

“Gu ere zerbait bagera eta gauden tokitik, hemendik bertan saia gaitezen ikusten: amets eroak baztertuz bertan, sasi zikiñak behingoz erreta, bide on bat aukeratzen. Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak, burruka horretan iraungo duten zuhaitz aldaxka gazteak. Beren aukeran jabe eraikiz, eta erortzean berriro jaikiz, ibiltzen joanen direnak: gertakizunen indar ta argiz gure ametsa, arrazoi garbiz, egiaztatuko dutenak.” Xabier Lete

ETA -paradójicamente “Euskadi y Libertad”- hoy en la Euskadi de 2007, no quiere, y a estas altura quizás ya ni pueda, percibir la pluralidad de la sociedad vasca. Con su último comunicado ETA cronifica su ridículo anacronismo y escenifica el esperpento de su justificación. ETA, vergüenza de su origen antifranquista en su lucha por la democracia, la justicia social y la libertad nacional de Euskadi, socava brutalmente la convivencia ciudadana con el, fascista lema del, todo vale, y opta por el cuanto peor mejor. ETA lleva a esta sociedad vasca a un triste callejón oscuro, espolea irresponsablemente la confrontación social entre vascos y vascas, siembra, cual fascista del tres al cuarto, el miedo y el desánimo social, la fractura y la desvertebración de la sociedad. ETA pugna por la imposición totalitaria, fascista y violenta de sus ideas. ETA no se sabe los básicos principios de la democracia ni de la convivencia, prescinde del juego de las mayorías y minorías, proclama la guerra pero/y se aprovecha de la democracia por imperfecta y, por supuesto, mejorable que sea.

Pero hay algo más en esta historia: y es serio, no serán decentes, en mi opinión, quienes lamentarán los atentados pero no los condenarán, y quienes haciendo cínica gala de la doble vara de medir exigirán la mayor de las exquisiteces en cuanto al respeto de los derechos de los “suyos” y justificarán, explicarán o entenderán la trasgresión a los “otros” a “contextos” y “a exponentes de la crudeza de la confrontación del contencioso político”. Desaparezca de una vez ETA. Sería su mayor aportación. No haga sufrir más a Euskadi a la que dice, en el colmo de las obscenidades intelectuales, representar y querer liberar. Acate el mundo de la izquierda radical el juego político democrático. Sepa que no todo vale, que ello es falso y suicida. Sepa solemnemente que no es heroísmo atentar, que aterrorizar y amenazar es fascismo político. Fascismo político puro y duro. Sepa ETA, y sepan, sus “comprensivos” aledaños que en Euskadi 20007 la violencia política y que el uso matonismo ideológico, no tiene justificación política, ni ética, ni moral ninguna. Sepa ETA que -por aceptado que esté por el 10% de la sociedad- su accionar prostituye escabrosamente cualquier proyecto político, sepa ETA que su discurso envilece y prostituye un nacionalismo vasco que por su origen, definición y perspectiva de, es profundamente democrático y cívico.

Sepa ETA que vilipendia a toda una sociedad, que es el mayor obstáculo para el futuro de Euskadi, sepa ETA que genera un sufrimiento inútil y que además, con perdón, comete el mayor de los crasos errores políticos.


En mi opinión magnífico.

Anónimo dijo...

No me da pena y voy a tener la misma solidaridad que el tiene conmigo.NINGUNA