Negociaciones, reuniones y posibles pactos

Desde que acabaron las elecciones y hasta que se formalicen los gobiernos de las instituciones nos van a seguir bombardeando con los posibles pactos que se pueden dar. Por cierto, ¿dónde está Egiguren, tan calladito ultimamente?

Buen cree que Egibar tratará de impedir un acuerdo entre PSE y PNV.

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Miguel Buen, cree que el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, "va a hacer todo lo que pueda" para impedir que se produzca un acuerdo en Gipuzkoa entre PSE-EE y la formación jeltzale.

En una entrevista a la Cadena Ser, indicó que su partido no descarta un acuerdo con el PNV en este territorio. "Yo no descarto gobernar con ningún partido democrático, lo que sí descarto es gobernar, por ejemplo, con quien se opone a todos los grandes proyectos de infraestructuras en Gipuzkoa", dijo.

Preguntado por si cree que Egibar va a impedir el acuerdo entre el PSE y esta formación en Gipuzkoa, indicó que se "imagina que va a hacer todo lo que pueda", pero precisó que no sabe "exactamente hasta dónde puede llegar" porque, según recordó, el propio partido decía que los acuerdos eran una "responsabilidad del EBB". "Pero tampoco nos olvidemos de que allí hay una pelea interna, y ahora les toca a ellos elegir de nuevo los órganos de dirección del PNV y posiblemente esa pugna va a seguir", afirmó.

Buen indicó que tiene "pálpitos contradictorios" respecto a la situación en Gipuzkoa, sobre todo, "cuando uno lee las cosas que dicen las gentes del PNV, porque uno no termina de salir del asombro".

Respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con EA, Buen manifestó que el presidente de esta formación en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, le ha trasladado que está "abierto a hablar y a discutir de programa" y afirmó que continuarán haciéndolo. El dirigente socialista aseguró que serían capaces de alcanzar un acuerdo "programático en dos días", aunque "luego estarán todas las otras derivadas de presiones a unos y otros", en referencia al PNV, a medios de comunicación, económicos y sindicales.

No hay comentarios: