De lealtades y deslealtades

"Lo que es válido y sólido de cara al Gobierno Vasco, habría que introducir algunos matices en lo que supone la aplicación a diputaciones y ayuntamientos. Yo creo que ahí, los ciudadanos le han dado valor a esta posibilidad de un acuerdo en este sentido en algunos territorios y en otros, como en Álava o en determinados municipios, la matemática ciudadana da lo que da". El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Josu Jon Imaz, abandonó así ayer su silencio público de las últimas semanas para sustentar la apuesta del lehendakari tratando de blindar la entente tripartita en el Gobierno Vasco, pero no "más alla de 2009", como hizo Juan José Ibarretxe el martes en una inesperada intervención en Trucíos.

Una fórmula "sólida" en el Ejecutivo para los dos años que quedan de legislatura, a juicio de Imaz, quien formalizó el gran malestar que han creado en la dirección jeltzale los episodios vividos en la constitución de ayuntamientos, por un lado, y la designación de la Mesa de las Juntas de Gipuzkoa, por otro. Con sus palabras de ayer en Radio Euskadi, Imaz terció en la crisis que amenaza la alianza de PNV, EA y EB después de semanas de mantenerse lejos de los micrófonos. Su última intervención conocida al respecto se produjo el pasado 1 de junio ante la Asamblea Nacional del partido, donde ya trasladó su apuesta prioritaria por la fórmula tripartita en ayuntamientos y diputaciones con el matiz de que "los números dan lo que dan", aunque las negociaciones quedaron en manos de las ejecutivas territoriales.

Ayer volvió a insistir al respecto, con la diferencia de que pasadas casi cuatro semanas desde entonces y con los sobresaltos conocidos, el líder del PNV no duda en calificar como "desleal" la actitud de EA, no ya en Zumaia y Azpeitia, sino en 12 alcaldías de Bizkaia donde, dijo, ha intentado apartar al PNV de forma sistématica, llegando a acuerdos con PSE-EE, ANV e, incluso, el PP.

Así las cosas, lejos de amainar, la tempestad en el tripartito vasco crece en intensidad y PNV y EA se han situado en el ojo del huracán. Por un lado, la tormenta ha salpicado sin remedio al Gobierno Vasco y al lehendakari, quien el martes en Trucios se salía del guión oficial para apuntalar la alianza de los tres socios de su Ejecutivo, con una intervención más centrada en templar gaitas, tras más de una semana de duras acusaciones, que en leer la cartilla a EB y EA, como ayer sí hizo Imaz. Y el líder jeltzale fue muy duro, tachando de "deslealtad" el comportamiento de EA y de "poco edificante" el de EB.

Así, Imaz se preguntó qué puede decir la presidenta de EA, Begoña Errazti, de "intentos de desestabilización del tripartito cuando, de forma sistemática, el partido que dirige ha tratado de que el PNV no lidere las alcaldías como fruto del resultado electoral del día 27 de mayo". Por ello, aseveró que, "si alguien ha defendido la solidez de la fórmula del acuerdo PNV-EA-EB sin fisuras para el Gobierno Vasco es el PNV". El rapapolvos de Imaz lo replicó el secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, quien tachó de "inadmisibles" las acusaciones del líder del PNV que, añadió, se basan "en falsedades".

En una nota también muy dura, afirmó que quienes han intentado arrebatar alcaldías han sido los jeltzales a EA salvo "excepciones" como Zumaia o Muskiz y reprochó a Imaz haber "especulado públicamente con posibles pactos con el PP" mientras EA y su presidenta reiteraban "una y mil veces" su compromiso con el tripartito.

Por otro lado, la tensión especialmente grave entre PNV y EA y, en el caso guipuzcoano, entre EA y EB toca de lleno a las negociaciones que se siguen en Álava y Gipuzkoa para formar los respectivos gobiernos. En ambos casos, el PNV ha hecho una apuesta por el tripartito, en conversaciones avanzadas en el caso guipuzcoano con EA. Pero el presidente del EBB dejó ayer un aviso a navegantes, citando en concreto a Álava para afirmar que "la matemática ciudadana da lo que da", es decir, 18 junteros sumando los de PNV, EA y EB-Aralar, a ocho de la mayoría absoluta.

Una postura criticada por Larreina, que hizo suya la expresión de Ibarretxe sobre "el cauce central" que representa el tripartito, más allá de "una simple fórmula matemática"; una apuesta que "no caduca en 2009, como parece plantear Imaz". Así, el dirigente de EA concluyó en que el PNV, "quizá, sólo busca una excusa que justifique lo que llevan tiempo deseando en la sombra: el fin del tripartito, la sustitución de Ibarretxe y la vuelta a la era Ardanza".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es un poco crispada.Parece un clerigo irani,pero el contenido es bueno.
No pudo salir a desautorizar al Lehendakari que tuvo una intervencion patetica e insolidaria en Trucios.Parece que ahora se va a ir a andar en Bici y a descargar adrenalina con los de la Udalbiltza del pedal.
Tiene razon.Lo de EA y la Errazti es impresentable y lo del opusdeista socialdemocrata ,Lareina de juzgado.Mienten mas que hablan .De ese patio solo se salva Galdos.El resto ni para tacos de escopeta por su falte de seriedad politica.

Anónimo dijo...

Aqui hay gente que se esta colocando la soga alrededor del cuello, Tenemos que tener un poco de calma que las prisas no son buenas compañeras.

Bizkaitarra dijo...

Pues yo creo que, aunque duela, Larreina tiene toda la razón en lo que dice y que aquí lo único que pasa es que en el PNV hay algunos que al lehendakari le tienen muchas ganas porque sólo piensan en echarse en brazos del PSOE, el mismo partido que niega la existencia de Euskal Herria y nuestro derecho a decidir. Y es que, claro, a esos michelines el Plan Ibarretxe les viene ancho porque les pone más difícil mantener el chiringuito, que al fin y al cabo es su primer y último objetivo. Todavía estoy esperando a que Imaz salga algún día y reivindique la validez del Nuevo Estatuto Político, aunque ya sé que es tanto como esperar a Godot.

igeldo dijo...

Hola bizkaitarra. En ocasiones, la ignorancia es atrevida y tu comentario es clara muestra de ello. Rafa Larreina no tiene ninguna razón ya que:

1.- Fue él el que organizó, de común acuerdo con Joseba Azkarraga, el plan para desbaratar al PNV de 12 alcaldías en Bizkaia. Pregunta a determinados cuadros de IU en ese territorio y te darán cuenta de las conversaciones habidas con los representantes de EA.

2.- El Plan Ardanza fue asumido en su momento por PNV y EA como instrumento sobre el que pivotar el proceso de normalización y pacificación de nuestro país. Muchas de sus premisas han sido la base para la confección del Proyecto de Nuevo Estatuto Político para Euskadi y los planteamientos allí recogidos han sido objeto de muchas horas de analisis en la Mesa de Egino auspiciada por Elkarri (hoy Lokarri). Aquel Plan se quedó en la línea de salida por el vértigo del PSE incapaz de desmarcarse del inmovilismo del PP. Descalificar dicho Plan sólo retrata a Rafa Larreina en su deshonestidad.

P.D: El Presidente del EBB siempre ha defendido el Plan Ibarretxe y para probar este hecho basta con hacer un somero repaso de las hemerotecas. Tu acusación contra el Presidente del EBB te sitúa, Bizkaitarra, en el mismo nivel de deshonestidad que Rafa Larreina.

Anónimo dijo...

a DIA DE HOY eaj-NO PUEDE PERMITIRSE PRESCINDIR DEL lEHENDAKARI NO SOLO PORQUE NO DEBE HACERLO SINO PORQUE NO PUEDE, ES EL UNICO REFRENTE CLARO DENTRO DEL PARTIDO Y EL QUE MAS RESPALDO TIENE A SUS ESPALDAS.

Anónimo dijo...

Es un referente claro,pero no del partido.De el mismo.Y eso es lo que esta de puñetera pena.
es menos partido que lo que fue Garaiko.este lo unico que le gusta es la bicicleta y hablar de sus planes personales.Como si el estuviera solo en el mundo.
Yo apuesto porque siga,pero no me gusta que sea tan suyo y tan poco PNV.Y no he oido a nadie en Partido decir lo contrario.Ibarretxe era un referente claro antes del famoso Plan que curiosamente lleva su nombre.¿Por que será?.

Bizkaitarra dijo...

Estoy de acuerdo con Saseta pero a ti,Igeldo, prefiero responderte por partes:
1. Ahora resulta que ha habido un complot judeo-masónico y que Larreina y Azkarraga son los sumos sacerdotes. Venga ya, no me hagas reír. Pero si Azkarraga salió al día siguiente en Radio Euskadi con un mosqueo del copón. De todas formas, ya que estás tan bien informado seguro que me puedes decir cuántos alcaldes de EA han recibido el voto del PNV allá donde han sido la lista más votada. Bueno, ya te lo digo yo: cero patatero. ¿Y al revés? Ocho. ¿Y por qué gobierna el PNV en Laguardia siendo la segunda fuerza? Por el apoyo de EA. ¿Y por qué gobierna en minoría un ultra español en Sopuerta? Venga, bah, que ésta es fácil. Pues muy sencillo. Porque el PNV pasó de dar sus votos a la segunda fuerza. ¿A cuál? A EA, mira qué casualidad. En resumen, que no me creo que unos, los de EA, son tan malos y otros, los del PNV, tan buenos. Maniqueísmos los justos, por favor.
2. ¿Quién ha hablado del Plan Ardanza? Yo, desde luego que no y, por lo que he leído en prensa, Larreina, tampoco. El Plan Ardanza fue una cosa y hablar de la era Ardanza, de aquellos tiempos de alegre comandita PNV-PSOE que algunos tanto añoráis, es otra muy distinta. No intentes confundir al personal.
3. Imaz defendía el Plan Ibarretxe, es cierto. ¿Pero lo hace hoy en día? Creo que no. Al menos se cuida muy mucho de demostrarlo públicamente. Para encontrar ese apoyo en las hemerotecas hay que retroceder bastante en el tiempo
Y 4. Como soy muy elegante, no te voy a insultar como tú has hecho conmigo al llamarme ignorante y deshonesto. Creo que es posible el debate sin necesidad de eso.

igeldo dijo...

De acuerdo saseta. Y yo añado:

"A DIA DE HOY EAJ NO PUEDE PERMITIRSE PRESCINDIR DE GONZALEZ DE TXABARRI NO SOLO PORQUE NO DEBE HACERLO SINO PORQUE NO PUEDE, ES EL REFERENTE INSTITUCIONAL MÁS CLARO DENTRO DEL PARTIDO EN GIPUZKOA Y EL QUE MÁS RESPALDO TIENE A SUS ESPALDAS".

¿Te das cuenta saseta de la insensatez de Egibar?.

igeldo dijo...

Estimado Bizkaitarra. Si te he ofendido, pido disculpas. No te considero tan ingenuo para tomar en consideración los supuestos "mosqueos" de Azkarraga pero en cualquier caso, hablemos de hechos constatables:

1.- EA ha arrebatado al PNV las alcaldías de Zumaia, Azpeitia, Lesaka, Muskiz, Gorliz, Gautegiz-Arteaga, Busturia.

2.- En Muskiz se ha actuado en comandita con el PSE (que no reconoce el derecho a decidir).

3.- En Bizkaia, el Plan para desbancar al PNV se extendía a 12 municipios y contaba con el beneplácito de la Ejecutiva Nacional de EA (pregunta a la gente de IU)

4.- En Azpeitia, el alcalde del PNV (desplazado por EA) es el actual presidente de Udalbiltza.

5.- Más allá de palabrerías, la Ejecutiva Nacional de EA no va hacer nada para restituir la situación. El alcalde de Zumaia y la Junta Local de EA de Zumaia se sienten respaldados por Larreina,Azkarraga y Errazti.

6.- El PNV no ha realizado ninguna jugada extraña para arrebatar alcaldías a EA en toda Euskalherria.

7.- EA (integrada en Nafarroa Bai) negocia actualmente con el PSN (que no reconoce ni siquiera el derecho a decidir de los navarros).

8.- Tras la escisión, EA intentó conformar gobierno con EE y con el PSE (que tampoco entonces reconocía al Pueblo Vasco). El intento fracasó por las pretensiones de Garaikoetxea de volver a ser inquilino de Ajuria Enea y el controvertido tema de la Seguridad Social (no por ninguna cuestión soberanista).

9.- El PNV ha sido y es el gran impulsor del Plan Ibarretxe.

10.- Derecho a decidir y obligación de pactar (Plan Ibarretxe) son los pilares básicos del EBB, con su presidente a la cabeza, para conseguir un gran acuerdo multipartito en materia de normalización política.

Anónimo dijo...

Ole Igeldo.Me has dejado flipao.Tienes mas razon que un santo.¡Que pena que tan buena argumentacion no salga por ahi¡.Yo he sacado copias y las reparto.Sigue asi.

Anónimo dijo...

8.- Tras la escisión, EA intentó conformar gobierno con EE y con el PSE (que tampoco entonces reconocía al Pueblo Vasco). El intento fracasó por las pretensiones de Garaikoetxea de volver a ser inquilino de Ajuria Enea y el controvertido tema de la Seguridad Social (no por ninguna cuestión soberanista).

falso, esas dos cosas estaban atadas :)

igeldo dijo...

Hola amigo ashet. En aquel momento post-escisión el PSE contaba con 19 escaños por 13 de Eusko Alkartasuna. Carlos Garaikoetxea, siendo tercera fuerza política en la CAPV aspiraba a volver a ser Lehendakari. Esto unido al tema de la transferencia (todavía no resuelta) de la competencia en materia de Seguridad Social (Caja Unica etc.) propició el fracaso de aquel intentó que recibió en los medios de comunicación el apelativo de "gobierno de progreso".

En aquellas negociaciones con el PSE -que hacía tiempo había abandonado su histórica reivindicación autodeterminista y de unión con Nafarroa en un único ente autónomo- NO HUBO (NI DE LEJOS) NINGUNA REIVINDICACIÓN SOBERANISTA.

P.D: por tu silencio ashet, me doy cuenta de que tengo razón también en los demás puntos.

Besarkada bat.

cccaccac dijo...

Estimado Igeldo, una cosa es lo que quisieras que fuese y otra muy distinta lo que es en realidad. Con respecto a los puntos que planteas te respondo uno por uno.


“ 1.- EA ha arrebatado al PNV las alcaldías de Zumaia, Azpeitia, Lesaka, Muskiz, Gorliz, Gautegiz-Arteaga, Busturia.”

Cierto, pero con un matiz muy importante no solo EA, sino con la complicidad de prácticamente el resto de los grupos políticos de esos Municipios.

“ 2.- En Muskiz se ha actuado en comandita con el PSE (que no reconoce el derecho a decidir).”

Cierto, pero acaso ese parte del PNV que esta dispuesta a negociar un nuevo “estatuto” esta de acuerdo con el derecho a decidir de nuestro pueblo, yo creo que no.

“ 3.- En Bizkaia, el Plan para desbancar al PNV se extendía a 12 municipios y contaba con el beneplácito de la Ejecutiva Nacional de EA (pregunta a la gente de IU)”

Falso, no existía un plan y lo sabes perfectamente, han sido un cúmulo de circunstancias y el “buen hacer” de algunos alcaldes de EAJ, alcaldes alineados en ese grupo que quiere a españa como novia.

“4.- En Azpeitia, el alcalde del PNV (desplazado por EA) es el actual presidente de Udalbiltza.”

Cierto, el anterior presidente fue Jon Jáuregui, creo que con esto esta todo dicho.

“ 5.- Más allá de palabrerías, la Ejecutiva Nacional de EA no va hacer nada para restituir la situación. El alcalde de Zumaia y la Junta Local de EA de Zumaia se sienten respaldados por Larreina,Azkarraga y Errazti.”

Te equivocas, entre otras cosas porqué nada tienen que ver las posiciones de esos tres.

“6.- El PNV no ha realizado ninguna jugada extraña para arrebatar alcaldías a EA en toda Euskalherria.”

Falso, date un paseo por Araba.

“7.- EA (integrada en Nafarroa Bai) negocia actualmente con el PSN (que no reconoce ni siquiera el derecho a decidir de los navarros).”

Cierto, pero parece que te olvidas de que en Nafarroa Bai también esta el PNV.

“8.- Tras la escisión, EA intentó conformar gobierno con EE y con el PSE (que tampoco entonces reconocía al Pueblo Vasco). El intento fracasó por las pretensiones de Garaikoetxea de volver a ser inquilino de Ajuria Enea y el controvertido tema de la Seguridad Social (no por ninguna cuestión soberanista).”

Falso, a Carlos le ofrecieron ser el Lendakari los del PSOE y fue EA quién se echo para atrás, le pudo más la parte abertzale que la parte social.

“ 9.- El PNV ha sido y es el gran impulsor del Plan Ibarretxe.”

Falso, EA e Ibarretxe a sido los impulsores, si fuese por una parte de los actuales dirigentes del EBB e3l plan no existiría.

“10.- Derecho a decidir y obligación de pactar (Plan Ibarretxe) son los pilares básicos del EBB, con su presidente a la cabeza, para conseguir un gran acuerdo multipartito en materia de normalización política.”

Falso, y si no crees que es falso pregúntaselo directamente al que hace declaraciones de “un tripartito muerto” o de que “ el tripartito no es valido más allá del 2009”.

Saludos cordiales

igeldo dijo...

Hola maiza. Jucios de valor, datos inexactos y apreciaciones sesgadas jalonan tu comentario de respuesta a mi escrito. 2 preguntas maiza:

1.- ¿En qué municipios de Araba el PNV ha arrebatado la la alcaldía a EA?.

2.- ¿Crees que el hecho de que otras formaciones políticas hayan coadyuvado en ello justifica el "robo" de alcaldías por parte de EA?

Gero arte maiza.

p.d.: te habrás dado cuenta de que no ofreces ningún dato objetivo para rebatir mis argumentos. Una pena, maiza.

cccaccac dijo...

Kaixo Igeldo


Vuelves a confundir la realidad con lo deseado, además, me acusas de juicios de valor y de datos inexactos y para ello haces dos preguntas que aunque no sea gallego te voy a contestar con otras preguntas.

“1.- ¿En qué municipios de Araba el PNV ha arrebatado la la alcaldía a EA?.”

¿Quién te ha dicho que el pnv haya arrebatado alguna alcaldía?. ¿Quién ha propiciado que determinados ayuntamientos estén en manos de partidos españolistas cuando el partido más votado era EA?

Tú comentario era que EA ha arrebatado la alcaldía de Azpeitia y es totalmente falso, ya que la alcaldía esta en manos de ANV. Y vuelvo a repetirte jugadas traperas las de el PNV en Araba.

“2.- ¿Crees que el hecho de que otras formaciones políticas hayan coadyuvado en ello justifica el "robo" de alcaldías por parte de EA?”

¿Crees que votarse a si mismo es “robar”? Paséate por Araba.


Besarkada bat

Anónimo dijo...

Querida Igeldo, por mi silencio unicamente deberias de interpretar que al resto de cuestiones no mereces respuesta xD no que no la haya.

Y por cierto, el PSE si acepto transferir la Seguridad Social, pero no te preocupes, es la tonica general ver a jeltzales aqui hablando sobre cosas de EA que desconocen :)

igeldo dijo...

Estimados maiza y ashet. Es lícito intentar apoyar la actuacíón de la Ejecutiva Nacional de EA pero no así defender lo indefendible. Pero vayamos al grano:

1.- Como todos pueden comprobar,maiza no aporta ni un sólo ejemplo de ayuntamiento arrebatado por el PNV a EA en Araba. Sencillamente porque no lo hay ya que el PNV ha cumplido en toda Euskalerria el acuerdo de respetar la lista más votada. Insinuar algo así es faltar a la verdad, maiza.

2.- Sé perfectamente que el nuevo alcalde de Azpeitia es de ANV/Batasuna. Peor todavía maiza. Lo grave de la actuación de EA en esta localidad es que sus concejales han aupado a la alcaldía al representante de una organización política que en pleno siglo XXI no rechaza la práctica de la lucha armada. Pregúntale a "Muxugorri" (destacado miembro de EA de Azpeitia) que va a hacer su organización cuando ANV no rechace el próximo atentado de ETA.

3.- En cuanto a ashet, decirle con todo respeto, que desconoce supinamente la historia reciente de nuestro país. Por desgracia ashet el PSE no ha aceptado la ruptura de la "caja única" y la transferencia integral del Régimen Económico de la Seguridad Social.

P.D: aunque os moleste ashet y maiza, la Ejecutiva Nacional de EA ha participado por acción u omisión en una operación de "robo" de alcaldías al PNV absolutamente injustificable en un Partido que comparte responsabilidades de Gobierno con el Lehendakari Ibarretxe.

Anónimo dijo...

Te contesto Maiza.En las Juntas Generales de Araba,EA tiene Grupo Parlamentario porque EA le ha prstado un Juntero.
Diferencia radical de comportamiento.En la misma situacion,con dos,el PNV estaria hasta la eternidad en el Grupo Mixto.
El PNV junto con EA y EB forman el eje estrategico que tanto enamora al Lehendakari.No tiene pactos con el PSE,ANV,PP ni Aralar.
Es por tanto una falacia decir que no se ha roto nada porque ese eje tenia el acuerdo de apoyar la lista mas votada y EA unas veces se fue con Aralar,otra con ANV ,otras con el PSE y hasta con el PP.Si mi mujer fuera como EA hace tiempos me habria divorciado porque el matrimonio es entre el PNV,EA y EB,el resto es la alegria de la huerta y tu Maiza me parece que tienes mentalidad de jefe de puticlub.

Anónimo dijo...

Igledo la diferencia entre tu y yo, es que tu hablas de oidas :)

Anónimo dijo...

La diferencia entre la actitud del PNV y de EA es que los primeros han respetado los acuerdos y los segundos no.
Lo demas, justificaciones de gente que ha incumplido su palabra y que estan satisfechos con el resultado.

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé y se comenta entre colegas de la prensa, gente de PNV se movió para quitar alcaldías a EA en varios ayuntamientos de Araba y Gipuzkoa (por ejemplo Amurrio y Zarautz)pero se encontraron con que otros partidos no entraron al juego. El PNV "cumplió" el acuerdo porque las listas mas votadas de EA no suscitaban tanto rechazo en el resto de los partidos como alguna listas mas votadas del PNV.
Creo que tenemos que pensar porqué suscitamos tanto rechazo en algunos municipios que logramos poner a todos en contra y en cuanto perdemos la mayoría absoluta nos sustituyen en la alcaldía.
En algunos sitios nos pasamos de prepotentes.

Anónimo dijo...

Ohia te doy la razon al 50% , estoy conforme con los resultados :D

Gontzal, tu actitud te honra.

igeldo dijo...

Amigo gontzal. Los colegas de la prensa son libres de comentar cualquier cosa pero también de equivocarse. En Zarautz, PSE, IU y PP propusieron al PNV un acuerdo para desbancar a Maite Etxaniz de la alcaldía. El PNV rechazó de plano y desde el primer minuto esta posibilidad.

Anónimo dijo...

Y en Amurrio el resto de grupos le se ofrecieron al PNV que iban a votar a su candidato sin contrapartidas para desbancar a Isasi.
No me extraña que Ashet se alegre de lo que han hecho algunos compañeros de su partido al PNV, porque es precisamente lo que ha hecho el con compañeros suyos.
Es lo que tiene el antipeneuvismo recalcitrante, que deja a un los acuerdos(palabra de vasco)entre partidos y el respeto a las decisiones democraticamente adoptadas en asamblea.

Anónimo dijo...

¿Que yo he hecho que? xDDD deja la pastilla roja ... matrix es demasiado para ti.

Anónimo dijo...

No nos engañemos Igeldo y Ohia. Hoy lo he vuelto a confirmar; esos colegas me dicen que el PSE y el PP les confirmaron que nuestra gente del PNV en Amurrio y Zarautz intentaron conseguir sus votos. Isasi y Etxaniz no tenían tan quemados a los grupos de la oposición como algunos de nuestros compañeros del partido.
Dejemos que los de EA solucionen sus problemas si pueden y solucionemos nosotros los nuestros. Es más cómodo echar las culpas a EA que reconocer nuestros errores, pero eso no nos ayuda a mejorar.

Anónimo dijo...

La ejecutiva de Bizkaia de tu partido, con la aprobacion de la nacional, no respeto la decision adoptada por la asamblea local de un pueblo sobre su lista electoral.
Y tu, con hechos, tampoco.
¿Seguimos, o te tomas tu la pastilla?

Anónimo dijo...

Ohia tonterias las justas... primero por que hablas por hablar y segundo por que yo sigo sin tener nada que ver en eso, pero principalmente por lo primero. Cada dia que pasa veo que estais peor informados.

Anónimo dijo...

Pues para no tener nada que ver, tu nombre iba en esa lista.
Tengo una fotocopia de la carta informativa que envio la ejecutiva local a todo el municipio.
Entiendo que te incomode, pero ya ves que estoy informado de primera mano y que, al contrario que tu la mayoria de veces que hablas de mi partido, dejo a otros lo de hablar por hablar.
A ti las justas, pero a mi ya ves que no me gustan las tonterias.

Anónimo dijo...

La única propuesta de quitar la alcaldía de Zarautz a EA es despues de tener conocimiento de la marranada en Zumaia y Azpeitia.

El todopoderoso presidente del GBB no tiene empacho en negociar con los PSOESPAÑOLES la posibilidad de quitar la alcaldia de Zarautz a EA.

Anónimo dijo...

Ohia te gustan las tonterias, te gustan mucho :) tanto como para confundir la S con la Z. Yo no iba en la lista de Santurtzi, aunque hubiera sido todo un honor.

¿Cual va a ser la proxima burrada que digas?

Anónimo dijo...

Juas!!! si, y seguro que tu segundo apellido lo tienes con ch xD
Ante tu patetica explicacion(que casualidad, has acertado el municipio a la primera) me quedo con lo penultimo que dices y que te retrata.
Claro que tu antipeneuvismo extremo te lleva a pasarte las decisiones de tus compañeros santurtziarras en asamblea por el arco del triunfo. Es como para que te lo miren profesionales de la materia.
¿Esa es la famosa autonimia local, o que cada municipio es un mundo, que pregonais cuando pactais con el PP y el PsoE?

Por cierto, te escribieron el nombre con X, no con Z(¿no sabes las variantes de tu nombre?).

Estoy seguro de que te sabes la historia de esta lista

¿Seguimos hablando de las burradas que hicieron tus ejecutivas regional y nacional con la lista de Santurtzi en la que tuviste el honor de ir integrado?

Anónimo dijo...

A ver analfabeta, que parece que no sabes leer .. que hay mas gente que se llama igual que yo, nombre y dos apellidos incluidos. 2º vez que te lo digo ya ...

Eres libre de creer lo que quieras, pero no de ser ignorante que se ve a leguas que lo eres.