Olano quita hierro a la traición de EA

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Markel Olano, consideró hoy que lo sucedido con las alcaldías de Azpeitia y Zumaia no pone "en riesgo" los contactos con EA de cara a un acuerdo de gobierno en la Diputación foral, dado que en las reuniones que ya han mantenido ambas formaciones se han esforzado por "blindar" las negociaciones y la "confianza" mutua.

Tras presentar su credencial como juntero en las Juntas Generales guipuzcoanas junto al resto de electos de la formación jeltzale, Olano recordó la apuesta de su partido por "el eje PNV-EA para liderar" el gobierno foral, y explicó que ambos partidos realizaron ayer "una reunión previa", a la que hoy le seguirá la puesta en marcha dos comisiones, "una relacionada con el programa, y la segunda con la perspectiva de las áreas de gobierno de la Diputación".

El candidato jeltzale consideró "importante explorar a fondo las posibilidades de acuerdo con EB-Aralar", pero dijo que el primer paso a dar es "sacar adelante" el "eje EA-PNV".

Según explicó, "el clima" entre PNV y EA "es de respeto y confianza en el trabajo y en los primeros pasos que hemos realizado". "Consideramos que la confianza entre la representación de los dos partidos es clave y la valoramos muy positivamente", añadió.

Olano se mostró convencido de que "si ese ambiente de confianza continúa" y se dan pasos como hasta ahora, "en breve" podría haber un acuerdo, "que sería clave para dar el paso hacia la conformación de un gobierno firme y sólido para el futuro" del territorio histórico.

Sobre lo sucedido en Azpeitia y Zumaia, donde el PNV ha perdido la Alcaldía tras un supuesto acuerdo entre EA y ANV de ambas localidades, el candidato jeltzale reconoció que ese "tipo de cuestiones tampoco benefician la tarea", pero destacó que la "preocupación" de los dos partidos "ha sido la de blindar estas negociaciones y la confianza que tenemos y proyectarla a futuro". Por ello, consideró que van a "superar con ilusión y con trabajo los obstáculos que se vayan presentando"

Preguntado por la condición de EA de que el Departamento foral para la Fiscalidad no esté gestionado por el PNV, el candidato jeltzale no quiso "adelantar" a los medios de comunicación cuál será la posición de su formación antes de transmitírsela a su posible socio de gobierno.

No obstante, dijo compartir con EA "la preocupación por el problema surgido" por el presunto fraude en la oficina de Hacienda de Irún, y se mostró "convencido" de que, dentro del "ambiente de confianza" en el que se desarrollan las conversaciones, le darán "una buena solución" que "transmita a la sociedad de Gipuzkoa transparencia y confianza en las instituciones y también en la Hacienda".

Por otro lado, Olano dijo que en esta legislatura trabajará por "responder a los grandes retos" de Gipuzkoa, para lo que "es imprescindible" que exista un "acercamiento y cercanía con la ciudadanía".

Además, impulsará "la colaboración", el "diálogo y el entendimiento", con el resto de partidos, para que así las Juntas Generales hagan una "labor de liderazgo compartido con el resto de instituciones" de cara abordar los "retos" del territorio.

A su juicio, dos de los "retos fundamentales" de Gipuzkoa y "el conjunto del pueblo vasco" son "la paz y la normalización político" y situar al territorio "en primera línea en innovación, desarrollo y bienestar de las personas".

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio es rematadamente tonto.Situ le quitas hierro a lo hechompor EA,estas jodi...Tu tienes que defender lo tuyo hasta el final y nop mezclar las cosas.En resumen.Este tío esmás tomto de lo que creia.Nome estraña que su segundo apeliido sea Arrese.

FÍGARO dijo...

A mí no me parece tonto; Hace lo único que puede hacer:

Si quiere ser Diputado General no le queda más remedio que tratar de reconducir las cosas con EA. ¿O es que alguien piensa que un pacto con el PSE que ha sacado más votos nos iba a dar la DFG?

Evidentemente, la cosa esta complicada. No entiendo que algunos parece que preferís perder la DFG solo por el gustazo del fracaso personal de ciertos personajes del Partido, aunque luego al Partido le cueste diez años volver a recuperar posiciones de poder.

Con militantes y simpatizantes así ¿Quien necesita adversarios?

Anónimo dijo...

Al iluminado anonimo que llama tonto a nuestro futuro Diputado General: eres un TXOTXOLO!

Anónimo dijo...

que meritos, que experiencia puede aportar Olano, para gobernar la dipu.

Anónimo dijo...

Seguro que algún espabilado quiere negociar con sus queridos socialistas para que nos dejen tirados como los de Nafarroa bai. A estas alturas dudo de la inteligencia de los que defienden pactos transversales

Anónimo dijo...

Aupa Markel, jarraitu tinko , hirekin gatxaudek

Anónimo dijo...

...a míme parece que es mas "transversal" todavía pactar con EA, vamos que se me atraviesa de lo trasversal que resulta.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que con Markel como Diputado General, en cuatro años mejoraremos y mucho los últimos resultados en Gipuzkoa, además de afianzar el proyecto de Estatuto político de Euskadi. Os recuerdo a algunos anónimos, que nuestro partido es Nacionalista Vasco, no Socialista ni "al sol que más calienta". Aupa Markel!

igeldo dijo...

Personalmente apuesto por un acuerdo de coalición PNV-EA (con EA de Gipuzkoa, la formación de Iñaki Galdós y no la de los traidores de Begoña Errazti, Azkarraga y Larreina). Dicho esto, no acabo de entender la actitud de ruego continuo, apelación constante, manifestaciones a modo de "súplica" de Markel Olano hacia EB/Aralar. Actuar así, en mi modesta opinión, es demostrar poca autoridad y hacer caso omiso al Programa Electoral con el que el PNV se presentó a las elecciones. Actuar así, es restar importancia al "robo" de alcaldías de Zumaia y Azpetitia sobre el que los responsables de EB/Aralar en Gipuzkoa no han dicho nada (todavía se están riendo del PNV). Actuar así es no querer darse cuenta de que:

1.- Cuantitativamente EB/Aralar no aporta nada ya que los grandes proyectos estratégicos están garantizados con el PSE.

2.- EB/Aralar está en contra del Puerto Exterior de Pasaia, del TAV, de las nuevas infraestructuras viarias, de la incineradora.

3.- EB/Aralar pretende instaurar un modelo totalmente publificado de los Servicios Sociales que colapsaría los presupuestos de la Diputación.

4.- EB/Aralar está en contra de las tendencias europeas más avanzadas en materia de política fiscal.

Con todo esto, gobierno con EB/Aralar ¿para qué?. Un poco de seriedad Markel Olano.

Anónimo dijo...

Yo creo que Markel es una bendición. Acabamos de cometer una deslealtad de aupa con su partido, y él responde diciendo que no pasa nada. ¡Maravilloso! Galdós estaba cabreado con nosotros. Nos había puesto entre la espada y la pared, con presiones muy fuertes. Pero ayer nos llamó diciéndonos que tranquilos. Que no toquemos nada. El alcalde ya es nuestro y así seguirá. Si al PNV le dá igual que le dejemos colgado de la brocha, a nosotros nos da más igual.

Anónimo dijo...

Yo no voy a parar hasta ver a Olano morder el polvo. Se va a tener que comer alguno de esos monstruos a los que llamáis proyectos estratègicos de Gipuzkoa. ¿Qué estrategia seguir para eso? Es muy fácil. Yo lo tengo claro. Les digo que estoy a favor del derecho a decidir y ya está. Si cumplo esa condición, me toleran todo. Eso sí, cuando el tema se plantee en Madrid, ya se encargará Llamazares de votar que no. Como ocurrió con el Plan del Lehendakari. Pero mientras tanto, el precio que me ponen es muy bajo y voy a aprovechar la situación al máximo.

Anónimo dijo...

Olano diputado general=el GBB del fracaso al éxito=Arzalluz dirá:¡A por el EBB, Joseba!
Olano de diputado general es bueno para el partido y para todo el Pais.

Darle la vuelta a un fracaso es bueno, para felicitar si sale bien, siempre que el partido no se engañe a sí mismo. El fracaso existe y eL precio del fracaso se llama Zumaia, Lesaka en Nafarroa... la chuleria irresposable de EA y los aventureros de EB-Aralar que ha salido a la luz

Lo último es lo peor. No porque se presente Egibar y pueda ganar (esta vez igual le voto)sino por el veneno y resentimiento que lleva Arzalluz dentro... ¡Qué triste!

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar del pacto entre Psoe y PP en Alava, bien cuando suelo decir que no me fio del Psoe como tampoco de otros, es por estas cosas, a NaBai le van a dar, pretendiendo tener presidente de gobierno y presidente de parlamento del Psoe, siendo 3ª fuerza, habiendo hecho guiños constantemente, al final el que manda es España y su interés nacional y como nosotros seguimos como bobos ya no solo a leches con EA sino con nosotros mismos, pues nos va como nos va.
No se que pasará con el gobierno foral alavés, ni idéa, pero desde luego, ya puede empezar el lehendakari del EBB a dar un poco de grasa a los socialistas ya que el único que se ha creido la transversalidad y el respeto de proyectos es él. Lo siento, pero creo que le han engañado, el Psoe mira por españa y nosotros miramos a los nuestros, yo estoy de acuerdo, que con la izquierda abertzale actual poco se puede hacer, sino nada. Pero espero que ahora que vemos como son los socialistas, si no lo sabíamos de antes, que se les de caña política, porque ellos han cosechado un triunfo importante por dos razones.
1.- menos 2 pelados, han sido un proyecto.
2.- excepto el PP, que en Euskadi además da pretigio, nadie le ha dado caña. HB pensando que....nosotros pensando que....

Al final no se que pasará, si sabremos hacer pactos en Alava y Navarra, pero cuando esto termine, sabremos si es posible hacer pactos transversales desde el reconocimiento de cada uno y desde el respeto a su ideología.

Y ahora no me digais que solo critico a Imaz, puesto que he criticado a Joxeba bastantes más veces de lo que Igeldo, Irune, etc juntos han criticado a JJ. Y esto no se trata de criticarle, seguramente, a JJ le tengo mucho más respeto por ser el presidente del EBB de muchos que le votaron, lo que me gustaría es que nos explicase mejor donde nos lleva y con quien, y si esos son de fiar.

Ahora vendrán las ponencias políticas y como decia Iñigo espero haya consenso, y si no, leeré las dos ponencias y decidiré aunque no oculto una predisposicoón de voto.

igeldo dijo...

Hola Esteban. Estoy de acuerdo contigo en que en el PSE pesan mucho los temas de Estado y "que lo que manda es España". Nadie lo duda ya que siempre ha sido un partido de obediencia española. Lo es hoy y lo era cuando Arzalluz pactó un acuerdo de legislatura con Felipe Gónzalez, cuando Ardanza compartió gobierno con el difunto Fernando Buesa o cuando Egibar entregó la alcaldía de Donostia a Odón Elorza. La cuestión Esteban es que en la coyuntura actual, no se arregla nada con "darles caña política" (si todo fuera tan fácil Esteban). Con quien les vamos a dar caña política Esteban, ¿con el tripartito?.

1.- En Alava, la alianza tripartita ha fracasado a la hora de conformar la mesa de las Juntas Generales y mucho me temo que fracasará (aunque me gustaría equivocarme) también en la Diputación. Si esto fuera poco, el alcalde de EA de Legutiano se posiciona en contra del TAV.

2.- En Bizkaia, EA y EB/Aralar no aportan nada ni cualitativa ni cuantitativamente y además arrebatan alcaldías al PNV (Gorliz,Gautegiz/Arteaga,Muskiz,Busturia).

3.- En Gipuzkoa es donde la entente PNV-EA mejor puede funcionar pero a nadie se le escapa que allí donde han podido (Zumaia y Azpeitia) nos han quitado alcaldías siguiendo el dictado de Rafa Larreina y de Begoña Errazti. EB/Aralar, además de coadyuvar en los "robos municipales", se muestran contrarios a la incineradora, el Puerto Exterior de Pasaia, la ampliación del Aeropuerto, los peajes, la política fiscal, el modelo de servicios sociales etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.

4.- En el Gobierno Vasco EB se posiciona en contra del TAV, la Consejera de EA Esther Larrañaga es reacia al Puerto de Pasaia y los miembros del Consejo Político Azkarraga y Madrazo traicionan al Lehendakari aceptando (no lo olvides Esteban) que sus ediles arrebaten alcaldías. Todo eso sin olvidar que EA y Ezker Batua no son relevantes a la hora de aprobar los presupuestos (que se aprueban con los votos del PSE)

Ante esta situación Esteban (la política es mucho más complicada que lo de "dar caña")podemos hacer 2 cosas: meter la cabeza bajo la tierra y hacer como que aquí no ha pasado nada o bien, tomar medidas a la par que se realiza un profundo y sereno análisis estratégico incluyendo el apartado de alianzas.

P.D.: la transversalidad es el modelo seguido en Irlanda y también el modelo aprobado por unanimidad (repito unanimidad) en materia de pacificación y normalización en el documento "Elkarbideak" de octubre de 2005.

Besarkada bat eta hurrengo arte.

Anónimo dijo...

ahora hay que aguantar y acordarse de como mantiene su palabra los demas. Solo cumplimos nosotros y eso lo tenemos que tener en cuenta para cuando los resultados jueguen a nuestro favor. Araba pacto PPSOE, es un pacto transversal entre el nacionalismo español mas rancio y el nacionalismo español teñido de rojo republicano. Es lo que hay y simpre sera asi, su enemigo somos nosotros y debemos aprender que su objetivo es la derrota del nacionalismo y el anclaje de Euzkadi a España definitivamente. De EA solo puedo decir que es la tonica habitual, cad cual hace lo que le sale de los...y luego haber que pasa. Hay que aguantar y cundo llegue la ocasion devolver los favores prestados. Dudo que vuelva nunca una coalicion EAJ-EA porque ellos no la han querido, no han sabido mantener su postura y coherencai despues y creo que a nosotros nos ha dejado de interesar politicamente por lo menos de forma pre-electoral.
Quiza tengamos que hacer una travesia por el desierto pero quiza y digo solo quiza eso no nos venga nada mal tras haber estado en el coche y cargo oficial un tiempo.
Al cambiar la situacion las cosas se ven de forma distinta.
Espero que seamos capaces de salvar los muebles sin olvidarnos de quienes se han mantenido con nosotros y quienes han corrido a los brazos de otro.

igeldo dijo...

Por curiosidad, respóndeme a una pregunta saseta ¿quienes se han mantenido con nosotros?.

Anónimo dijo...

Kaixo Igeldo
Coincido en muchas de tus apreciaciones, es más me parace normal, militando en el mismo Partido.
Cuando me refiero a dar caña, no se que te imaginas, si imaginas al lehendakari tirándole una jarra de cerveza en la cabeza de Ares? o escupiendo a Imaz a Patxi López. ?
yo cuando hablo de dar caña, es salir a los medios denunciando lo denunciable, con lo que he ecrito antes, he querido poner mi manifiesto, que somos demasiado blandos con el PSOE, nos traicionaron con el blindaje del concierto, Buen se ha dedicado toda la campaña, no a dar caña sino a rociar con gasolina al Partido, y nosotros hemos sido muy blandos. Ahora, pactan en Navarra y Álava con el PP, cuando se nos hacía ver que ese fairplay era para asentar los pactos transversales. Pues bien, el fairplay me parece que solo lo hemos respetado nosotros, y desde luego queda demostrado, que en en PSOE cuando en la España cañí les ponen nerviosos, se olvidan de transversidalidades y de gaitas, se alinean donde tienen que estar y punto.
Te vuelvo a repetir que coincido en tus apreciaciones de nuestros socios, pero sigues viendo al Psoe como socio ideal? mi problema es, que no veo a ningún socio ideal. Pero que hay que defenderse cuando te atacan, y denunciar cuando hay que denunciar algo mal hecho, a esto me refiero con dar caña. No creerás que soy un borroka-hooligan?

Anónimo dijo...

Querido Esteban.

Tú eres alavés. Ý como alavés, sabes perfectamente que hay lugares en Alava (Vitoria sin ir más lejos) en los que, estadísticamente, de cada seis personas que te cruzas en la calle, entre seis y siete son españoles, se sienten españoles y votan español. Frente a esa "dura" realidad, que no parece cambiar sustancialmente con el paso de los años, se pueden adoptar dos actitudes. Trabajar con lo que hay, metiendo las cuñas que sea posible, o engañarse, cerrar los ojos y pensar que se está en el Goierri o en Ondarroa.

Según mis informaciones, en la última asamblea nacional, María Jesus Agirre advirtió a los que estaban pensando en apoyarse en tripartito en Alava, que no descartasen el peligro de un acuerdo PP-PSOE. Auguró que si a los socialistas no les dábamos otra salida, lo harían. Xabier le respondió con malas maneras preguntándole si tenía una bola de cristal para saber qué iban a hacer el PSOE y el PP.

Y ahora nos llamamos a engaño. En Alava, pese a la advertencia de María Jesús Agirre, hemos ido ciegos a por el tripartito, sabiendo que sólo suma 18 de 51 y suponiendo (absurda suposición) que el PSOE y el PP no se iban a entender para poner freno a nuestra osadía. Porque, admitámoslo, presidir la Diputación siendo los terceros es una tramenda osadía. Y ahora, cuando descubrimos que somos unos cazurros haciendo análisis y cálculos políticos, le echamos la culpa al PSOE que es un español. Ya sabemos que es español. Como el 70% de los alaveses, por cierto. Pero no idiota. Y lo que algunos pretenden es que sea idiota.

Anónimo dijo...

En Álava el PNV simplemente no existe. La Direccion del ABB son un grupito de engreídos mirándose al ombligo y presumiendo de quien de todos tiene mejor pedigrí nacionalista.

Guerenabarrena no le llega a la suela del zapato de su tío; Sin embargo se comporta con chulería, que nadie toque Áraba, que es mía, suele decir.

Sin embargo a la hora de la verdad, todo lo fía al trabajo del EBB, y a que la gente vote PNV por los méritos y la imagen de los nacionalistas no alaveses.

En Áraba hemos cambiado de caballo a mitad de la carrera, y además sin explicaciones. Como en Gipuzkoa, pero sin escándalo. Nadie sabe que fue de Iturritxa, ni porque tiró la toalla.

Xabier Agirre ofrece la imagen mas dura y hosca del PNV mas radical. O sea la que mas miedo puede dar al alavesico medio español.

En ocho años sin responsabilidades de gobierno, deberian haber reestructurado el PNV alaves. No hay un solo afiliado nuevo. No ha habido ningun debate. Las asmbleas y las JJ MM son un desierto.

Nos hemos creido que ibamos a barrer, porque lo logico era que los alaveses estuvieran hartos del PP. Así porque sí. Sin mas analisis y sin ningun merito por nuestra parte. Los alaveses iban a votarnos porque es su obligación de buenos chicos y para demostrar que son vascos.

Somos idiotas.

igeldo dijo...

Por partes Esteban.

1.- Es cierto que en los ultimos tiempos el PSOE nos ha traicionado a la hora de blindar el Concierto Económico y no me duelen prendas a la hora de afirmar que además de hacer valer nuestros votos en el Congreso y en el Senado (en este segundo son decisivos)debieramos de haber sido más beligerantes en la denuncia de la situación.

2.- Miguel Buen sólo tenía que encender el mechero porque la gasolina contaminante de la política de la venganza pura y dura, del encubrimiento de candidatos defraudadores, especuladores y mentirosos ya la había expandido por todos los municipios de Gipuzkoa el GBB de Joseba Egibar.

3.- Con todos los respetos Esteban, lo del "fair play" te lo has inventado tú o lo has creído tú solito sin ningún tipo de base que justifique tal apreciación. Todo el mundo sabe que en política si no hay acuerdos medianamente cerrados (para eso hay que explorarlos)toda formación política es libre para establecer sus propias alianzas.

4.- En política Esteban no hay "socios ideales" pero sí una máxima que en muchas ocasiones resulta últil: hacer de la necesidad virtud. Lo único que digo (y no haces ninguna mención al respecto) es que el PNV, habida cuenta de la situación, debe realizar un profundo ánalisis sobre la estrategia a seguir en el corto y medio plazo incluyendo en dicho análisis la política de alianzas.

5.- La transversalidad, entendida como acuerdo (o por lo menos exploración de acuerdos) no es "ninguna gaita" Esteban. Es, aunque tú quizás no estés conforme, uno de los puntos de la hoja de ruta del PNV en materia de pacificación y normalización. Es además, reconocimiento de la pluralidad de la sociedad vasca. Tú, que dices ser alavés (no tengo porque dudarlo), deberías saberlo.

Adeitasunez, gero arte.

P.D: Por cierto Esteban; ¿sabes que Iñaki Gerenabarrena está haciendo lo indecible por conseguir un pacto PNV-PSE en Araba?. Pregúntale si ha puesto como condición sine qua non para dicho pacto el reconocmiento del Pueblo Vasco y su Derecho de Decisión.

Anónimo dijo...

AL CUCHILLO EN ALTO
Primero estoy hasta las narices de ser el único que habla con nombres y apellidos de gente con nombres y apellidos.
Evidentemente, soy alavés, y sé como está Alava o Vitoria, pero en fín Alava que es donde están los votos, yo jamás he dicho que no tenga que haber acercamientos con el Psoe e incluso he subrayado alguna vez, que habría que hablar con el PP, pero, que lo mínimo que debemos exigir es el respeto a nuestra ideología como nosotros a la de ellos.
Lo que pasa, es, que cuando la prensa de Madrid aprieta, el Psoe, no tiene las agallas suficientes de respetar esta ideología y por miedo a perder votos hace lo que le dictan.
Yo, hace tiempo que no estoy en la Asamblea Nacional, solo leo tanto en la prensa como en este blog (entre otros) de lo que allí se habla. Mª Jesus Agirre, siempre ha sido una persona de consenso, antes compartíamos militancia en la misma organización municipal, recuerdo que era la única que quería llegar a un acuerdo con Emilio Guevara, para que no fuera al tribunal del Partido. Yo, entonces le pregunté a Emilio, a propósito de su ariculo aquel del motiín de Kaine, si iba a seguir proponiendo motines en la prensa, lo que el contestó que si, en ese momento a la samblea le quedarobn pocas ganas de llegar a acuerdod con él. Mª Jesús, que es persona de consenso, supongo que se dará cuenta de que es lo que manda en el Psoe, la transversalidad y el respeto de idéas? o el botón rojo para que no gobernemos?
No se que pasará en los gobiernos forales de alava y navarra, pero por ahora, de respeto de idéas ni hablar.

Por cierto, yo nunca echaré la culpa al Psoe de ser español, eso es un hecho y punto. Yo solo les culparé de no respetar la pluralidad de idéas y de no desarrollar los cauces para que todas las idéas se puedan no solo defender sino ejecutar, obviamente si éstas respetan los derechos humanos.

Si esto fuera así pactaría con el Psoe, y probablemente antes con el PP. Pero en esto están algo mas avanzados los socialistas, aunque les queden ciabogas para la meta.

Anónimo dijo...

Apa!!! Aldun Nagusi inuxentia, hirekin gatxaistik.

Anónimo dijo...

Para entender lo que ha ocurrido esta mañana en el Parlamento Foral de Navarra habría que analizar algunas cosas. No podemos decir alegremente que el PSN es un "traidor" o que se "ha vendido" porque no haya hecho "lo que a nosotros nos hubiera gustado" sin tener en cuenta su ideología y programa (el del PSN, digo)
Muchas de las razones que se han dado al explicar lo ocurrido en Araba son aplicables (muta mutandis) a Navarra (sentimiento identitario mayoritario de los navarros, etc). Además de las diferencias con Aralar y Batzarre en materia de infraestructuras(Riegos, TAV, Polígonos industriales, etc.) que se mencionan para Gipuzkoa.
Si a esto le sumas que se trataría de "quitarle" el Gobierno a UPN (que tiene 22+2 parlamentarios de 50) con un gobierno de 6 partidos (PSN+IU+Aralar+EA+Batzarre+PNV+independientes, que sumarían 26). El PSN necesertaría muchas garantias de que habrá "lealtad".
Si tienes en cuenta que Nafarroa Bai (o alguno de los partidos que la componen)
- se ha apoyado y ha apoyado a un partido (ANV) que no condena la violencia y el asesinato de los oponentes politicos
- no ha asumido puestos de concejales, cediendo a las presiones de la violencia
- no han actuado con lealtad entre sus miembros (Bera y Lesaka, por ejemplo)
- hoy mismo su parlamentaria "independiente" (Paula Kasares) ha cuestionado la "legitimidad democrática del Parlamento Foral, por no representar a todos los navarros" en el acto de la toma de posesión del cargo.
No es de extrañar que al PSN le entren dudas de hasta que punto puede "fiarse" o "confiar" en una coalición así y que el Gobierno no le estalle a las primeras de cambio, con las consecuencias que esto tendría para el PSN y para el PSOE.
También desconozco el clima de las "negociaciones" pero los negociadores principales parece que eran Zabaleta (Aralar) y Maiorga Ramirez (EA) y alguna de sus declaraciones de estos días han sido "fuertes".

Anónimo dijo...

Zumaia y Azpeitia serán para vosotros los giputxis muy importantes pero en Bizkaia EA había organizado una "operación lapurtu" para quitarnos la alcaldía en 12 pueblos. ¿Tripartito?.

Anónimo dijo...

Esteban, ixildu hadi, mesedez. Noiz konturatuko haiz gu izorratzen ari haizela. Hi norekin hago? Ba hik hainbeste aldiz aipatze duan izen horren alde egin nahi badek nik, arren eta mesedez, erregu bat egingo diat: ixildi hadi! Kalte ikaragarria egiten diguk. Ez al daukak lanik enpresan?

Anónimo dijo...

Me llega que Xabier Garayalde, donostiarra del Antiguo, ha elaborado un dossier contra personas del Partido Nacionalista Vasco, y que lo reparte a medios de comunicación.
Este Garayalde, aunque jubilado de Kutxa, cobrando cerca de un millón de las antiguas pesetas al mes, está en el Consejo de CAF, la empresa que trabaja con Alejandro Agag, Txiki Benegas y Navalón como comisionistas. Ahí se embolsa otra pasta gansa.
Además, fue la muleta de Spagnolo en todas las operaciones inmobiliarias sucias en Murcia. Actuaba con las empresas de Yeregui, Arteche, Arregui y Maya, que eran los socios de la Kutxa de Spagnolo y Garayalde, y de Roca. Además, Montserrat Corulla, la testaferro de Roca, tenía una visa Oro de la Kutxa, domiciliada a una cuenta corriente de Agustín Aguirre, que era el que trabajaba con Xabier Garayalde en las operaciones inmobiliarias de Murcia. ¿Es éste el que anda moviendo dossieres por ahí? ¿Para qué? ¿Para repartir la mierda que él tiene? Por favor.

Anónimo dijo...

Eneko Goya. No le hagas callar a Esteban. ¿Tanto os duele en la calle hernani el que se discuta en libertad en este blog?

Anónimo dijo...

Yo también me he enterado de la noticia. Los datos exactos son:

INFORMADOR (o sea "txibato"): Xabier Garaialde (íntimo del Egibar).

INFORMADO: Pablo Muñoz (Director del Noticias de Gipuzkoa.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN: Calle Hernani 15 (sede del GBB)

ACUSADO (con falsas acusaciones): Xabier Albistur.

El que quiera más datos sobre esta KK de mafiosos txibatos, que le pregunte al propio Albistur.

Anónimo dijo...

Ese es el problema Igeldo que no se ha quedado con nosotros nadie, salvo la gente del partido, los demas han mudado. todos los partidos estan intentado dinamitar al partido y lo creen posible porque el partido es debil. La prueba de ello es que en este blog muchos comentarios insultan a lideres del partido y eso era impensable hace nada.
Hay que recomponerse, reforzarse y dar un golpe encima de la mesa.
Si no somos capces de levantarnos estamos cabados como partido pero aun peor con nosotros acaba el proyecto de conseguir una Euskadi en Europa en pie de igualdad. Que nadie se engañe por muy abertzale que se crean o digan que sean los de EA, la IA y toda la banda, sin nosotros no hay proyecto y sin proyecto no hay nada.
Gora Euzkadi Askatuta. aupa Markel, Aupa Juanjo y en las elecciones internas que cada cual vote en conciencia al candidato que considere mejor pero que se acuerde que los que votan a otra opcion son tambien del partido. Yo lo tengo muy claro.

Anónimo dijo...

La burukide del GBB de la zona de hernanialdea Lurdes Jauregiberri acusó en una reunión oficial a Xabier Albistur de desfalco.

Anónimo dijo...

kaixo Ramon
tontokeriak ez ditut erantzuten

igeldo dijo...

Te das cuenta Esteban de cual es la esencia del "egibarrismo"?: silenciar la palabra, negar el debate y coaccionar incluso a los más próximos. Lamentable.

Anónimo dijo...

amigo saseta el problema no es que ahora se insulta a los lideres y antes no, el problema es que la gente que se mete aqui como "jeltzaile" no lo es

Anónimo dijo...

amigo anonimo
MENTIRAS LAS JUSTAS.
Si fueras del partido sabrias que en el PNV no existe la zona de hernanialdea en el PNV son ballaras no zona y no es hernanialdea es buruntzaldea.
¿donde fue la reunio? ¿cuando?
he asistido a las ultimas reuniones y no ha habido ningun comentario de ese tipo.

Anónimo dijo...

Kaixo Igeldo, el hecho de que no conteste imbecilidades, insultos, comentarops sobre mi dimisión en agricultura, etc etc. es porque yo participo en este blog para tratar de unir lo que nos une y aunque haya cosas que veamos de diferente modo, por cierto que también las puedo ver diferentes en algunas cosas a mi sensibilidad en el partido. Pero, entre otras cosas, no contesto a la tonteria de Ramón, porque puede ser cualquiera, y aunque fuera quien él apuntaba, sé que me lo íría personalmente. Por todo esto, no hago ni caso de las tonterias. Y por cierto aunque me llamaran para no escribir aquí dudo que hiciera caso, ya que no me meto con nadie, no digo nada que pueda comprometer a nadie y mi objetivo es que se debata con educación y haya consenso en las próximas elecciones, cuando esto ocurra, tal vez ya no tenga sentido que yo escriba aquí.

igeldo dijo...

Kaixo Esteban. Perdona que te diga pero lo del tal Ramón no es ninguna tontería. Muestra bien a las claras la falta de argumentos y la falta de solidez democrática del "egibarrismo". !!!!No hay nada que dabatir, todos a votar!!!!.

Hurrengo arte, adiskide Esteban.