Arzalluz asegura que las navajas están levantadas

Eso dice Xabier, que cada día se parece más al contacuentos con el que le retratan los de "Vaya Semanita". Urkullu dijo todo lo contrario ayer. ¿A quién hay que creer? Lo que me hace gracia es eso de eliminar a Egibar, ver para creer!

Xabier Arzalluz asegura que "las navajas están todas levantadas" en el proceso electoral interno que el PNV inicia esta tarde con la celebración de una Asamblea Nacional y que concluirá en diciembre. A su juicio, en las anteriores elecciones internas, Josu Jon Imaz fue designado presidente del EBB porque se pretendía "eliminar a Egibar". Y en esta ocasión, añadió, "las circunstancias no van a ser muy diferentes".

En declaraciones a Herri IrratiaArzalluz señaló que el PNV ve al pueblo vasco "dueño de sí mismo en Europa". "Es la independencia en Europa, pero pienso que, en estos últimos tiempos, concretamente con Imaz, eso ha quedado más diluido", apuntó.

Arzalluz considera que "el planteamiento de la dirección vigente, por lo menos de la mayoría, es una Euskadi y unos vascos que tengan acomodo en España, a través del acuerdo con el poder, que estén a gusto en España". "No está planteando directamente nada de tipo independentista o nada parecido", destacó.

A su juicio, dentro del PNV hay "grandes diferencias" sobre esta cuestión y "ha brotado mucho en este último tiempo". "Es un tema relacionado también con estas elecciones que hemos visto, porque hay tensión en el partido sobre este tema", subrayó.

En opinión de Arzalluz, tras los resultados del 27-M, y ante el proceso de renovación de los órganos del partido, que se inicia hoy, en el PNV "las navajas están todas levantadas".

GIPUZKOA

En cuanto a los resultados de la formación jeltzale en Gipuzkoa en las municipales y forales, señaló que "lo que ha pasado ha sido muy complejo". "No sólo ha intervenido el caso de la Hacienda de Irún, sino quiénes sacaron el tema".

Arzalluz se mostró convencido de que en ese territorio histórico "ha habido robaperas que han ido a por el PNV, y las peras se las echan, del otro lado de la tapia, los mismos del PNV".

33 comentarios:

igeldo dijo...

Si en tus tiempos de Presidente del EBB alguien hubiera difamado, calumniado e insultado de ésta manera, estaría directamente expulsado:

1.- Has sido tú y nadie más que tú el que compartiendo vino "Vega Sicilia" en la "bodeguilla" de La Moncloa, pactaste con el fascista de Aznar al que calificaste como "castellano viejo hombre de palabra".

2.- Sólo tú pactabas en opíparas comidas en Burgos, con los responsables del GAL Vera y Corcuera.

3.- Sólo tú (y Egibar) despojaste a Xabier Albistur (EA) de la alcaldía de Donostia para entregársela en bandeja a Odón Elorza.

4.- Sólo tú ordenaste al Lehendakari Ardanza la expulsión del Gobierno Vasco de Eusko Alkartasuna porque ésta formación apoyó mociones independentistas en los ayuntamientos vascos.

5.- Sólo tú rechazaste desde un primer momento reivindicar el derecho de autodeterminación en la fase negociadora de la Constitución Española.

6.- Sólo tu declaraste que "con la autodeterminación comeríamos berzas".

Por favor, no mientas más.

Anónimo dijo...

Baja el piston Igeldo y respeta a los mayores.Hay que honrar padre y madre.

Anónimo dijo...

Sí. Arzalluz es como Emilio Gebara y estos hace unos años. En los medios de comunicación lengua larga, pero en la Asamblea Nacional no ha tenido narices de abrir la boca. Se calla en los órganos del Partido, pero ladra fuera. Qué pena. Con lo que ha sido para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Xabier, nahikoa da. Ya es hora de dejar de marear la perdiz; que salgan los nombres, decidnos quien son, vamos a por ellos, empecemos la limpia del Partido que con elementos de ese calaña no necesitamos oposición.

Que salgan los nombres, es lo único que pido!!!!

Anónimo dijo...

Arzalluz cobarde. No tiene cuajo (como decía él) para hablar donde le toca. No da miedo, da pena. De ser el gallo, ha pasado a ser la gallina.

igeldo dijo...

Al "anónimo del pistón". Nunca he faltado al respeto a toda una figura política como Xabier Arzalluz. Lo único que pido es que deje de calumniar y ensuciar el buen nombre del Partido, de Josu Jon Imaz y del Lehendakari (al que hace pocos meses calificó de "manipulable") desde su tribuna de Herri Irratia. Xabier debe saber que lo único que está haciendo el EBB es aplicar los mismos criterios que siempre han regido en EAJ-PNV: firmeza en los principios y objetivos y flexibilidad a la hora de materializarlos.

Te acuerdas Xabier de aquello que "al monte se sube rodeándolo porque si no tienes riesgo de despeñarte" y de que "hay que pactar hasta con el diablo"?.

ERRESPETU PIXKAT XABIER, ERRESPETUA

P.D.: Todas las informaciones contenidas en mi comentario son absolutamente ciertas.

Anónimo dijo...

Arzalluz, zertan ari zara?
Ze arraio esaten ari zara? Zu isilik egon beharko zinateke. Zu E.B.B. presidente izango bazina....(eskerrak ez zarela) onartuko zenuen zuk esandakoa??
UTZI PAKEAN ALDERDIA MESEDEZ.

ONDO IZAN

hartza dijo...

Aitona: errespeto osoz, bainan nahikoa du! Kitto hau.

Unknown dijo...

Solo quiero recordar un hecho histórico: don Luis de Arana-Goiri, co-fundador del Partido y presidente del EBB en diferentes etapas fue expulsado-

Anónimo dijo...

Siempre he sido arzalluzista. Le tengo cariño y aprecio. Pero no entiendo lo que está diciendo y haciendo. Xabier mesedez, errespetua gure EBBri. Xabier, arren, eskatzen dizut. Zurekin egongo gara beti, bainan errespetu apur bat mesedez.

hartza dijo...

Demagun EAEn sartzen dela!

Anónimo dijo...

Le traiciona el subconsciente a este con lo de "robaperas" no es una buena metáfora para aplicar a gente de fuera del partido.

irune dijo...

Xabier Arzalluz me apenas. Pena eta lastima ematen didazu: ..."Ormaza, escisión, Vera y el Gal, pactos con el PSOE, admiración puntual con Aznar, expulsión de EA por la mociones a favor de la autodeterminación, discurso de Arriaga, las berzas de la autodeterminación, los chicos de la gasolina,cómo se sube al monte...Eta orain Xabier? falta de respeto al EBB, soberbia mal contenida, independentismo ultramontano nunca, NUNCA, defendido por tí, desprecio con el PSOE cuando fuiste tú precisamente quien se llevaba bien en restaurantes de Burgos cin aquellos de Interior del Gobierno de España en tiempos feroces del GAL.¿Xabier, hubieras soportado TÜ una crítica tan provocadora siendo tú presidente del EBB?? Eta galdera bat Xabier, POR QUÉ NO PIDES LA PALABRA EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO Y HABLAS DE TODO ÉSTO?? El "cuajo" QUE HECHAS EN FALTA A OTROS DONDE LO TIENES TÚ?? Xabier zure traiektoria osoa pikutara ari zara bidaltze...arduragabekeriaz ari zara, lotsa eta pena ematen duzu, aitton xahar kaskarrabia baten ahantzera ari zara, arraxtraka. Penoso, provocador, gezurti, lotsagabe. EAJkoa zara?

irune dijo...

Por Cierto: QUIEN ORDENÓ A EAJ/PNV DE DONOSTIA VOTAR A FAVOR DE ODON ELORZA EN CONTRA DE XABIER ALBISTUR??....EL MISMO QUE HOY ACUSA A JOSU JON DE PLEGARSE A LOS SOCIATAS. EL SECTARISMO QUE MOSTRÓ ENTONCES LO COMPLETA CON EL CINISMO QUE EMPLEA AHORA PARA ATACAR INMESERICORDE AL EBB.

Anónimo dijo...

Este yo creo que desde el principio al final como Santiago Carrillo, un submarino para destruir al partido desde dentro.

Anónimo dijo...

Un amigo nabarro que estuvo en la asamblea me resume la misma de esta manera:
Asamblea fallida.No se hablo de lo que se tenia que hablar.Parecia que la casa no se estaba quemando.Hubo una muy leve autocritica,pero muy generica.
Egibar no habló.Nadie le pasó factura por nada.Markel Olano,Jon Jauregi y Bandres,del GBB no estuvieron.Pero ,peor aun,el Lehendakari como se preveia follón no fue.Asi cualquiera puede ser Lehendakari.No dando la cara nunca.
A>rzalluz en una esquina con su secretaria UXoa,pero solo.Y callado,despues de decir en la radio publica que iba a decir las de Dios.
Xabier Aguirre,con los pantalones a lo Julian Muñoz agrediendo a la buena de la Maria Jesus Aguirre en plan chulo.Gerenabarrena no queriendo que se discutiera nada de Araba en la asamblea como si Araba no fuera Euskadi.
Egibar diciendo fuera que el discurso de Zeler es el de hace cuatro años.
¿Buen aasamblea?.Que venga Don Sabino y su nieto y que lo vean.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado deciros que cuando empezo a hablar el señor de Iparralde,los mas abertzales del lugar,se levantaron y se fueron,entre ellos el de la navaja y su discipulo.
El señor de Iparralde hablaba de la candidatura del partido en las proximas elecciones francesas,pero eso no interesa.

Anónimo dijo...

Analicemos las cosas con tranquilidad.
Imaz logro salvar una asamblea que podia haber sido un desastre.Y Egibar ya ha decidido refugiarse en Gipuzkoa.Por eso no intervino.El tan louaz Egibar,calladito como un muerto.Yo creo que en vez de trabajar en un partido le gustaria estar en una plataforma tipo Euskal Herria Bai con sus amigos y si el peso de una organizacion.
Fijaros.En la campaña solo hablo de que habia que votar nulo en Lizartza.Con ese mensaje¿que se puede ganar en Gipuzkoa?.nada.Y eso es lo que pasó.Pero a el no le importa.Salio satisfecho de la asamblea porque nadie se metio con el.
Mientras en Madrid dimite todo quisqui aqui no dimite nadie.A seguir con el cotarrito.mangoneando y riendole los chistecitos a Bandres,cuya mujer paga los impuestos en Irun,aunque viva en Donosti.Pero como es amigo del jefe,pues todo vale.

Anónimo dijo...

El nabarrico me dijo que vio en vivo y en directo lo que era el PNV de siempre y el PNV que no le gusta a la gente.
El que le gusta a la gente fue el de Maria jesus Aguirre que argumento con respeto y datos y diciendo que lo decia sin que se viera interes en estar en el sillon.
Y el PNV feo fue el de Xabier Aguirre que le contesto que el no tenia la bola de la bruja Loala,que el si iba a por el sillo pero no a cualquier precio.feo estilo,maleducado y prepotente.Y por eso se pierde.
Frente a una Maria Jesus que la gente asocia al mejor trabajo del PNV en Vitoria con Cuerda,el Azkuna de Gasteiz,tenemos a Mikel Martinez que no ganara nunca ni a canuicas y en la Diputacion tenemos a un candidato que delante de todos le falta el respeto hablando de la bruja lola a una persona del peso especifico dentro del partido y de la ciyudad como Maria Jesus.
Una pena,penita,pena.Asi solo nos invitaran a una reunion de udalbiltza.

Anónimo dijo...

No os metais con el Lehendakari.Estaba de viaje.Igual es que esta muy cansado.De verdad.Sobre todo de aguantaros.

Unknown dijo...

1. No es preciso entrar en la crónica de la Asamblea Nacional.

2. A Xabier Aguirre, le conocemos de toda la vida y no da más de sí. Lo pusieron para "conquistar" la Diputación cuando Gerena se quedó sin candidato.

3. La secretaria de Arzalluz se llama Uxune.

4. En los próximos tiempos, vamos a asistir a un proceso interesante: la cuantificación de la militancia en cada uno de los territorios.

5. Lo de Gerena y Araba es una fijación: "No me toquéis Araba que es mía:....miiiia". Y así nos va: este es el primer batacazo electoral atribuible a él en exclusiva.
¿Qué independecia de Euskadi se va a conseguir con una Araba más española que la paella?. Por cierto: el voto abertzale en Nafarroa ya supera al de Araba.

Anónimo dijo...

Yo no he contado nada de la asamblea,solo lo que hacia la gente,no lo que decia.Y quizas este sesgado porque como puse arriba a mi me lo contaron.
He oido el nombre de Uxoa y Uxue,pero no el de Uxune.¿es nuevo?.
A mi en Araba me gustaba Alvaro Iturritza.Serio,con buena pinta,sabia hablar.Pero con esta pareja Aguirre-Martinez creo que no hay mucho que hacer.Y,si ademas,el tal Aguirre,que no le llega a la suela del zapato a la gran colaboradora de Cuerda,le falta al respeto,pues no hay mucho que decir y si mucho que llorar.
Si la samablea es nacional creo que se puede discutir en ella de todo,a no ser que seamos cinco partidos en uno.

Anónimo dijo...

Le escuche a Otegi en la entrevista de Radio Euskadi.Al final de manera muy amable le preguntaron si habia recibido y hecho llamadas.Y dijo que habia tenido el movil apagado pero que le llamara a un amigo suyo al que no le han ido bien las cosas.
¿Quien puede ser?.

Anónimo dijo...

En resumen, sigue apostandose por la "via sueca" , silbar, mirar para otro lado y aquí no ha pasado nada.


En picado al desastre.

Anónimo dijo...

Lo mejor sería otro Arzallus dirigiendo el partido que los que están se están volviendo más españoles que el PP..Arzallus es el único que ha defendido la verdadera ideología de Sabino...si vas por el campo y te encuentras una culebra y un alavés,quedate con la culebra y mata al alavés...

Anónimo dijo...

Askoz hobe joango litzaizkiguke gauzak Xabier izango balitz EBBko lehendakari, bere mailako beste inor agertzea benetan zaila izango da,baina bitartean dugun honen jokaera lotsagarriada,pozierto, non dago????? Orain erruak besteeri botatzen ari zarete blog honetan, baina nik dakidala edozein instituziotako buruak bere gain hartu behar ditu ondorioak.....hauteskunde honetan emaitzak onak izan balira....... (ezinezkoa "alderdiko aparatoak" egindako kontrakanpainiarekin) oarin denek JJ zorionduko lukete; baina onak izan ez direnez argi eta garbi dago nor den azkenik erantzule,JJren eta bere ingurukoeri lepora diezaiekegu alderdiaren egoera bai kanpora eta bai barrura begira, inoiz ez dut horrelako jokaera zikinik eta etika faltarik inon ikusi........lotsagarria........hau gertatzen da beren interes pertsonalak bai alderdiaren eta bai gure herriarenen gainetik jartzen dituztenak aparatuaren buru egin direnean.
Gauzak hobetzen joan daitezen, hemen kriston garbiketa egin beharra zegok.

Anónimo dijo...

Kaixo, anonimo euskalduna. Aber.

1.- Zeinek erabaki zuen inkestetan emaitza ederra baino ederragoa lortzen zuen Txabarri hauteskundeetatik baztertzea? JJek agian? ala Egibarrek?

2.- Zeinek erabaki zuen bere ordez Jauregi jartzea? JJek agian? ala Egibarrek?

3.- Zeinek erabaki zuen Jauregiri asunto zikinak ageri zitzaizkionean "mantenella y no emendalla" egitea? JJek agian? ala Egibarrek?

4.- Zeinek erabaki zuen SERen kontra kereilak eta ez dakit ze-nolako txorradak aurkeztu behar zirela behin eta berriro esatea? JJek agian? ala Egibarrek?. Por cierto...nun dauke SERek kontrako kereila famatu horiek? Noizko dira?

5.- Zeinek erabaki zuen Jauregi erretiratu beharra gertatu zenean, bere lekuan Arrese bat aurkeztea? JJek agian? ala Egibarrek?

6.- Zeinek abalatu zuen Victor Bravo Alderdira sartu zenean? JJek agian? ala Egibarrek?

Beraz, horiek guztiak Egibarrek erabaki baditu (eta ez JJek) zeinena da gertatukako porrotaren kulpa?

Anónimo dijo...

Aupa Xanoa, nik ere zenbait galderekin erantzungo dizut.
1-Inkesta hori zeinek egin zuen? Gipuzkoako Foru Aldundiak ote?Eta hau zeinen menpe dago?
2-Zeinek jaurti zituen asunto zikin guzti horiek (asko faltsukerietan oinarrituz,baina "difama que algo queda"),kasualidadea Txabarri kentzea Gipuzkoar alderdikide gehienek aukeratu zutenean?
2-Nondik atera dira datu guzti horiek?
3-Zergatik ez zaio inongo publizidaderik eman Kamioren asuntu benetan zikinari, eta hau bai dela benetako asuntu zikina? Txabarriren laguna delako ote?
4-Zeinek egin du diskurtso bigun eta españolista?JJk ote?
5-Zeinek isildu arazi du kontsultaren gaia?JJk ote?
6-Zein ez dira botua ematera joan? JJren aldeko afiliatu askoren tartekoak ote?Gipuzkoan bai gutxienez.
7-Zeinek ez dute kanpainian inongo lanik egin? JJren lagunak ote?
Guzti hau aspaldidanik kalkulatutako kanpainia baten ondorioa da, hemen denak balio du
Egibarren aurka, baina agian norbaiti gauzak eskutik joan zaizkio eta porrota Bizkaian ere gertatu da, nahiz eta izkutatau nahi izan.
Beraz, guzti hauen ondorioz porrota etorri bada , errua zeinena ote? Guzti hauek JJren kontsentimenduz eginak badira ?

Anónimo dijo...

Anonimo laguna.

1.- Inkestak Aldundiak egin zitun, bai. Baina GBBk ondo ezagutzen zitun. Zergatik ez zien kasuik ein? Hain beharrezkoa eta presazkoa ote zen mendekua?

2.- Jauregiren zikinkerik mundu guztiak ezagutzen zitun Gipuzkoan. Beasainen, Tolosan, Donostian, toki guztitan. Ez zegon hoiek filtratu beharrik. Ondo dakik hik hoi gipuzkoarra bahaiz. Jauregi hautagai aurkeztea, burua maldan behera botatzen zen.

3.- Faltsukerietan oinarrituta zeudela datu hoiek esaten dek? Faltsukerietan? Ja, Ja, Ja. Oaindik errenta aitorpena ikusteko gaudek. Nun zeok?

4.- Kamio? Zein da Kamio? Josebaz ari gaituk. Ez atentziorik desbideratu, faborez.

5.- Diskurtsu bigun eta espainolista esan dek? Ez hoixe. JJ alderdiaren betiko diskurtsuen ikusi diat. Betikoan. Xabierrek hogeita bost urtetan eman diskurtsu berdin berdinean.

6.- Gipuzkoako kanpaina ez dek JJren ardurapekoa izan. Markel eta Joseba izan ditek horren arduradunak. Joseba Lizartza gora eta Lizartza bera ibili dek. Lelokerik!! Eta Markelek, berriz, derecho a decidir delako mamu horrekin osatu ditek bere diskurtsu guztik. Hor ez dek espainolismo izpirik izan. Batasunismoa bai. Nun nahi. Eta zein izan dek superbatasunismo horren ondorioa? Hauteskundeak PSOEk irabazi dituela. PSOEk, anonimo, PSOEk. Ez ANVk, PSOEk baizik. Donostian Alkatea duen alderdiak. Hire ustez diskurtsu espainolista mespretxugarrietan ari den PSOEk. Eibarren, Irunen, Errenderian, Lasarten, Andoainen eta abarrean irabazi duen alderdiak.

7.- Zeintzuk dia botorik eman ez duten JJen aldeko afiliatu hoiek? Eman izen-abizenak, faborez. Oraintxe, bertan. Hoi oso grabea baita. Datuik bahaukak, eman. Ez itxoin. Eman. Bestela, ixilik eon.

8.- Kanpainia esaten dek? Kanpainia? Zeinek ez dek kanpainiaik egin? GBBtik oztopo guztik jarri dizkiotenak bakarrik. Bati baino gehiagoi esan diotek: hemengo ala besteko ekitaldira ez bahoa, hobe. Josebak eta taldeak bakarrik nahi izan ditek kanpainia egin. Bakarrik. Gipuzkoako beste inoren laguntzarik gabe. Bale. Baina emaitza ere beraiena dek. Ez beste inorena. Beraiena.

9.- Nozko SERen kontrako kereila famatua?

10.- Zeinek abalatu zuen Bravo?

Anónimo dijo...

Para Jelkide Lloroso. Segun cuentas la Asamblea te la contó "un navarrico", y finalizas diciendo que "si la Asamblea es Nacional creo que se puede discutir en ella de todo,a no ser que seamos cinco partidos en uno".
¿Sabes que la Asamblea Nacional no tiene ninguna, NINGUNA, competencia sobre la politica del Partido en Navarra?
Sobre Iparralde y las legislativas francesas, al menos se habló y se votó (al parecer, segun cuentas, con poco respeto hacia el Partido en Iparralde y su representante, por parte de algunos), pero la Asamblea Nacional abordó la cuestión.

Anónimo dijo...

Xanoa hemen naiz berriz ere;
1-Mendekua?zein mendeku?Karguak propietate eskualdaezinak ote?
2-Gipuzkoarra naiz eta niretzat Jauregi exenplua dek, gizon azkarra, zintzoa eta alderdiarekiko
leiala,hobe joango litziguke bera bezalako gehiago izango balira.
3-Bai faltsukeriak.
4-Zergatik ez duk nahi Kamiorenari buruz hitzegitea? Hor bazeok kriston eskandalua, zergatik nahi duk hori izkutatzea?
Porzierto kriston mantsioa egin omen dute berak eta bere maitaleak Floridan.
5-Bai diskurtso biguin eta Españolista.
Non utzi ditu alderdiaren ponentziak?
6-Joxeba eta Markelek kriston kanpainia egin zitek, baina medioetan gehiago nabarmendu ditek JJren diskurtsoa eta kaleko jende asko (lehen guri botua emandakoak)
horrekin geratu dek.
Hik aipatzen dek superbatasunismo hori bota du faltan jendeak hori nabarmentzea.
Zer egin behar genian guk PSOEren diskurtsoa? ala uste badek alderdiz konfunditu haiz!!!nik uste dudanez gurea oraindik alderdi abertzalea duk? noizarte ?
JJren bidetik jarraituz gero denora gutxirako..................
7-Nik afiliatuen tartekoak esan dut , ez afiliatuak, horiek joan joan ziren botua ematera, baina apustu egingo niake batek baino gehiagok txuri edo beste norbaiti eman diotela botua.
8-Gezurretan ari haiz.......
9-SER en kontrako kereilari buruz nik ez dakit ezer, baina iritsiko dela espero dut.
10-Nik dakidanez bi abalista behar dira. Gainera, zer esan nahi dek horrekin.Zeinek abalatu zuen J.Arregi?Zeinek abalatu zuen Gebara?Zeinek abalatu zuen Gorordo?
etab........

Anónimo dijo...

Pues si no tiene competencias,las deberia tener.

Anónimo dijo...

Para ello habrá que revisar los Estatutos Nacionales, y encontrar la forma de que la Asamblea Nacional sea realmente Nacional, tenga competencias sobre todos los territorios y no se quede ninguna parte de Euzkadi al margen de su control. Ahora se abre el proceso de reforma de los Estatutos, si no estoy equivocado.