Rafaela Romero (PSE) presidirá las Juntas de Gipuzkoa

O cómo ha triunfado el tripartito, pero el formado por PSE, PP y EB.

Ha sido elegida en segunda votación con 26 apoyos, los de su partido (PSE), PP y EB. El candidato de EA, Iñaki Galdos, ha recibido 23 apoyos, los de su partido y los del PNV. Aralar ha votado en blanco.

En la primera votación, ninguno de los candidatos ha logrado el respaldo de la mayoría de la Cámara ya que Romero ha obtenido 22 votos (PSE y PP), Galdos 23 (EA y PNV) y la representante del PNV Maribel Vaquerizo seis (EB y Aralar).

Por ello, se ha procedido a efectuar una segunda votación, en la que Romero ha salido elegida con los 26 votos de PSE, PP y EB. Galdos ha contado con el apoyo de 23 junteros de EA y PNV, mientras que se han registrado dos votos en blanco, correspondientes a los junteros de Aralar.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo callar.....Markel Olano,Joseba Egibar,Ezkiaga,Goya....sois la verguenza de todos los abertzales de Gipuzkoa. !!!!!!!DIMITIR YA SI TENEIS UN POCO DE VERGUENZA!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo que nos faltaba!!!!
que vergüenza es esta!
para que presentamos a marible vaquero, y no la votamos!!!!!
son ya demasiados golpes en gipuzkoa,asi que o tomamos medidas o seremos el hazmerreir de todos.
EAJ berri bat behar dugu.

Anónimo dijo...

EAk eta EAJk ardura bat daukazue herri honekin, eta abertzaleekin, eta huts egiten ari zarete. Guztiok zeneukaten gertatzen ari ziren ustelkerien berri, beraz utzi alde batera zurikeriak, bai egibartarrek, bai Imaztarrek, bai Eako alde bateko zein bestekoek, guztiok zeundeten jakinean. beraz ixo eta ekin garbitu eta ados jartzeari. Alderdi espainolak ez dira huts egiten ari, ikus Nafarroan, Araban eta Gipuzkon. Eta Aralarrekoak... ikus nora jo duten zeuen sozioek, PPrekin bat egitera, eta zuek inuxentekeritan zuriz botoa ematen. Inuxentekeria edo Euskadiko ezkerraren berredizioa? Alukeri gutxiago eta lanera!

Anónimo dijo...

para los abertzales esto ha sido un fracaso y una vergüenza.
Estamos perdiendo poder a pasos agigantados.El nacionalismo(eaj-ea) necesita gente nueva que no haga el ridículo que estan haciendo ahora los directivos actuales.
solo nos falta perder el diputado general.tras este fracaso, espero que gente joven y abertzale empiece a tomar posiciones en estos partidos.gente limpia y sin fisuras dentro del partido.
gente que empiece ganar votos, porque de lo contrario nos vamos a hundir.

Anónimo dijo...

Estará contento el submarino ese que tenemos del Joseba...menudas estrategias de los cojones, vaya ridículo, esto necesita una limpieza de cargos de arriba abajo y empezar de nuevo arrasando con toda esta panda de ineptos y de testaferros de camarillas mafiosas.

Unknown dijo...

el tripartito está amortizado.

txintxorro dijo...

Me gustaría escuchar la explicación del presidente del G.B.B. sobre la esperpentica votación de esta mañana en la constitución de la mesa de las J.J.G.G...hasta cuando?

Anónimo dijo...

Una cosa es que los burukides que tenemos sean mediocres y sin fuste, pero poner al soso de olano al frente del asunto en lo de la dipu, manda huevos!!, que le hagan gerente de una industrialdea o que se vaya a un convento.

irune dijo...

Purgas vengativas y ruines en Gipuzkoa: Zeler, Pello Etxeberria, Patxi Agirre, Fernando Uriondo, Bujanda, Roman Sudupe, Txabarri y todos los de la Dipu...Nuevas caras para tiempos nuevos, nuevos candidatos, el uno corruptillo y el otro sosillo, mala campaña, peor imagen, horrorosos mensajes, lamentables itxuras, malos resultados, ausencia de crítica, entxulamiento autista en la asamblea regional, soberbia een cuanto a los demás partidos: malas relaciones con EA y horrorosas con PSE...y para ultimar la gesta una gestión ridícula, infantil y de auténtico principante de los resultados. Total: Juntas generales en manos del PSE, y en un futuro próximo en cuanto al Diputado general con la senación que pueda pasar cualquier cosa. Cualquiera. Joseba Egibar: eres un lastre. te crees un abertzale de pro, más que cualquier otro, por encima de los demás, piensas que los que pensamos más que tú somos unos tullidos nacionalistas acomodaticios que aspiramos a vivir cómodos en España. Estás llevando a EAJ de Gipuzkoa al ridículo y al esperpentito más lamentable, tú no eres el líder que necesita EAJ, no eres el líder que necesita EUSKADI (mi única Patria) eres un personajillo lamentable que no da más de sí. pero hay algo más, tu prblema que es el nuestro, se agrava aún más, estás rodeado de auténticos mediocres pelotas seudoabertzales de quinta esencia que no tienen ni puta idea de por dónde va la sociedad vasca. Joseba, lee los clásicos del Partido, lee a Jose Antonio Agirre y Lekube, lee a Manuel de Irujo, Landaburu, Rezola,
Ajuriagueera...lee al propio xabier Arzalluz cuando estaba cuerdo. Y sobre todo compagina el acordeón y la yxapela con la lectura y la reflexión. No te pido que dejes el acordeón, sólamento aspiro a leer un artículo tuyo de opinión en el que no repiteas 25 veces en la misma línea lo de somos un pueblo y el derecho a decidir. Eso ya me lo sé. Punto eta agur. Beste bat arte.

Anónimo dijo...

Txintxorro.No habra explicacion.Joseba nunca se equivoca.estaba en el bar enfrente del Parlamento Vasco con un vaso de vino,acompañado de Eneko Goya mientras la Sra.revuelta preguntaba que es lo que estaba pasando.Una conskera le dijo:vete al bar y preguntaselo a Egibar.
Y el Lehendakari callado y como Juana la Loca llevando el cadaver de su marido Felipe el Hermoso Tripartito de pueblo en pueblo.¡Que verguenza de liderazgo¡.

En todo los sitios en que ha podido pactar IU-EB con el PSOE lo ha hecho.Y ha sido el propio Madrazo.Y el Lehendakari hablando de eje estrategico.Si lo es,pero para hundir al PNV.
En lugar de haber hecho un pacto global PNV-PSE en todois los sitios,desde Nabarra a Araba,hemos dejado a todos los enanos imponer sus criterios y en Gipuzkoa tenemos 15 ayuntamientos,no nos hemos presentado en 4O sitios,a Txabarri lo mandaron a galeras.
¿Cuando les expulsamos del Partido a esta gentuza?.
¿Queremos que se carguen la sigla?.
Hemos perido Donosti,las Juntas Generales,hemos dado un espectaculo espantoso con Jauregi y Bravo y aqui no pasa nada...

Anónimo dijo...

Josu Jon,si sigue asi,cada vez se va a parecer mas a Llamazares.Josu Jon o ejerces el poder,que lo tienes,o no te quejes.

Anónimo dijo...

Arzalluz ha encontrado el chollo del siglo.cada viernes se va a predicar a radio Indautxu,pero como habla,como siempre de conspiraciones y esta vez contra Ibarrtexe,valida su discurso antipnv.
Esta haciendo lo que siempre dijo que no habia que hacer y ademas manipula la realidad.
Aqui no hay una conspiracion contra Ibarretxe.Lo que pasa es que Ibarretxe se ha equivocado con su absurdo eje estrategico y es mas facil echar la culpa a los demas.

Anónimo dijo...

Me decia un dirigente de la Dipu que a ellos,nadie les ha consultado nada de nada sobre la negociacion.Como si fueran del PP.
¿Y quien negocia?.
Pues por parte de EA,Luis Oiarbide y Joaquin Villa,dos personas que conocen la diputacion como la palma de su mano no es vano llevan trabajando en ella decadas.
¿Y por parte del PNV?
Markel Olano,que no sabe nada de nada de lo que es la Diputación y Xabier Barandiaran,un rasputin ambicioso y falso que sabe menos que Markel Olano?.
¿Que puede salir de semejante negociación?
Pues la mierda de la eleccion de las Juntas Generales.
El que con niños se acuesta,cagado se levanta.El que con ignorantes frivolos se acuesta,sin poder se levanta.

Anónimo dijo...

Solo le digo una cosa a estos del GBB.
Las Juntas Generales de Bizkaia,se han constituido de forma ejemplar y plural.
El Athletic,se ha salvado.
Las Juntas Generales de Gipuzkoa estana mandadas por los socialistas y la Real en segunda.
Hay que cambiar de GBB y de enternador y de directiva.
Estamos en manos de malos gerentes que en cualquier empresa estarian despedidos.

Anónimo dijo...

Peeeerooo......eso del tripartitoooo

¿No eran Txirri, Mirri ta Txiribiton?

igeldo dijo...

Hoy, Patxi Ezkiaga (mano derecha de Joseba Egibar) ha impedido que las Juntas Generales de Gipuzkoa tuvieran un presidente abertzale (como siempre). EA estaba dispuesta a ceder en sus pretensiones de presentar candidato propio a cambio (no es mucho pedir) de una dirección nueva en la próxima Diputación. Hoy, junteras del PNV "egibarristas" han sentido verguenza ajena.

Alguien tendrá que dar cuentas de este bodrio y no voy a ser yo.

Anónimo dijo...

Trankil mutilak!
Atzo lotsa pasa nuen gure hautagaiek ikusten, benetan, penagarria!!!
Joseba, zein izango da hurrengo urratsa?
Markel?
Patxi Ezkiaga?
Nor kamporatuko duzu?, zure bizkarra babesteko???
Joseba, aski da. JOAN ZAITEZ!!!
ondo izan

Unknown dijo...

No está bien cebarse con Joseba Egibar y su entorno. La culpa de todo la tiene Rubalcaba (ministro). ¿en qué estáis pensando?.
En ese vuestro territorio abertzale de cinco ikurriñas, en estos momentos, las principales alcaldía, de Donostia y "la Provincia".
Se han perdido otras como Azpeitia y Zumaia (la verdad es que, aquí, Rubalcaba, el ministro, se ha empleado a fondo).
De todo esto no tiene la más mínima culpa el GBB. En serio. Sucesivante, la tiene Josu Jon, Urkullu (con escolta ante el profundo silencio del mentor del "consejo de partidos"),...y, ahora, Rubalcaba.
El GBB está dando una muestra permanente de patriotismo, defendiendo al Lehendakari, y no pasando a la vida civil para seguir algunos con sus brillantísimas carreras profesionales en la vida civil.
En Araba, igual. El sobrino no es el tio y, ahora, se pasarán cuatro años más en la oposición, seguramente gracias a Rubalcaba.
Los malos, los realmente malos, son los vizcaínos lo han hecho todo mal. ¡Mira que quedar a dos junteros de la mayoría absoluta!. ¡Cachis!. Encima, se les ocurre ocupar la Presidencia y la Vicepresidencia de la cámara foral. ¡¿En qué estarán pensando?!. Insisto.
¿Y lo del Athletic?. No está en segundo como sus hermanos alaveses y donostiarras gracias a Rubalcaba (el ministro).
Joseba no va a dimitir "ni jarto de griffa", así que dejadle en paz.

Anónimo dijo...

No he visto partido más partido que este.

Anónimo dijo...

Ardanza le echo a EA del Gobierno porque rompio la lealtad que le debia.Y goberno con el PSOE y emn las siguientes elecciones gano el PNV por mayoria.
Aqui Ibarretxe calla,no se le puede molestar,se la pasa andando en bicicleta y encima Arzalluz,que sabe como nadie que el lehendakari esta quemado,dice que hay una conspiracion contra el.Y asi lo protege.
Cualquier cosa es una conspiracion.
Pero este rollo es ya muy viejo.Lo usaba Franco para decir que todos estaban contra españa,y no contra el.

Anónimo dijo...

Ya vuelve Arzalluz con lo de los rubalcabeos. Pues que explique como en el año 2000, comió Arzalluz con Vera (el del GAL) y Corcuera en Fuenmayor (Rioja). Porque ya vale de decir bobadas y pretender repartir mierda. Lo de Gipuzkoa es fruto exclusivo de la torpeza y la soberbia de su ahijado politico Egibar, y para amistades peligrosas con el PSOE, las de Arzalluz, quien las tenía directamente con el GAL. Que las explique en esa asquerosa tertulia de los viernes. O si no, que se calle para siempre.

Anónimo dijo...

¿Arzalluz es ese que salía en la calle Genova con la gaviota a su espalda firmando un acuerdo de apoyo a Aznar? El sabe mucho de pasteleo en Madrid, porque fue el que decidió con el PSOE quitar en 1991 a un abertzale que había ganado en Donostia la alcaldía para dársela a Odon Elorza. 16 años más tarde, su amigo Egibar le vuelve a dar otra institución guipuzcoana al PSOE. Las Juntas Generales.

irune dijo...

hemos puesto a un sociata alcalde de Donostia por la puñetera soberbia de Arzalluz. Hemos puesto como presidente de las Juntas generales de Gipuzkoa a una del PSE. Además ahora todos y todas acojonados con lo que pueda pasar con el próximo Diputado General de Gipuzkoa....a eso se le llama visión de Pais, perspectiva de Nación...a eso se le llama ser "verdaderos" abertzales como un tal Carlos Ormazábal escribe en un imbécil artículo en el Vocento. Que pena de artículo y de GBB. Ario eta a jugar a pala !

Anónimo dijo...

Irune.A eso se le llama los nuevos tiempos de Egibar.

irune dijo...

A eso se le llama irresponsabilidad, mediocridad, sectarismo e infantilismo a raudales.

Unknown dijo...

No os metáis con el anciano de Azkoitia. Que se nota vuestro rubalcamiento...
Gora Gipuzkoa maketa!.

Anónimo dijo...

Arzalluz habla hoy en su crónica semanal en izaronews (juan de etxano), de que hay dirigentes nacionalistas que son "requetés travestidos". Vaya fallo del subconsciente. Arzalluz, el hijo de Felipe Arzalluz. Su padre, requeté, utilizó su autobus para transportar a Azkoitia una remesa de pistolas Smith & Wenson para los sublevados. Cuando cayó Azkoitia, fue concejal franquista con el alcalde José Luis Albizuri. Y se fue al frente de Teruel voluntario con los fascistas. A su vuelta, es premiado con un estanco, privilegio que era utilizado para viudas y huérfanos de guerra. Pero dada su hoja de servicios, Felipe Arzalluz lo obtuvo. Su hijo, no debería llamar requeté al presidente del EBB actual, aunque solo fuese por decencia.

Anónimo dijo...

Jon jauregi hubiera sacado buen resultado en Gipuzkoa si no le hubierais hecho la cama desde dentro del partido. Estais de mierda hasta el cuello todos. Por lo menos no escondais la mano despues de tirar la piedra.
Con un pacto global con PSE ademas de JJGG se hubieran llevado el diputado general, ya pusisteis a Odon, no hagais la misma cagada ahora con Buen. Os estan machacando e Imaz sacando pechito por lo bueno que le dicen que es. Mirad la foto de balza con Rubalcaba, la cara de zorro de uno y de txotxolo del otro. No hace falta aclarar cual.

Anónimo dijo...

Si no tuvieramos etica,quizas.Pero Jon jauregi es un defraudador fiscal y un especulador que en tres años se ha enriquecido.Yo no quiero que el zorro cuide las ovejas.Tu si.Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

¿Son ejemplo de etica Gonzalez de Txabarri y sus recaudadores, y Juaristi? ¿cómo se adjudican las obras puiblicas?¿Bravo llegó a senador apesar de sus chanchullos, o en agradecimiento por ellos?
Menos candidez. salta a la vista que lo que quereis es echaros en brazos del psoe.