Oyarzábal tiende la mano al PSE-EE para construir una alternativa al PNV

La nueva dirección de los populares vascos ya ha comenzado a trabajar. Un día después de que Antonio Basagoiti recibiera el bastón de mando de la franquicia del Partido Popular en Euskadi, el primer mensaje político de peso tuvo como destinatario al PSE. Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y el PP comienza a mover ficha con un objetivo claro: desbancar al PNV del poder. Así lo dejo claro ayer el nuevo secretario general de esta formación, Iñaki Oyarzábal, que se mostró partidario de pactar con la formación liderada por Patxi López.

"En este país se puede gobernar también y mejor sin que el PNV lo controle todo y para ello vamos a tener la mano tendida a los socialistas", subrayó Oyarzábal en una entrevista en la Cadena Ser , en la que animó al PSE a olvidar los puntos de fisura y centrarse en los que les unen: "Es importante que los socialistas y populares vayamos juntos, porque hemos compartido mucho en el pasado y tenemos cosas por hacer, incluida la de construir este país. Es preciso poner el acento en lo que nos une y quizás dejar a un lado lo que nos separa". La invitación del número dos de Basagoiti para construir junto al PSE un frente constitucionalista va en consonancia con la ponencia política que el PP vasco ha alumbrado durante este fin de semana y en la que pone al PNV y al resto de partidos abertzales en el centro de la diana. En este sentido, Oyarzábal acusó a los dirigentes jeltzales de moverse en posiciones radicales y de estar "empeñados" en hacer guiños al entorno de Batasuna.

El portavoz y secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, no tardó en replicar al número dos del PP vasco que "confunde deseos con realidad", ya que la única alternativa al PNV, dijo, es el PSE.

Por otra parte, ayer se cumplieron once años del secuestro y posterior asesinato a manos de ETA del edil del PP, Miguel Ángel Blanco. Su hermana Mari Mar aprovechó este aniversario para reivindicar la unidad social y política en la lucha contra ETA que se generó entonces, aunque lamentó "ser menos" que en aquella época por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues claro.O solo creeis Ibarrtexe,Egibar,Gerenabarrena y toda esa peña que solo ellos pueden pactar con EB,EA,Aralar y ANV?.Y os vais a enterar.