Una octavilla del PNV buzoneada en San Sebastián en favor de la consulta indigna al PSE y al PP

Una octavilla del PNV buzoneada en algunos barrios de San Sebastián a favor de la Ley de Consulta aprobada por el Parlamento Vasco ha irritado profundamente al PSE y al PP, que consideran ofensivos los términos de la misma. En el pasquín, que se ha repartido por los domicilios del barrio donostiarra de Gros, el PNV asocia al Partido Socialista con los GAL mientras que al PP lo relacionada con una fotografía de Franco con Hitler, y a ANV con el anagrama de ETA. La hoja está firmada por el PNV de los barrios donostiarras de Gros, Intxaurrondo, Egia, Bidebieta y Ulía.

La octavilla pretende subrayar la falta de credibilidad en el pasado de quienes se oponen hoy a la Ley de Consulta y durante los últimos 30 años han «incumplido» el Estatuto, han «mantenido silencio ante asesinatos», han avalado la dispersión de los presos y las torturas tras las detenciones, han apoyado la Ley de Partidos, y rechazan hablar con el lehendakari y que se pregunte a la ciudadanía. También realiza una comparación entre las diferentes fuerzas políticas vascas respecto al cumplimiento de los «derechos individuales» y los «colectivos». Así destaca que, mientras ANV suspende en el respeto a los «derechos individuales», aprueba en relación a los «derechos colectivos». Sin embargo, tanto los socialistas como los populares suspenden tanto en relación con los derechos individuales como con los colectivos mientras los partidos nacionalistas e IU aprueban ambos apartados.

El contenido del pasquín ha provocado incluso una queja formal del secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, al presidente del PNV en este territorio, Joseba Egibar, al que ha enviado una carta por correo certificado. En la misiva, que Arriola acompaña del panfleto, lo llama «basura» y destaca el «gusto» de sus autores «que hacen un flaco favor a los intereses e imagen del partido al que dicen representar».

«No quiero pensar que esta acción se haya llevado a cabo con tu conocimiento y aprobación, y en este sentido, te pido que adoptes las medidas oportunas en la línea del respeto que debe imperar en las relaciones entre dos partidos democráticos». Más aún, Arriola sugiere con cierta sorna a Egibar que «traslade» a los autores su recomendación de que «la guarden donde mejor les quepa, porque siempre podrá servirles para salir de un apuro».

El secretario general del PP guipuzcoano, Borja Sémper, expresó también su indignación con el contenido de este panfleto. «Responde al pánico que empieza a experimentar el PNV ante la posibilidad de perder la poltrona y que le lleva a hacer cosas impropias de un partido democrático», señaló.

Sémper responsabilizó al PNV de poner más aún en el punto de mira de ETA a los ediles del PSE y del PP con este tipo de mensajes, que inciden en una deslegitimación democrática del adversario político. «Es un juego sucio que puede insuflar excusas añadidas a los etarras. Es intolerable que por oponerse a la consulta te llamen franquista y terrorista», dijo. Sémper exigió al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que pida disculpas por esta «agresión» y que desautorice esta campaña de «criminalización».

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El panfleto es realmente acojonante. Alguien que no lo haya tirado deberia escanearlo y dejarlo en algun lado para que se viera el talante del egibarismo.

Y luego nos extrañamos de que en Donosti Odon se nos ria a la cara y nos doble en concejales. Abertzalismo de pata negra.

Anónimo dijo...

Otra Egibarrada más. Los Comandos Autónomos del chico de Andoain son así. Pasan de lo que diga la dirección del Partido, se sienten superabertzales y no se dan cuenta que van dejando un rastro marrón por las calles de Donosti.

Anónimo dijo...

El GBB es una maquina de perder votos.Los talibanes al lado de estos idiotas son unos aficionados.

Anónimo dijo...

Ejemplo claro y evidente de lo que los egibarboys entienden por ser abertzale, hacer política, democracia y vender proyecto.
Ejemplo claro también de lo que para Moisés significa y vale Donostia: NADA.
Y también ejemplo de lo que hoy controla el GBB: menos que nada...pero solo en lo que le interesa...que adjudicaciones y demás....
Todo esto nos lleva a un descontrol interno en el que cada uno, en ese afán de demostrar que es más abertzale y egibarriano que el vecino, lleva las cosas a un extremo cada vez más lejano del sentido común y de la lógica...así nacen y crecen panfletos como este, situaciones como la que se está dando en el grupo municipal desde hace meses, asesores como Gurrutxaga que se creen más que nadie y con más poder que nadie, secretarios de Kutxa como Barandiaran el demócrata o presidentes de junta como el cura Mendiguren "Killer" o de Interjuntas como "Rambo" Elorza...
Si nuestros aitonas vieran en que hemos convertido el Partido en Gipuzkoa...nos fusilaba a todos

Anónimo dijo...

¡Que gentuza estos de Gros, Intxaurrondo, Egia Bidebieta y Ulia! Mira que asociar a ANV con ETA, al PSOE con el GAL y a el PP con Franco...¡¡¡Y encima estan a favor de la Consulta!!!! Hiiiiii, Gentuza!

Anónimo dijo...

Lo peor no es esto.Lo peor es que el jefe de la centuria es alguien tan inculto que no sabe ni argumentar,solo insultar.Son matones y no son de la kale borroka porque encima son unos cobardicas,son de esta kale borroka de echar la piedra y esconder la mano.Tambien kale borrka.

Anónimo dijo...

Estos tipejos no tienen ni idea de lo que nos estamos jugando, flaco favor están haciendo a la consulta, lo único que hacen es victimismo al PSOE y al PP, alguien el Gipuzkoa les tendría que estirar de las orejas, por INUTILES...

De lo contrario, si lo que han buscado es notoriedad, ya lo han coseguido, porque que sepamos existe EAJ en Gros.( Batzoki, cerrado todo el año desde que se mando a gente que verdaderamente funcionaba)
Firmar como Intxaurrondo,Egia, Ulia y Bidebieta,donde EAJ-PNV casi no existe, produce risa .
Pobre Xabier Ezeizabarrena no me extraña que esté hasta las narices de tanto inútil.

Anónimo dijo...

Aplaudo la sensatez de Xabier Ezeizabarrena pese a las putadas que le están haciendo, animo Xabier,zu urrutira iritsiko zara!

Anónimo dijo...

No entendéis nada. ¿Qué más da lo que digan los demás si nosotros somos los más abertzales de todos? Aquí de lo que se trata es de acreditar abertzalismo radical. Lo demás, mierda.

El problema es que la sociedad guipuzcoana cada vez quiere menos radicalismo. Y el votante radical, ya sabe a quien votar. A Batasuna. Al PNV ni por asomo. Y los demás, seguirán retirando el voto al PNV porque quieren moderación.

Anónimo dijo...

Estoy avergonzada de ser militante del PNV. Este panfleto no tiene nombre. Estamos en manos de auténticos talibanes radicales. El PNV lleva camino de ser testimonial en Donostia. Esto lo han conseguido a pulso los Aitor Elorza, Jaime Peón y estos extraterrestres que han pretendido imponer su modelo de nacionalismo vasco radical en esta ciudad. Vamos al precipicio.

Un aplauso a Ezeizabarrena. Ha demostrado valentía. Es buen tipo. Desde aquí un abrazo a Xabier. Si el Partido sale mal parado en Donostia, nos erá por gente valiente como él, sino por los descerebrados que hacen ese panfleto o cosas similares.

Anónimo dijo...

El unico quer nos hace perder votos es el chalado que tenemos de cabeza de lista en Donostia. Por cierto, una persona que se mueve solo por interes propio y que se ha convertido en el hazmereir de todo el ayuntamiento- y si no, que se lo pregunten a Odon. Joxeba y el GBB tambien muy mal. A que esperaís, a que os arranquen la cabeza??? A que se pase al PSE???

Anónimo dijo...

Ya estamos. Ahora la caverna de la calle Hernani empieza a acusar a Ezeizabarrena de pasarse al PSOE. Las huestes de Egibar todo el día cotilleando y tratandeodesprestigiar a lo bueno que tenemos en el Partido. De Imaz dijeron que estaba vendido a los socialistas, de Ezeizabarrena dicen que se pasa a los socialistas. Lo que no se dan cuenta es que con tanto talibán es la sociedad vasca la que se está pasando a los socialistas. Y que en primavera nos vamos a meter, desgraciadamente, un tortazo electoral de caballo. Ibarretxe se va a quedar de jefe de la oposición, y eso si no nos pasa el PP de Basagoiti.