Eneko Goia portavoz

Según cuenta izaronews Eneko Goia será el nuevo portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, según decisión adoptada tras la celebración del primer consejo de de diputados. Los diez diputados que integrarán el nuevo ejecutivo foral presidido por Markel Olano, seis del PNV y cuatro de EA, tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado esta mañana.

A excepción de Rafael Uribarren del PNV que repite en el departamento de Desarrollo del Medio Rural, el resto de diputados se estrena en el cargo.

Iñaki Galdós de EA será el primer teniente de diputado general además de diputado de deportes y Acción Exterior, y Peio González de Argómaniz, también de EA será el diputado de Hacienda.

Edurne Egaña del PNV ocupará el cargo de diputada de Presidencia y Administración Foral y de segunda teniente de diputado general.

Eneko Goia (PNV) será, además de portavoz, diputado de Infraestructuras Viarias y tercer teniente de diputado general.

Carlos Ormazabal (PNV) se encargará de la cartera de Desarrollo Sostenible

Arantza Tapia (PNV) ocupará el cargo de diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio.

El alcalde de Urretxu y secretario regional de EA en Gipuzkoa, Pello González de Argómaniz, será el diputado de Hacienda y Finanzas.

Maria Jesús Aranburu (PNV) se encargará de Cultura y Euskera.

José Ramón Guridi (EA), ocupará el cargo de diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Había una serie de películas de Spagueti western con Bud Spenser y Clint Eastwoond que se titulaban "Le llamaban Caridad".
Ya tenemos el marido de la Caridad colocado,pero,que va a ser del perro?
¿quien va a colocar al chucho?.
Leire,secretaria de Moises.Eneko portavoz de la Dipu.Quítate tu,para que me ponga yo.
Hijos míos.estos son los nuevos tiempos de Egibar.La Omertá de la Mafia,la Cosa Nostra,funciona de maravilla.
¿Que pensaran las clases medias gipuzkoanas de este deslizaiento hacia la banalidad,la inactividad,el cutrerío y la sumisión?.¿Alguien se extraña de que en toda Gipuzkoa solo tengamos 16 ayuntamientos.
¿Cuando los echamos a todos ?.

michel dijo...

Hay cuestiones que resultan preocupantes, que disensiones internas en el PNV de Gipuzkoa se trasladen al gobierno de la provincia.

He buscado -sin éxito- las biografías de los nuevos diputados. Me dicen que el mayor mérito profesional de Eneko Goya es el de ser un hombre cercano a Egibar. Y nada más. Y, sin embargo, su mentor se atreve a colocarlo en el departamento de "mayor inversión".

La cuestión es como para ponerse a temblar.

FÍGARO dijo...

Solo una pequeñísima precisión cinematográfica: Aquellos spagheti se titulaban "Le llamaban Trinidad", no Caridad.

En el fondo del asunto no entro, aunque quizá no estaría mal recordar aquellos tiempos no tan lejanos, en los que era costumbre o cortesía dejarles a los recién nombrados CIEN DÍAS de gracia, antes de criticarlos.

Es sin duda legítimo preferir que se hubiese nombrado a otros Diputados, pero también debería pesar en el ánimo de cualquier nacionalista la satisfacción de haber conseguido la Diputación, que por un momento se pensó que podía ir a parar al PSE.

¿O es que me he perdido algo?

Anónimo dijo...

El lehendakari Ibarretxe, realizó ayer una afirmación muy poco frecuente en un político, al afirmar que la sociedad vasca está "cansada de todos nosotros, de mí también, porque no somos capaces de trasladar soluciones". De ese hartazgo se derivaría la necesidad de apelar directamente a los ciudadanos, sin intermediaciones, para oír su voz; es decir, para realizar la consulta popular que ha rescatado en las últimas semanas del baúl de sus promesas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ibarretxe realizó esa aseveración, añadida a la de que la sociedad está "asqueada" de ETA, durante una comparecencia tras reunirse con dos expertos internacionales en resolución de conflictos.

Andrea Bartoli, de la universidad estadounidense de Columbia, y William Weisberg de la de

Harvard se han desplazados a Euskadi para recoger la información que les permitirá redactar para septiembre un primer informe sobre las aportaciones ciudadanas al Plan de Paz y Convivencia que el Gobierno aprobó el año pasado. Al amparo de ese plan se montaron diversos foros de participación, físicos y virtuales, y en sus conclusiones anclará Ibarretxe con toda seguridad la justificación para su iniciativa consultiva.

El lehendakari indicó que no pretende sustituir a los partidos políticos, pero les advirtió de que no basta con tener y contar los votos en las elecciones, ni con recabar la opinión de la sociedad, sino que después hay que obrar en consecuencia. Hay que "oír a la gente", que, a su juicio, tiene "la sensación de que la política está parada", mientras la sociedad sí se mueve.

¿Y como vamos a obrar en consecuencia?

Anónimo dijo...

CIEN DIAS PARA ENEKO Y EL NUEVO EQUIPO DE LA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA.
Creo que las fidelidades intrapartidistas de Eneko no le impedirán cumplir con éxito con los guipuzcoanos y sus instituciones. Le deseo lo mejor en sus nuevas responsabilidades. No desear que Egibar lleve el timón de EAJ no supone no confiar en la gente que sí lo desea cuando están en responsabilidades públicas y deben desarrollar programa

igeldo dijo...

El gran mérito de Eneko Goya éstos últimos años ha sido el de haber organizado la campaña de desprestigio contra la dirección del Partido. Él es quien se ha dedicado a sembrar cizaña acusando a Imaz y Urkullu de "autonomistas" y de estar en contra del Lehendakari Ibarretxe.

Siniestro y conspirador (no son insultos sino constataciones de su personalidad) no parece ser el mejor para desarrollar la política de diálogo y apertura que proclama Markel Olano.

Anónimo dijo...

l auténtico mérito de Goya era saber plasmar en sus lienzos ese genio con el que nació.

El mérito de gure Eneko es que ya sabía a quien dorar la píldora desde sus tiempos de EGI. Ai gure Eneko maitia! Te acuerdas de la campaña de Pepe Rei?

Siniestro y conspirador me parece poco. Maquiavélico y dañino me gustan más.

Unknown dijo...

hau zer da, Josebaren aurkako blog bat ala?.
Prefiero en la diputación buenos abertzales que buenos gestores.
Cuando hayamos conseguido nuestros objetivos politicos, ya vendrá el tiempo de los buenos gestores.
Markel me inspira total confianza, y no es un abertzale "ortodoxo" como calificaba ABC a Imaz.
Aupa Markel eta gora euskadi askatuta.

Anónimo dijo...

Soy medico siquiatra y me gusta leeros.Quien ha escrito eso que los buenos gestores vendran depues no sabe que no hay gestión sin un planteaminto politico previo.O es personainculta o un fanático.
En relación a lo hecho por Egibar,es de manual de siquiatría.
No se fía de nadie y odia a quien no le da la razón.No ha hecho la menor concesión a integrar la disidencia,ni a pensar en el conjunto de Gipuzkoa.
Hombre inseguro que se reafirma ejerciendo una autoridad infantil y mostrando sus poder.
Hombre por tanto peligroso porque no desarrolla un pensamiento elaborado ni es capaz de analizar los matices.

Anónimo dijo...

A uno de los An�nimos quiero contestarle.No al m�dico siquiatra que me lleva al div�n.
Esta el An�nimo entusiasmado por lo dicho por el Lehendakari.Yo no.Solo en lo referente a ETA.Pero�por que esa obsesi�n de Ibarretxe de meterse con los partidos?.Que diga que la gente est� cansada de �l,pues que lo diga.sabr� por que,pero que no toque a los partidos o diga nombres y apellidos.�Que quiere?.�Una sociedad democratica sin partidos?.Eso tiene un nombre:populismo y demagogia.
Anda Lehendakari.Vete al Turmalet a descansar.