Reparto del pastel

Carta al director en Diario Vasco.

No hay como tener la capacidad para repartir la tarta para quedarte con la mejor parte. Esto es lo que debe pensar Galdos en estos mismos momentos. Leía en la prensa el pasado 5 de julio que PNV y EA habían pactado el reparto de carteras para el gobierno foral de Gipuzkoa. Los presidentes de ambas formaciones en el territorio hacían público el acuerdo alcanzado en el que el PNV gestionaría seis carteras y EA cuatro. Posteriormente cada partido se ha encargado de los nombramientos, y ¿aquí viene lo mejor! Los encargados de repartir el pastel, Iñaki Galdos y Pello Gonzalez, se quedan al frente de dos carteras, ponen en peligro la Alcaldía de Zarautz para colocar a Etxaniz entre ellos y, para tener contento a todo su rebaño, designan a sus "amigos" como directores y otros puestos de responsabilidad en la Diputación (Beramendi, Alberdi, etc).

Pero, ¿es que no existen más personas capacitadas? O más bien su designación se debe por los "servicios prestados" en sus intentos de torpedear el mensaje independentista y socialdemócrata de EA. Por desgracia, la actitud de Galdos denota que ha "tomado el pelo" a la sociedad guipuzcoana y su "regeneración" se queda en la mera teoría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Galdos es un artista mintiendo, pero Larreina le gana: Naturalmente, EA Gipuzkoa no va a regenerar nada ni va a mejorar la gestión de Hacienda. Lo tiene fácil para hacerlo mejor: inspecciones a ciertas constructoras y perseguir los delitos de Irun desde su comienzo en Eibar. Pero no lo hará: llegará a un acuerdo con el Goia y EA Gipuzkoa será la rica y la otra, la de Errazti,Ziarreta y Larreina, la pobre. Y Moisés bendecirá eltrato.

Anónimo dijo...

En el superpartido de las incomptabilidades,el EAJ-PNV,todo el Gipuzko,salvo Jauregi y Bandres,los amigos del derecho a decidir sobre el dinero de los demás,se han ido todos,todos,de cargos a la Diputacion.Sin sonrojarse,ni molestarse en levantar las incompatibilidades.
Los mismos que decidieron no presentarse en 40 municipios y los que han logrado llevar al PNV a la miseria de 15 ayuntamientos en todo el territorio.
Lo primero que han hecho es echar a todo lo que huela a Zapatones y,lo segundo,meter a los amigos y compinches.
Estamos en manos de gente que han tomado el PNV al asalto,no guardan las formas minimas,son unos impresentables y nos llevan a la ruina como partido y como pais.