Nuevos nombramientos

Como recoge Diario Vasco ya hay nuevos nombramientos para los diferentes cargos dependientes de la Diputación Foral.

Luis Mari Apraiz, candidato del PNV en las pasadas elecciones para la alcaldía de Arrasate, será el nuevo director foral de Carreteras. Apraiz es ingeniero de puertos, canales y caminos. Nació hace 60 años en la localidad vizcaína de Murueta, pero lleva afincado en Arrasate desde que tenía 23.

Casado y padre de 3 hijos, Apraiz desarrolló una larga carrera profesional en el seno de la firma consultora LKS.

Actualmente dirige su propia consultoría -Ekimen Ingeniería S.L.- radicada en Aretxabaleta, y dedicada al desarrollo de planeamientos urbanísticos así como a la ingeniería civil.

El departamento de Infraestructuras Viarias, responsabilidad del diputado Eneko Goya, contará con dos direcciones. La de más peso será la de Carreteras, para la que ha sido asignado Apraiz. La segunda, Gestión y Planificación, será dirigida por Félix Urkolla, ex alcalde de Lazkao.

Este departamento es el más inversor de la Diputación y controla obras de la entidad de la autopista Eibar-Vitoria, la autovía del Urumea, la Beasain-Durango o la ampliación de la carretera de Endarlatza..

El Consejo de Diputados dará hoy el visto bueno a otra serie de directores. Así, en el departamento de Desarrollo Sostenible, el director general será Javier Zarraonaindia, hasta ahora presidente de la Mancomunidad de Urola Kosta. Dentro de este departamento, la dirección de Obras Hidráulicas será ocupada por Alejandra Iturrioz, ex alcaldesa de Ordizia.

Por lo que respecta a los departamentos de EA, en Hacienda ocuparán puestos de directores Martín Beramendi, ex alcalde de Oiartzun y el profesor de la UPV Aitor Orena.

Dentro de la estructura de Hacienda se encuadra el Tribunal Económico. A su frente se encontrará Antonio Alberdi, ex alcalde de Zarautz por EA entre 1985 y 1995. Tras dejar el Ayuntamiento, pasó a ocupar diversos cargos en la Diputación, como la dirección de Transportes y la de Obras Hidráulicas.

Entre las primeras disposiciones aprobadas por el consejo de diputados en la primera reunión de esta legislatura, celebrada la semana pasada, se encuentra el decreto foral que delimita la nueva estructura departamental de la Diputación, formada por diez departamentos en los que se integrarán 25 direcciones generales. Además, el gabinete del diputado general integrará la dirección general de Comunicación.

El Departamento de Política Social, que lidera Maite Etxaniz, es el que cuenta con un mayor número de direcciones generales, concretamente cuatro: las de Atención a la Dependencia y Personas mayores; Inserción Social y Empleo; Infancia y juventud; y Planificación y Gestión.

Si bien, será el Departamento de Deportes y Acción Exterior el más diversificado en sus políticas, al contar con una dirección general de Deportes, otra de Cooperación y Derechos Humanos y una tercera de Relaciones Instituciones y Externas, y Turismo. Asimismo, dependerá del diputado del departamento, Iñaki Galdos, la Oficina de Prospección y Medición de Indicadores de Calidad.

La Diputación contará en esta legislatura con 25 direcciones, frente a 22 de la anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprende mucho que una persona como Alejandra Iturrioz, en cuyo mandato como alcaldesa de Ordizia se ha cuestionado tanto su labor, sea ahora nombrada directora de Obras hidraulicas. Definitivamente la mediocracia se ha instalado entre nosotros.

Esta diputación va a dar mucho de sí. Tenemos en cuenta factores como liderazgo, empatía, profesionalidad, iniciativa etc Probablemente no nos cabe esperar mucho de este equipo gestor. Ojalá nos sorprendan, personalmente el único que me merece cierta confianza es Peio González en Hacienda.

Anónimo dijo...

Nadie habla de Ormazabal.¿Con quien formara este taliban su equipo?.¿Estará en Iran buscando ayatolas?.¿O le habra pedido a ANV que le suministre gente para acumular fuerzas?.¿Y que hace el rey del trapecio Barandiaran?.¿Es él quien manda?.

Anónimo dijo...

Tiene razón shanti cuando dice que no nos cabe esperar mucho de este equipo gestor. También tengo puestas esperanzas en Peio. Investigará hasta el fondo en Irun? Le sacará los colores a Jauregi? Veremos

Anónimo dijo...

Leeteló mejor, urbieta, que así desbarras como desbarras. Si todo lo que lees lo lees como este post, no me extraña que digas tantas sandeces.